Saltar al contenido

Snapchat

Snapchat es una de las redes sociales más populares del momento que ha conseguido situarse a la altura de las más veteranas a pesar de que apenas hace una década que se lanzó. Fue en concreto en el año 2010 cuando la plataforma vio la luz de la mano de sus creadores, Evan Spiegel y Bobby Murphy.

Snapchat

Snapchat

En su origen, la red social era conocida con el nombre de Picaboo, y aunque el nombre cambió, no lo hizo el simpático fantasma que le acompaña y que ya se ha ganado su propia fama. Su principal particularidad es que las publicaciones o "snaps" tienen un corto período de vigencia, ya que pasados unos segundos ¡desaparecen!.

En la actualidad cuenta con más de 1oo millones de usuarios activos al día quienes envían alrededor de 400 millones de fotos diarias.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una red social que permite a sus usuarios compartir pequeños momentos de su vida cotidiana con la particularidad de que estas publicaciones desaparecen en unos segundos. El carácter efímero de las fotos y videos que se publican han popularizado su uso especialmente entre la gente joven.

Al hacer una publicación dispondrás de dos opciones: la primera de ellas es guardarlo como una historia, de modo que tus contactos dispondrán de 24 horas para verlo, pasadas las cuales se auto-destruirá. La segunda opción es enviarlo como un mensaje privado. Tras unos segundos se eliminará.

¿Cómo usar Snapchat?

Si quieres saber cómo funciona Snapchat, en primer lugar debes saber que es necesario descargar la aplicación desde cualquiera de las tiendas de aplicaciones para Android e iOS. Tras descargar Snapchat, el siguiente paso es crear una cuenta.

Al iniciar sesión en Snapchat podrás hacer uso de todas las funciones de la red social. Si has asociado tu número de teléfono, podrás encontrar fácilmente a los contactos de tu agenda que usan la aplicación. A continuación deber configurar tu cámara, ya que es la principal herramienta que usarás en Snapchat. Desde ella podrás grabar tus publicaciones, aplicar filtros, usar emoticonos, añadir amigos y utilizar toda tu creatividad.

Principales funciones de Snapchat

¿Cuáles son las funciones que han hecho que la red social se convierta en una de las más utilizadas del momento?:

  • El uso de numeroso filtros y efectos que permiten potenciar toda tu creatividad a la hora de hacer publicaciones en un tono divertido y cómico
  • Puedes utilizar la cámara frontal para hacerte selfies aplicando diversas caras
  • Dispone de una opción de geofiltros para compartir con tus contactos tu ubicación en un momento determinado
  • Una de las últimas funciones añadidas es la de realizar videollamadas y llamadas de voz
  • Puedes modificar la velocidad de los videos que envías, ralentizándolos o acelerándolos. Incluso puedes añadir stickers
  • Crea textos completamente personalizados

Ventajas de Snapchat

Como todas las redes sociales, el uso de Snapchat tiene muchas ventajas:

  • El hecho de que los videos y fotografías se autodestruyan hace que se minimice el riesgo de compartir publicaciones
  • Uno de sus puntos más positivos es la gran cantidad de filtros de los que dispone
  • Puedes realizar llamadas y videollamadas para entablar conversaciones en tiempo real
  • Dado que los mensajes se destruyen, no ocupan espacio y por tanto no afecta a la memoria del dispositivo
  • Puedes eliminar la cuenta de Snapchat cuando quieras

La red social ha conseguido tal popularidad que puedes encontrar incluso a algunos snapchats de famosos que se han unido a la moda de enviar snaps. Así, puedes localizar, por ejemplo, el snapchat de Kim Kardashian o el snapchat de Khloe Kardashian.