Saltar al contenido

POF

POF es una página de citas online que se creó en Canadá, en el año 2003 por parte de Markus Frind. También conocida como Plenty of Fish la popularidad de esta red realmente llegaría con el lanzamiento de la versión para móviles en el año 2013. Pertenece al grupo Match desde el año 2015. Más del 70% de los nuevos registros, provendrían de la aplicación oficial disponible para iOS y Android.

Iniciar sesión en POF
Presiona el botón para abrir POF y entrar fácilmente.

La red social para encontrar contactos cuenta ya con más de 3 millones de usuarios que inician sesión a diario en todo el mundo y alrededor de 300.ooo usuarios solamente en España. Pertenece al grupo Match desde el año 2015.

¿Qué es POF?

POF es una red social que actúa como servicio de citas online que tiene como principal objetivo permitir que sus usuarios encuentren una pareja estable. Mediante avanzados filtros de búsqueda es posible encontrar a usuarios compatibles con los que entablar una conversación. Con un poco de suerte incluso es posible concertar una cita y encontrar una pareja real.

¿Cómo funciona POF?

El funcionamiento de esta red social de citas es sencillo. El primer paso consiste en crear una cuenta o registrarse en POF aportando datos reales y sinceros. Tras aportar la información requerida, rellenar un cuestionario sobre gustos y preferencias y hacer las verificaciones pertinentes, ya puedes iniciar sesión en POF y comenzar a buscar perfiles compatibles.

Puedes enviar mensajes ilimitados a usuarios y acceder a los diversos servicios que ofrece la aplicación desde el panel de control. Desde aquí tendrás acceso a un buscador, podrás comprobar qué usuarios están en línea o crear una lista de favoritos.

Principales funciones de POF

  • Puedes comunicarte de forma ilimitada con los usuarios de la plataforma
  • Existe la opción de enviar mensajes de voz desde el  micrófono del ordenador
  • Todas las fotos de perfil son visibles para los usuarios
  • Puedes hacer uso de una versión de pago para acceder a funciones avanzadas como eliminar la publicidad, acceder al historial de mensajes o subir un mayor número de fotografías entre otras
  • Dispone de test de personalidad y un predictor de química que te muestra los perfiles con mayor índice de compatibilidad

Ventajas de usar POF. ¿Funciona realmente?

  • Los mensajes que envías a otros usuarios son gratuitos
  • Debido a que se requiere mucha información personal para crear el perfil, esto aumenta las probabilidades de encontrar a alguien compatible
  • La plataforma te envía sugerencias para ayudarte a encontrar a los contactos que más se asemejan a tu perfil
  • La web se actualiza con nuevos registros a diario
  • Puedes eliminar tu cuenta de POF definitivamente o desactivarla un tiempo cuando decidas

Sobre si POF es efectivo, realmente es una valoración personal que solamente puede realizar un usuario. Lo mejor es crear un perfil verdadero e intentar contactar con personas lo más compatibles posibles para aumentar las posibilidades de que surja la chispa.