Saltar al contenido

10 mejores aplicaciones para Pinterest

Pinterest es una red social muy poderosa para potenciar tu imagen de marca, especialmente si sabes como aprovecharla, por eso te vamos a dejar con las 10 mejores aplicaciones para Pinterest de modo que puedas sacarle todo su potencial.

Stencil

Con varios planes de membresía, Stencil nos permite capturar cualquier texto y convertirlo en una imagen, ideal para por ejemplo, pines en Pinterest con mensajes contundentes y unas bunas llamadas a la acción para obtener visitas,

Tineye

Como seguramente vayas a crear contenido original, te interesará ver de donde proceden esos pines virales para intentar crear uno propio más fresco que la mayoría. Lo que hace esta web es buscar una imagen y encontrar la original entre todos los resultados, eso si, ten en cuenta que es posible que no la encuentre si por ejemplo, varía un poco el tamaño.

Tailwind

Es una herramienta que te permitirá gestionar tus pines y ver las visitas de cada uno, sus estadísticas, los seguidores e incluso ver los repines, comentarios y, en definitiva, cómo de influyente ha sido tu publicación.

ibis Paint X

Una app que te permitirá editar y dibujar tus propias creaciones desde el móvil o tablet. Además, tiene la peculiaridad de que se pueden compartir muy fácilmente las creaciones, haciendo mucho más sencillo por ejemplo, que tus pines se vuelvan populares en Pinterest.

Pinsave

Esta app para Android es muy útil a la hora de guardar tus pines o los de otra gente para compartirlos con tus seguidores y darles mucha más visibilidad. Es muy sencillo de usar y no requiere de formulario de registro.

ViralTag

Una herramienta indispensable si quieres tener todo tu contenido organizado y simplemente programar a qué hora se suban tus pines a Pinterest, sin necesidad de estar en el PC. Sirve además para otras redes sociales, generando url personalizadas en cada caso.

Pinterest Lite

En caso de que tengas problemas para utilizar a versión normal, esta es mucho más liviana y te permitirá trabajar de forma mucho más cómoda en todos tus proyectos y centrarte en tu creatividad. Eso si, solo está disponible en Android.

IdeasforPinterest

En caso de no tener inspiración para crear nuevos pones, siempre puedes usar esta app de iOS, que permite organizarlos en categorías y te muestra cada día ideas diferentes, puede que alguna consiga encender la llama y se te ocurra tu siguiente pin genial.

Buffer

Una herramienta orientada a empresas pero que cualquiera puede utilizar para guardar pines, compartirlos e incluso ver sus estadísticas en varias redes sociales además de Pinterest.

Pinvolve

Ideal si ya tienes una página de Facebook y quieres potenciarla con otras redes sociales, pues permite convertir publicaciones en pines, haciendo mucho más fácil la transición entre una y otra.

Recomendación  Cómo subir fotos a Pinterest