Saltar al contenido

Pinterest

Pinterest es una plataforma organizada por bloques en la que los usuarios pueden encontrar imágenes e información relativa a numerosas temáticas. Su nacimiento se produjo en el año 2009 de la mano de su fundador Ben Silbermann.

Iniciar sesión en Pinterest
Presiona el botón para abrir Pinterest y entrar fácilmente.

El crecimiento de Pinterest ha sido lento pero productivo. En su lanzamiento, contaba con 5000 usuarios, una cifra que conseguiría doblar apenas nueve meses después. Poco a poco la plataforma comenzó a popularizarse y a ser considerada en grandes medios como la revista Time que la incluyó entre los 50 mejores sitios web de 2011.

Actualmente, el servicio cuenta con más de 260 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una plataforma en la que puedes encontrar información relativa a multitud de temáticas a través de imágenes, videos, infografías… Es una ventana a un mundo lleno de ideas e inspiración desde donde puedes organizar y crear tus listas favoritas. La idea es coleccionar los pines, el nombre con el que se conoce al hecho de ir guardando ideas como si estuvieras colocándolas en un enorme corcho.

¿Cómo usar Pinterest?

Para usar Pinterest, solamente necesitas darte de alta a través de una cuenta. A partir de ahí, el uso de esta plataforma es tan sencillo como realizar una búsqueda concreta y accede a todas las ideas que se han ido coleccionando con base a un tema concreto.

Estas ideas se van guardando en listas que puedes ir personalizando a tu gusto y, a la vez, puedes compartirlas con otros usuarios.

Se trata de un servicio que dispone de aplicación para iOS y Android y que se caracteriza por ser especialmente sencillo de utilizar.

Principales funciones de Pinterest

Las funciones más importantes de Pinterest son:

  • Puedes crear diferentes listas o tablones agrupados por temáticas 
  • Si te gustan las infografías, Pinterest es una de las mejores plataformas para acceder a una buena colección de ellas. Además, tú también podrás subir las tuyas propias y compartirlas con otros usuarios
  • Permite seguir a otros usuarios con los que compartes alguna temática
  • Puedes crear tableros colaborativos en los que pueden participar otros usuarios
  • Cuenta con la opción de poder compartir tus pines favoritos en otras redes sociales

Ventajas de usar Pinterest

El uso de esta plataforma también conlleva algunas ventajas como por ejemplo:

  • Esta plataforma permite contactar con otros usuarios a través de intereses comunes, lo cual crea una relación más personal
  • Su mecanismo de acción con los usuarios es mostrarle contenidos únicamente basados en sus gustos personales
  • En el caso de su uso por parte de empresas, Pinterest es una excelente plataforma para mejorar su imagen de marca y ganar notoriedad
  • Su funcionamiento es claro y sencillo
  • Al ser una plataforma visual, resulta atractiva para muchos usuarios

Es imposible quedarse sin ideas cuando descubres Pinterest, todo un mundo de creatividad e inspiración.