Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Spotify

Spotify es el servicio líder en streaming musical, incluso por delante de YouTube Music o Apple Music. Cuenta con un catálogo con millones de canciones categorizadas por géneros incluso ha creado listas personalizadas basadas en estados de ánimo o actividades cotidianas.

Si quieres tener acceso a una cuenta de Spotify debes contar con una contraseña segura para evitar el acceso a terceros. El cambio de contraseña en Spotify es un proceso simple que apenas te llevará unos minutos. Pero debes hacerlo con cierta periodicidad para mantener segura tu cuenta.

Cambiar contraseña de Spotify desde un navegador web

Siempre podrás modificar los datos de acceso o personales de tu cuenta, sólo debes suscriptor «Premium» o tener una cuenta «Gratuita». El proceso es bastante sencillo, sólo necesitarás un PC (Windows, MacOS o Linux) con navegador web. A continuación, los pasos para modificar tu clave de acceso:

  1. Dirígete a https://www.spotify.com/account/change-password.
  2. Inicia sesión con tus datos de acceso (dirección de correo electrónico o nombre de usuario y la contraseña) o utiliza tu cuenta de Facebook.
  3. Una vez la sesión iniciada, aparecerá una pantalla (en caso de no acceder automáticamente, la ruta es «Perfil» > «Cuenta» > «Cambiar contraseña») con un formulario, ingresa tu contraseña actual, la nueva contraseña y repite la nueva contraseña (te recomendamos utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo para una clave más segura). Presiona «Establecer nueva contraseña«.
  4. ¡Listo! tu cuenta de Spotify esta más segura, el cambio de contraseña se habrá realizado exitosamente.
Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de Google

Tras completar el proceso recibirás un correo electrónico para confirmar el cambio de contraseña. A partir de ahora, deberás utilizar la nueva contraseña para acceder, sea el dispositivo que sea. La anterior contraseña se habrá inhabilitado, en caso de querer volver a utilizarla debes hacer nuevamente el proceso de cambio de contraseña poniendo la antigua.

Cambiar contraseña de Spotify sin saber la contraseña actual

Si quieres modificar tu contraseña, pero no recuerdas la clave actual, deberás saber que es un requisito necesario para poder hacer la actualización a una nueva contraseña. Aunque existe la opción de realizar un restablecimiento de contraseña utilizando el correo electrónico. A continuación, los pasos para cambiar tu contraseña de la cuenta sin recordar la actual:

  • Dirígete a https://www.spotify.com/password-reset.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario.
  • Presiona «Enviar«.
  • Revisa tu correo electrónico: recibirás un mensaje con el título “Restablecer la contraseña”. Presiona el enlace “Volver a establecer contraseña”. Si no encuentras este correo, debes revisar la carpeta de spam o correo no deseado, también puedes repetir el proceso solicitar un nuevo mensaje de recuperación.
  • Ingresa una nueva contraseña, sin que tengas que introducir la anterior. Escríbela dos veces para confirmar, presiona «No soy un robot» (es para evitar ingresos de bots automatizados) y luego presiona «Enviar«.
  • ¡Felicidades! acabas de cambiar la contraseña de Spotify exitosamente.

Si no tienes acceso al correo electrónico o no recuerdas el nombre de usuario debes contactar con el equipo de soporte de Spotify o acceder con tu cuenta de Facebook, siempre que hayas registrado la cuenta con tu perfil en dicha red social.

Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de POF

Cambiar contraseña de Spotify vinculada con Facebook

Puedes crear una nueva cuenta de Spotify con Facebook, siendo un proceso rápido y además que te permite saber qué amigos también utilizan Spotify, ¡puras ventajas!, y además, no te pedirán contraseña al iniciar la sesión. Sin embargo, debes saber que Spotify guarda el correo electrónico que utilizas para acceder a Facebook, esto es por si tienes problemas en el futuro y quieres recuperar la cuenta o cambiar la contraseña, utilizarás esta cuenta de correo electrónico.

¿Problemas también con tu cuenta de Facebook? ¡qué mala suerte! no te preocupes, para acceder a tu cuenta de Facebook deberás leer nuestra guía para recuperar una cuenta de Facebook o bien cambiar la contraseña de Facebook, así podrás recuperar los datos de acceso y finalmente utilizar Facebook para recuperar el acceso a la cuenta de Spotify.

Cambiar contraseña de Spotify en Android / iOS

Spotify cuenta con aplicaciones para todo tipo de dispositivos y todas muy sencillas de utilizar, pero debes saber que no es posible cambiar de contraseña desde las aplicaciones móviles. Para modificar tu contraseña deberás utilizar un navegador web desde cualquier dispositivo. A continuación, los pasos para cambiar tu clave desde un navegador:

  1. Dirígete a https://www.spotify.com desde tu navegador móvil.
  2. Inicia la sesión en la página de Spotify.
  3. Desde el menú que se abrirá, elige «Vista general de la cuenta» o «Cuenta» y presiona «Cambiar contraseña«.
  4. Ingresar nueva contraseña: escribe la contraseña actual y seguidamente escribir la nueva contraseña 2 veces, para confirmar. Finaliza el proceso mediante la confirmación de la contraseña nueva.
  5. Presiona «Establecer nueva contraseña«.
  6. ¡Listo! la contraseña se habrá modificado correctamente.
Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de Spotify o cancelar suscripción

Desde la bandeja de entrada del correo electrónico puedes confirmar la modificación de la contraseña. Es un modo de verificación que Spotify aplica con todos sus miembros y tipos de cuentas.

Consejos de seguridad en Spotify

Debes de tener cuidado con las temidas cuentas robadas de Spotify, ya que provienen de contraseñas fácilmente vulnerables, relacionadas con una baja seguridad y protección de la cuenta. Para evitar que esto ocurra, debes cambiar tu contraseña habitualmente. A continuación, recomendaciones de seguridad de tu contraseña para proteger tu cuenta de Spotify:

  • La contraseña debe de tener 8 caracteres como mínimo, aunque es recomendable utilizar más de 10.
  • Elige una combinación de números, mayúsculas, minúsculas y símbolos raros (@#*%).
  • Evita utilizar datos personales: haz uso de otros nombres que te puedan resultar familiares como el nombre de un álbum o algo relacionado con tus preferencias musicales, por ejemplo. Siempre introduciendo símbolos o números.
  • Utiliza programas de gestión de contraseñas como LastPass o 1Password.
  • No repitas la misma contraseña para acceder a diferentes servicios, especialmente para tu correo electrónico y tu acceso a Facebook.
  • Utiliza una contraseña segura con ayuda de un programa para generar contraseñas.

Si además has vinculado algún medio de pago a tu cuenta, razón de más para aumentar la protección de tu cuenta y modificar la contraseña cada cierto tiempo, ¡recuerda seguir nuestros consejos de seguridad y cambia tu contraseña periódicamente!.