Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta o registrarse en Spotify (Free o Premium)

La posibilidad de poder disfrutar de música en streaming ha desbancado otros métodos para disfrutar de música a través de Internet. Al principio, los servicios P2P facilitaron mucho la descarga de música, aunque de una forma ilegal dado el problema con los derechos de autor. Gracias a plataformas como Spotify, el servicio con más éxito del momento en reproducción de música en streaming, este problema se ha resuelto.

Spotify dispone de un amplio catálogo de música, videos o podcast que puedes disfrutar desde cualquier dispositivo móvil (Android/iOS), incluso en ordenadores tanto MacOS, Linux o Windows, gracias a la versión web habilitada desde cualquier navegador e incluso a su versión para escritorio. Para poder disfrutar de todos los servicios debes darte de alta en Spotify de forma gratuita e incluso obtener una suscripción Premium si quieres ventajas adicionales a cambio de una pequeña cuota mensual.

Crear cuenta de Spotify desde un navegador web

Para darse de alta desde un ordenador, debes de contar con una conexión a Internet que te permita crear una cuenta, así como un correo electrónico que utilices habitualmente o, en última instancia, una cuenta de Facebook activa. A continuación, sigue los pasos para crear una cuenta nueva de Spotify:

  1. Dirígete a la página web oficial de Spotify en https://www.spotify.com/es.
  2. Presiona el enlace «Regístrate«, lo encontrarás en la parte superior de la página.
  3. Ingresa tus datos personales (correo electrónico 2 veces para confirmar, contraseña -intenta incluir mayúsculas, minúsculas y algún número-, tu nombre completo, fecha de nacimiento y tu género).
    • Crear una nueva cuenta con Facebook: el proceso será más rápido y además, podrás ver qué amigos utilizan Spotify, para ello, presiona el botón «Regístrate con Facebook«. Tras aceptar los permisos, deberás completar un formulario para crear la cuenta. Tras crear la cuenta con Facebook debes vincular un correo electrónico y una contraseña que te permitan acceder a la cuenta de nuevo, en el caso de pérdida, esto te servirá para recuperar la cuenta. Puedes leer nuestra guía para cambiar una contraseña de Spotify si tienes dudas.
    • Crear una nueva cuenta con un correo electrónico: introduce tus datos en el formulario proporcionando una dirección de correo electrónico real que deberás verificar al final del proceso, dichos datos son: correo electrónico, confirmación del correo electrónico, contraseña, nombre completo (o apodo), fecha de nacimiento, género, compartir o no tus datos para recibir promociones de Spotify y verificar que eres humano (presiona en «No soy un robot». Presiona el botón «Registrarse«. Recibirás un correo electrónico para verificar tu cuenta.
  • ¡Felicidades! ya podrás escuchar música desde cualquier dispositivo con tu nueva cuenta.
Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en Mega

Este procedimiento se puede realizar desde cualquier plataforma o dispositivo, sólo deberás tener un navegador web para realizarlo.

Crear cuenta de Spotify desde un dispositivo Android / iOS

Los usuarios utilizan el teléfono móvil como dispositivo favorito para escuchar música. Por esta razón, la plataforma de Spotify cuenta con aplicaciones oficiales compatibles con Android e iOS. Desde ellas tendrás acceso a todas las opciones e incluso podrás descargar tus canciones favoritas si eres usuario Premium. A continuación, los pasos para disfrutar del catálogo de música de Spotify en tu dispositivo:

  1. Descargar e instalar la aplicación oficial de Spotify (si ya tienes la aplicación descargada, salta este paso):
  2. Abre la aplicación de Spotify. Presiona en «Registrarse«.
  3. Aparecerá una pantalla para el registro de la nueva cuenta, tienes 2 métodos disponibles:
    • Registrar cuenta con el correo electrónico: deberás completar el formulario ingresando tu dirección de correo electrónico, la contraseña (recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas y algún símbolo o número), nombre completo (o apodo), fecha de nacimiento y género. Presiona «Registrarse«.
    • Registrar cuenta con Facebook: es un proceso fácil y tiene muchas ventajas, entre ellas, podrás ver qué amigos utilizan Spotify y qué escuchan (quizás puedas tomar ideas o seguirlos). Presiona el botón de Facebook para abrir una cuenta gratuita. Deberás confirmar y autorizar el uso de tus datos y tu cuenta se habrá creado exitosamente.
  4. ¡Felicidades! ya puedes disfrutar de Spotify y su catálogo en cualquier dispositivo móvil.

Recuerda que recibirás un correo en tu bandeja de entrada para finalizar el proceso de verificación. Deberás presionar sobre el enlace que recibirás y tu cuenta gratuita de Spotify estará habilitada.

Activar suscripción Premium en Spotify

Si quieres convertirte en usuario Premium puedes hacerlo directamente desde el enlace https://www.spotify.com/es/premium  y seguir los pasos que incluyen aportar un medio de pago, ya sea PayPal, tarjeta de crédito e incluso tarjeta regalo. Si aún no estás decidido, puedes quedarte alerta porque Spotify publica promociones, algunas de las cuales incluyen una prueba gratuita de Spotify Premium. A continuación, algunas de las ventajas de la cuenta Premium frente a la cuenta gratuita de Spotify:

  • Podrás descargar la música para escucharla sin conexión a Internet.
  • No escucharás esos anuncios (que muy probablemente no sean del mismo gusto musical tuyo y los termines odiando).
  • Escucha los podcast o canciones que quieras, bajo demanda, es decir, podrás escoger qué escuchar en cada momento.
  • Salta las canciones que quieras, sin límites.
  • Sonido de alta calidad.
  • Mayor velocidad al moverte por el catálogo de Spotify.

Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en Tinder