Saltar al contenido

Iniciar sesión en Spotify y entrar de forma segura

Cada vez son más los usuarios de internet que hace uso de herramientas para escuchar música en línea sin necesidad de contar con un dispositivo con conexión. En los últimos tiempos han surgido cada vez más servicios de reproducción de música en streaming, es decir, la reproducción de un contenido mientras se descarga. Uno de los servicios más utilizados en este ámbito es Spotify, convertido en uno de los máximos referentes en reproducción de música en streaming en doble versión: de pago o gratuita.

Iniciar sesión en Spotify
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión de Spotify.

Spotify es un servicio multiplataforma que puedes utilizar tanto desde el ordenador como en sistemas operativos Android e iOS del teléfono móvil. Incluso puedes utilizarlo si tienes Play Station o Smart TV entre otras muchas opciones. Si quieres ser usuario de Spotify debes de iniciar sesión con una cuenta creada previamente, sin embargo algunos usuarios han experimentado algún tipo de dificultad a la hora de dase de alta. Para que esto no te ocurra, te invitamos a seguir leyendo para aprender cómo iniciar sesión en Spotify en diferentes plataformas.

Iniciar sesión en Spotify desde un PC

Spotify dispone de una plataforma exclusiva para ordenador cuya descarga tienes disponible en la web principal. Spotiy para PC es fácil de utilizar y muy útil, ya que permite crear listas de reproducción, organizarlas, compartirlas y ¡escucharlas!. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde un ordenador de escritorio:

  1. Descargar e instalar Spotify para PC https://www.spotify.com/download (automáticamente descargará el instalador para tu plataforma, ¡no te asustes! y si ya tienes el programa, salta este paso).
  2. Abre Spotify.
  3. Podrás iniciar sesión de 2 formas:
    1. Iniciar sesión con Facebook: deberás presionar el botón azul.
    2. Iniciar sesión con tu nombre de usuario/correo electrónico y contraseña: deberás introducir tus datos de acceso.
  4. ¡Disfruta de Spotify en tu ordenador!.
Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Microsoft

Debes desactivar la opción “Recuérdame” en el caso de que utilices un dispositivo que no sea el tuyo personal.

Iniciar sesión en Spotify desde un navegador web

Si prefieres acceder a Spotify directamente desde la web, y acceder a la configuración de diferentes opciones o bien simplemente utilizar el reproductor en línea, los pasos son los siguientes:

  1. Dirígete a https://www.spotify.com.
  2. Existen dos alternativas para iniciar sesión en Spotify:
    1. Iniciar sesión con Facebook: deberás presionar el botón «Iniciar sesión con Facebook«.
    2. Iniciar sesión con tu correo electrónico/nombre de usuario y contraseña:  deberás ingresar el nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña.
  3. Presiona en «Iniciar sesión«.
  4. ¡Listo! habrás iniciado la sesión desde el navegador.

Cuando hayas iniciado sesión en Spotify, se te redirigirá a la opción «Cuenta»,  desde allí podrás ver las opciones de personalización referentes a contraseña, suscripciones, foto de perfil, etc. También podrás utilizar el reproductor online directamente desde https://open.spotify.com ¡aunque deberás iniciar sesión para comenzar a escuchar!.

Iniciar sesión en Spotify desde un dispositivo Android / iOS

Spotify es uno de los servicios más utilizados en cualquier dispositivo móvil. Dispones de dos aplicaciones oficiales configuradas para Android e iOS. El procedimiento para iniciar sesión desde tu dispositivo móvil es:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Spotify (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
    1. Spotify para Android:
    2. Spotify para iOS:
  2. Abre Spotify.
  3. Existen dos alternativas para iniciar sesión en Spotify:
    1. Iniciar sesión con Facebook: presiona el botón «Iniciar sesión con Facebook«.
    2. Iniciar sesión con tu correo electrónico/nombre de usuario y contraseña:  ingresa tu nombre de usuario/correo electrónico y la contraseña.
  4. ¡Listo! habrás iniciado la sesión en la aplicación móvil de Spotify.

Para acceder exitosamente a tu cuenta, deberás introducir los datos correctos, ya que Spotify no te dejará disfrutar de su catálogo sin tener una cuenta. Recuerda que si tienes problemas, podrás recuperar tu cuenta siguiendo ese enlace.

¿Problemas de inicio de sesión en Spotify?

Es posible que durante el proceso de inicio de sesión a Spotify tengas algunos inconvenientes, estas son las situaciones más habituales:

  • No recordar la contraseña: si tienes problemas al introducir la contraseña por olvido o porque está mal escrita, deberás visitar el enlace https://www.spotify.com/password-reset o presionar en “¿Se te ha olvidado la contraseña?”. Desde esta opción Spotify enviará un correo electrónico con los pasos para recuperar tu contraseña de acceso.
  • No recordar nombre de usuario: En el caso de no recordar el nombre, existe la alternativa de introducir el correo electrónico. Si esta segunda opción tampoco es posible, puedes recurrir a la opción de acceder desde la red social Facebook.
  • Haber perdido el acceso a Facebook: Si el acceso a Facebook tampoco funciona, debes hacer lo posible por volver a recuperar el acceso tu cuenta de Facebook a través del correo electrónico que tengas asociado.

Si los problemas persisten, y realmente quieres recuperar tu cuenta, la última opción es contactar directamente con el servicio técnico: https://support.spotify.com/contact-spotify-anonymous.

Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en Spotify (Free o Premium)