Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Spotify

Spotify se ha convertido en servicio líder en el sector musical, con millones de usuarios en todo el mundo gracias al catálogo musical que permite la creación de listas personalizadas para disfrutar del mejor servicio de streaming multimedia. Puedes hacer uso de Spotify desde diferentes plataformas incluyendo ordenador o aplicaciones para teléfonos móviles.

Al convertirse en uno de los servicios más populares en streaming musical, y dado el enorme número de usuarios que utilizan este servicio a diario, es posible que surjan inconvenientes como la perdida de acceso al servicio (contraseña) o problemas relacionados con la cuenta de Facebook asociada. Sin embargo existen opciones para volver a recuperar la cuenta de Spotify.

Recuperar cuenta de Spotify desde un PC

Si utilizas Spotify habitualmente desde el ordenador, deberás dirigirte a la web oficial, ya que no es posible recuperar la cuenta desde el programa instalado. A continuación, el proceso para recuperar tu cuenta desde un ordenador con un navegador:

  1. Accede a https://www.spotify.com/password-reset.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Presiona el botón «Enviar«.
  3. Recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada, ábrelo y presiona sobre el enlace de recuperación «Volver a establecer contraseña
  4. Introduce tu nueva contraseña y confírmala (es posible que debas demostrar que no eres un robot). Presiona el botón «Enviar«.
  5. ¡Felicidades! habrás recuperado tu cuenta de Spotify satisfactoriamente.

La contraseña se habrá modificado y podrás iniciar sesión con el nuevo acceso, además, al ser un acceso universal, podrás utilizarlo desde cualquier dispositivo.

Recomendación  Iniciar sesión en Spotify y entrar de forma segura

Recuperar cuenta de Spotify desde Android / iOS

El proceso de recuperación desde un teléfono móvil iOS o Android es similar al que debes seguir en el ordenador con la particularidad de que no encontrarás este enlace en la aplicación oficial. A continuación, los pasos para recuperar una cuenta desde Android/iOS:

  1. Dirígete a https://www.spotify.com/password-reset desde el navegador (Chrome, Opera, Safari, Firefox).
  2. Ingresa tu correo electrónico o el nombre de usuario que utilices. Presiona en «Enviar«.
  3. Recibirás un correo electrónico, ábrelo y presiona el enlace “Volver a establecer contraseña“.
  4. Introduce tu nueva contraseña y confirma escribiéndola por segunda vez (es posible que debas demostrar que no eres un robot). Presiona el botón «Enviar«.
  5. ¡Listo! acabas de recuperar el acceso a tu cuenta y catálogo de Spotify.

¿No tienes la aplicación de Spotify o la has desinstalado? ¡no te preocupes!, a continuación podrás recuperar la aplicación de Spotify descargándola nuevamente desde la tienda oficial, según tu plataforma:

Desde la aplicación oficial de Spotify encontrarás una alternativa para poder iniciar sesión sin necesidad de usar contraseña, es decir, sin conocer tu clave. Abre la aplicación y pincha en «Iniciar sesión», introduce nombre de usuario o correo electrónico y posteriormente «Iniciar sesión sin contraseña». Recibirás un enlace en tu correo electrónico para que puedas acceder nuevamente.

Consejos de inicio de sesión en Spotify

¿Has perdido el acceso a Spotify?, para recuperarlo tendrías que hacer uso de otras plataformas o bien seguir todo el procedimiento para volver a tener acceso a tu cuenta. Sin embargo, es preferible no tener que hacer uso de ninguna de estas 2 opciones, sólo deberás seguir algunas recomendaciones para evitar perder tu cuenta:

  • Evita perder u olvidar tu contraseña: elige una contraseña que no sea difícil de recordar, pero sea segura (incluye mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo), puedes utilizar gestores de contraseñas como Lastpass o 1Password.
  • No compartas tu contraseña: el hecho de compartir tu contraseña con terceros puede ocasionar que alguien la modifique sin avisarte y perderás el acceso a tu cuenta.
  • Vincula tu cuenta con Facebook: existe la opción de vincular tu cuenta de Facebook para que puedas acceder a ella desde la red social. Puedes hacerlo desde «Preferencias» > «Social» > «Conectar con Facebook«. Tras la asignación de permisos, ambas cuentas quedarán vinculadas.

Si pierdes el acceso a tu cuenta, puedes recurrir a cualquiera de las opciones de recuperación anteriormente indicadas.

Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de Snapchat