
Amazon Prime es la versión premium del proveedor de compras online más conocido en todo el mundo, que decidió sacar esa membresía para ofrecer a sus clientes unos costes más bajos en sus envíos, además de servicios en streaming de audio y vídeo.
Aunque todas estas ventajas son atractivas, conllevan un gasto que muchos no pueden hacer frente, por ello es vamos a mostrar como cancelar la suscripción de Amazon Prime para que no os cobren ningún recargo.
Qué ventajas perderemos al dar de baja Amazon prime
Es importante que tengas en cuenta lo que podrás hacer una vez que decidas no seguir con esta versión de Amazon:
- Ofertas prime. Hay diversos productos que solo se ofrecen si se posee esta membresía.
- Envíos de productos. Todos estos son gratuitos y a veces incluso solo se envían en caso de que el cliente sea Prime. Aquí además se incluye el envio en menos de 24 horas o incluso en 2 horas para algunas ciudades.
- Perderás acceso a series y música. Ya que estos se incluyen en el precio del Prime, por lo que si quieres continuar con ellos, deberás pagarlos aparte.
- Ventajas en Twich. Al darte de baja también perderás acceso a los canales premium de Twich.
Pasos para cancelar la suscripción de Amazon Prime
- Desde este enlace accederás directamente a la configuración de tu suscripción de Amazon Prime.
- Inicia sesión con tu nombre y contraseña.
- Una vez dentro pulsa sobre tu nombre y en el despegable que se abre, busca "Mi suscripción de Amazon Prime".
- Verás un listado con todas las ventajas que tienes incluidas en el paquete. Si bajas hasta el final verás donde dice "Finalizar membresía y beneficios".
- Deberás de volver a confirmar la cancelación de la cuenta y te saldrá una oferta parecida la de arriba. Confirma clicando varias veces en "Cancelar y renunciar a mis beneficios" hasta llegar al final.
Desactivar la renovación automática en Amazon Prime
Al crear la suscripción en Amazon Prime si no se modifica nada al mes siguiente nos cargarán en cuenta el costo de la membresía una vez finalizados los 30 días de suscripción gratuita. para evitar que te los cobren, sigue estas indicaciones:
- Con tu sesión en Amazon iniciada ve a Mi cuenta > Pertenencia a Programas y Suscripciones.
- Selecciona suscripciones activas para ver si Amazon Prime está todavía sin desactivar.
- Mira la fecha de renovación y en caso de que quieras cancelar, pulsa sobre "Terminar mis ventajas" > "Terminar mi suscripción" para evitar que te hagan más cargos. Si pulsas sobre "Cancelar y renunciar a mis beneficios" desactivarás totalmente la cuenta de Prime.
- Ten en cuenta que después de cancelar la suscripción podrás disfrutar de todos los servicios hasta la fecha en que se termine.
En último caso, si no puedes hacerlo por ti mismo, te recomendamos que contactes con Amazon por teléfono de forma gratuita como te explicamos en nuestro artículo.
Cómo solicitar el reembolso de mi suscripción en Amazon Prime
Si has llegado hasta aquí es que te han renovado la cuenta aunque hayas conseguido cancelar tu suscripción automática en Prime; todavía te queda una opción para intentar recuperar tu dinero, aunque debes de cumplir una serie de requisitos:
- No utilizar ninguno de los servicios Prime en dicho periodo de facturación. Es decir, ni hacer pedidos en Amazon con la opción Prime, ni ver películas o series en Prime Video, etc.
- Que no hayan pasado más de 24 horas después de la renovación. Esto no es indispensable, aunque ayuda.
Si cumples dichos requisitos, deberás contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon bien por mail o por teléfono. Incluso puedes intentar abrir una reclamación en Amazon si no consigues respuesta por los métodos anteriores.
Podría interesarte: Amazon's Choice: qué es y cómo eligen los productos destacados, Cómo eliminar una cuenta de Amazon definitivamente y Cómo cancelar la suscripción de Amazon Prime o darte de baja.