Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Mega

Mega es un servicio de almacenamiento, y es de esperar que tus archivos sean muy valiosos, por esto es fundamental que prestes atención a  tu contraseña, ya que si no la cambias de forma habitual alguien podría dejarte sin acceso, perdiendo todos tus archivos y la cuenta completa. Además, siempre es recomendable guardar la «clave de recuperación» en un lugar seguro.

Modificar la contraseña en Mega es fácil y rápido, puedes hacer el cambio de contraseña desde un navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera) o bien desde la aplicación móvil (Android/iOS). A continuación, explicamos cómo cambiar la contraseña en MEGA.

Cambiar la contraseña de Mega desde la web

Cambiar la contraseña de MEGA es un proceso fácil y rápido, pero siempre es positivo repasar los pasos básicos para realizar el cambio. Antes de comenzar, si no recuerdas la contraseña actual o no tienes la sesión abierta, debes recuperar tu cuenta. Sigue los siguientes pasos para modificar tu clave:

  1. Dirígete a Mega.nz o escribe en el navegador www.mega.nz.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. Presiona sobre las 3 rayas horizontales en la esquina superior derecha y ve a «Mi cuenta».
  4. A la izquierda, haz click en «Seguridad».
  5. Busca en la pantalla «Cambiar contraseña» e ingresa la nueva contraseña y debajo vuelve a ingresarla (recuerda que una contraseña segura debe tener mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos especiales).
  6. Pulsa «Cambiar contraseña«.
  7. ¡Listo! tu contraseña habrá sido cambiada exitosamente.

Recuerda que a partir de ahora deberás utilizar esta contraseña al abrir la aplicación, utilizar la extensión o cualquiera de los programas para PC.

Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de POF

Consejos de seguridad para no perder el acceso a tu cuenta de Mega

Repasando el artículo de recuperación de una cuenta de Mega, explicaremos a continuación recomendaciones para evitar perder el acceso a la cuenta de MEGA, y así, evitar perder el acceso a tus archivos. A continuación, nuestros consejos de seguridad:

  • Tu clave de recuperación debe estar bien guardada: en caso de no apuntarla al crear la cuenta en Mega.nz puedes ir a «Menú» > «Exportar clave de recuperación» y o bien descargarte la clave en un archivo nombrado «MEGA-RECOVERYKEY.txt» o anotarla. Es imprescindible que conserves en algún lugar seguro esta clave, te servirá para recuperar tu cuenta si tienes problemas en el futuro.
  • Modifica tu contraseña regularmente: sigue los pasos descritos en este artículo para cambiar tu contraseña de forma periódica, esto hará que sea más difícil acceder a tu cuenta por parte de un tercero.
  • Tu contraseña debe ser segura: utiliza siempre una contraseña con mayúsculas, minúsculas, símbolos, números o cualquier combinación que te ofrezca una máxima seguridad. No sirve de nada modificar la clave si es siempre una parecida o es muy fácil de descubrir.

Con estos métodos tu cuenta de Mega estará extremadamente segura, así que solo te queda ¡disfrutar de las descargas rápidas y fiables que MEGA te ofrece!