Saltar al contenido

Cómo cerrar la sesión en Mega

Mega es el sucesor del antiguo servicio de descargas Megaupload, que permite entre otras cosas, almacenar archivos desde la nube iniciando sesión desde tu cuenta. Para que nadie más pueda acceder a ella, te mostraremos aquí cómo cerrar sesión en Mega.

Cómo cerrar la sesión actual en Mega

Para lograr cerrar nuestra sesión y que nadie pueda acceder a nuestra cuenta de Mega hay que acceder a nuestro panel personal, por suerte, se puede encontrar de forma sencilla:

  1. Entra en tu cuenta de Mega y haz clic en el icono de las tres rayas horizontales, en la esquina superior derecha.
  2. En el desplegable que aparece, selecciona “Desconectar” y cerrarás sesión en mega de forma automática.

Cerrar sesión en MegaSync para PC

Si te has descargado al versión de escritorio de Mega, normalmente la sesión queda abierta desde el inicio, por lo que si no te interesa o no quieres consumir datos, te recomendamos que cierres tu sesión actual en Mega a través de Megasync:

  1. Ve a tu barra de herramientas y justo donde tienes el icono del altavoz (si usas Windows 10) verás una pestaña. Haz clic como en la imagen.
  2. Pulsa sobre el icono de Mega y escoge la opción «Salir» en el desplegable.
  3. Si no ves el icono pulsa sobre «mostrar iconos ocultos» esto suele suceder si tienes demasiadas apps abiertas y lo entran en el cuadro de la barra de herramientas.
  4. Con esto cerrarás tu sesión, aunque no perderás tus datos y cuando lo vuelvas a abrir podrás usar tu cuenta de Mega de forma normal.
Recomendación  Cómo descargar MegaSync

Cerrar sesión de Mega en dispositivos Android

Al ser un programa multiplataforma, puedes acceder a tu cuenta en múltiples dispositivos, pero si por cualquier motivo no te interesa tenerlo abierto en tu smartphone cerrar sesión en Android es un proceso sencillo:

  1. Entra en tu cuenta de Mega desde la app.
  2. Busca en la esquina superior derecha los tres puntos y haz clic sobre «desconectar«.
  3. Desde ese momento se cerrará tu sesión actual en tu cuenta de Mega.

Cerrar sesión en Mega desde cualquier dispositivo

Ya hemos mencionado que Mega es una app multiplataforma, por lo que es posible tenerla abierta incluso al mismo tiempo en varios dispositivos diferentes, todo esto lo podemos controlar desde el propio panel:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Mega.
  2. Accede a Ajustes > Seguridad > Historial de sesiones.
  3. Verás un listado de todas las sesiones que están activas. Haz clic en cualquiera de ellas y escoge «desconectar» para cerrarla en ese dispositivo.
  4. Tienes la opción de hacer un cierre forzoso de todas las sesiones desde esa misma pantalla clicando sobre «cerrar el resto de sesiones» que parece al final del listado.