Saltar al contenido

Qué es «mega-recoverykey.txt»: cómo recuperar una cuenta de Mega

Mega es un excelente servicio en la nube para guardar y descargar tus archivos a cualquier dispositivo, el problema es que, necesitas acceso para poder utilizar todos sus servicios, por lo que no poder recuperar tu cuenta en Mega podría darte muchos dolores de cabeza.

Para ayudarte a recuperar el acceso a tus datos en Mega vamos a mostrarte algunos métodos eficaces y que puedas iniciar sesión en tu cuenta rápidamente.

Mediante el archivo mega-recoverykey.txt

Con este archivo txt podremos recuperar nuestra cuenta de Mega, ya que contiene una especie de código que cuando lo carguemos en la web de Mega nos permitirá acceder aunque hayamos olvidado nuestra contraseña.

Cómo descargar mega-recoverykey.txt

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Mega desde cualquier dispositivo.
  2. Ve a la esquina superior derecha, haz clic en las tres líneas horizontales y escoge “exportar clave de recuperación”.
  3. Elije donde guardar el archivo que se llama “mega-recoverykey.txt”.
  4. Por desgracia este método solo es posible si has podido guardar dicho archivo con anterioridad a perder tu acceso a Mega.

Recuperar una cuenta de Mega sin la contraseña o el correo

Por suerte desde la propia web nos permiten recuperar nuestra contraseña en Mega:

  1. Accede a la sección de recuperación de cuentas desde la web de Mega e introduce tu correo.
  2. SI no recuerdas el email  déjalo en blanco y pulsa dos veces en “Empezar”.
  3. Cliquea sobre “Si tengo la clave de recuperación” y después en “Enviar”.
  4. Introduce un email para recibir un correo de Mega con un enlace para que puedas cargar tu clave de recuperación desde ahí.
  5. Introduce tu clave de recuperación y tras ello podrás revisar tus datos de acceso y cambiar tanto tu contraseña como el email asociado a esa cuenta.
Recomendación  Cómo subir archivos a Mega

Recuperar una cuenta de Mega sin clave de recuperación

Para poder realizar este paso necesitarás una sesión abierta en cualquier dispositivo asociado a tu cuenta de Mega. Veamos cómo proceder según tu dispositivo:

  • Navegador: Una vez dentro de la cuenta, ve a Menú> Tu cuenta > Seguridad > Escribe tu nueva contraseña y dale a «confirmar» para guardar los cambios.
  • Android: Sigue esta ruta Menú > Tu cuenta (clic en tu imagen de perfil) > Cambiar contraseña. Escoge tu nueva clave y pulsa «guardar«
  • iOS: Debes ir a Menú > Ajustes > Opciones de seguridad > Cambiar contraseña. En este punto, deberás introducir tu nueva contraseña y presionar en «Guardar«.
  • PC (Megasync): Busca el icono de Mega en la barra de tareas justo al lado de la hora, presiona sobre éste y ve a Ajustes > Configuración > Tu cuenta > Cambiar contraseña y escribe tu nueva clave, confirmando los cambios con «guardar«.
  • Windows Phone: En este caso basta con ir a Menú > Cuenta > Cambiar contraseña > Escribe tu nueva contraseña, hazlo, confirma y clica sobre «Hecho» para guardarla.

Cómo evitar perder el acceso a tu cuenta de Mega

Ahora que ya has visto lo sencillo que es recuperar tu cuenta de Mega, te enseñaremos unas pautas para que no te vuelva a pasar:

  • Clave de recuperación: Ya has visto que el archivo mega-recoverykey.txt es indispensable para recuperar tu acceso por lo que te recomendamos que lo guardes en un lugar seguro y hagas una copia de seguridad por ejemplo, en un pendrive.
  • Cambiar contraseña: Si lo haces regularmente es más difícil que se te olvide, aunque exploradores como Chrome permiten guardarlas para que no necesites escribirlas, nunca está de más apuntarlas en un bloc de notas después de cambiar la clave yendo a Menú > Seguridad > Cambiar contraseña
Recomendación  Cómo cerrar la sesión en Mega