Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Mega / Mega.nz

Mega es una empresa dedicada al almacenamiento en la nube que ofrece hasta 50GB gratuitos, con posibilidad de compartir todo tipo de archivos con tus familiares y amigos fácilmente. Su facilidad y velocidad de descarga directa ha hecho a MEGA uno de los referentes del mercado, con muchos usuarios activos cada día. Perder el acceso a tu cuenta podría ser un problema, ya que para acceder a tus archivos y gestionarlos necesitas identificarte.

¿Has perdido el acceso o la contraseña de MEGA? Si es tu caso y no puedes iniciar de sesión con tu contraseña, no te preocupes, existen formas de recuperación de datos de cuenta que te explicaremos en Cuentas & Sesiones, así podrás volver a utilizar tu cuenta de MEGA, eso si, para ello te hará falta tu «clave de cifrado» o tener la «sesión abierta».

Recuperar una cuenta de Mega sin la contraseña

Necesitarás la ayuda de la clave de recuperación para acceder a MEGA sin tener la contraseña. A continuación, los pasos para recuperar tu cuenta:

  1. Dirígete a https://mega.nz/recovery o ingresa en https://mega.nz y presiona “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico que utilizaste durante el registro de la cuenta de Mega.
  3. Presiona el botón verde “Si, tengo la clave de recuperación” y después «Enviar«.
  4. Recibirás un correo electrónico por parte de Mega con un enlace para que introduzcas tu «clave de recuperación» y puedas recuperar el acceso a tu cuenta.
  5. Escribe una contraseña nueva cuando hayas terminado lo anterior.
  6. ¡Felicidades! por suerte tu cuenta debería haber sido recuperada exitosamente.
Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de Mega

Una vez finalizado el proceso de recuperación de la cuenta mediante la clave de recuperación, podrás utilizar las aplicaciones, extensiones o programas de MEGA con total normalidad, sólo debes recordar que al iniciar la sesión debes utilizar la nueva contraseña escogida en el último paso.

Recuperar una cuenta de Mega sin el correo electrónico

¿No recuerdas el correo electrónico utilizado al crear la cuenta de MEGA? no te preocupes, siempre que tengas la clave de recuperación, podrás recuperar la cuenta. A continuación, los pasos para iniciar la recuperación:

  1. Dirígete a https://mega.nz/recovery o accede a https://mega.nz y luego pulsa “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  2. Presiona “Empezar» 2 veces para saltar este paso, ya que no dispones del correo electrónico.
  3. Presiona “Si, tengo la clave de recuperación” y luego “Enviar».
  4. Ingresa un correo electrónico que utilices y tengas acceso, pulsa “Enviar”.
  5. Verifica tu bandeja de entrada: MEGA te habrá enviado un mensaje a tu cuenta de correo electrónico con un enlace para que ingreses tu clave de recuperación y puedas recuperar la cuenta. Pulsa sobre el enlace.
  6. Introduce la clave de recuperación: escoge una nueva contraseña y un pon una dirección de correo electrónico que recuerdes siempre y a la que tengas acceso.
  7. ¡Listo! tu cuenta ha sido recuperada.

Ahora ya deberías de poder acceder a Mega desde cualquier dispositivo con los nuevos datos que has facilitado.

Recuperar una cuenta de Mega sin la clave de recuperación

Este es el caso más grave pero en el que todavía hay alguna esperanza si no has cerrado la sesión de Mega en cualquier dispositivo. Te detallamos las instrucciones a seguir según cual sea el dispositivo desde el que tengas acceso:

  • Sesión abierta en el navegador web: prueba esta ruta: «Menú» > «Tu Cuenta» > «Seguridad» > «Escribe tu nueva contraseña», acepta y guarda los cambios.
  • Sesión abierta en Android: ve a «Menú» > «Tu cuenta» > «Cambiar contraseña» > «Modifica la contraseña» con una diferente y pulsa en «Cambiar contraseña». Recuerda que para ir a tu perfil debes de pulsar sobre tu foto.
  • Sesión abierta en iOS: cambia levemente la ruta «Menú» > «Ajustes» > «Opciones de seguridad» > «Cambiar contraseña» > «Modifica tu contraseña» y pulsa en «Guardar».
  • Sesión abierta en MegaSync: en la barra de tareas donde está la fecha, ve a «Ajustes» > «Configuración/Preferencias» > «Tu cuenta» > «Cambiar contraseña» > «Pon una nueva» y clic sobre «Aceptar».
  • Sesión abierta en Windows Phone: ve a «Menú» > «Cuenta» > «Cambiar contraseña» > «Tu nueva clave» y click en «Hecho» para finalizar.
Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de correo Gmail

Estos métodos sirven sólo si tienes la sesión de MEGA abierta en alguno de esos dispositivos/lugares, pero si no es tu caso, no podrás recuperar tu cuenta.

¿Qué hago si mi sesión estaba cerrada y no tengo la clave de recuperación? Puedes ir a https://mega.nz/recovery e intentar crear una nueva cuenta bajo ese mismo correo electrónico, aunque perdiendo todo lo que hubieses subido. Una vez dentro del enlace, sigue todas las instrucciones y ve a “No, no tengo ninguna sesión abierta en MEGA”. En caso de que por suerte recuperes tu clave de confirmación antes de 60 días, puedes contactar con [email protected] para que desde MEGA intenten darte acceso a tus archivos con esa nueva cuenta que has creado.

Consejos para no perder el acceso a tu cuenta de Mega

Perder el acceso a tu cuenta de MEGA es algo que puedes evitar con bastante facilidad. Lo más importante es tu clave de seguridad y contraseña, pero te resumimos lo más importante:

  • Clave de recuperación: si has olvidado apuntar la clave al crear tu cuenta, puedes acceder a ella desde Mega.nz yendo a «Menú» > «Exportar clave de recuperación» y «Descargar clave», bajarás un archivo llamado «MEGA-RECOVERYKEY.txt», lo podrás usar en un futuro si pierdes el acceso a tu cuenta.
  • Contraseña: en Mega.nz  puedes modificar tu contraseña con mucha facilidad. Debes ir a «Menú» > «Seguridad» > «Cambiar contraseña» y allí podrás cambiar la contraseña además de actualizar tu correo electrónico. Recuerda ¡siempre! utilizar minúsculas, mayúsculas, números y símbolos especiales.

¡MEGA esta segura! si guardas en un lugar seguro tu clave de recuperación y modificas tu contraseña cada 10 o 15 días, la seguridad de tu cuenta será absoluta. Recuerda que siempre puedes utilizar 1Password para guardar tus contraseñas.

Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de POF