Saltar al contenido

Iniciar sesión y entrar en Microsoft

Microsoft es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, siendo la encargada de crear el conocido sistema operativo Windows, además de otros servicios, tales como servidores privados, navegadores web (Internet Explorer, Edge), tabletas/ordenadores (Surface) y hasta videoconsolas, como la Xbox.

Iniciar sesión en Microsoft
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Microsoft.

Al ofrecer tantos productos, la cuenta de Microsoft permite acceder a múltiples servicios y herramientas desde cualquier dispositivo, por tanto, es importante saber nuestros datos de acceso, normalmente serán bien un correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Skype, además de la contraseña. ¿Tienes problemas y no logras entrar en tu cuenta de Microsoft? desde Cuentas & Sesiones te ayudaremos en la solución de los problemas más habituales.

Iniciar sesión en Microsoft desde un navegador web

Con tu cuenta de Microsoft podrás iniciar sesión automáticamente en todos sus servicios, como OneDriveSkypeOffice 365 o Hotmail / Outlook, ya que al iniciar sesión en cualquiera de ellos, se abrirá una sesión en todos los otros, sincronizando el inicio de sesión entre servicios de la misma empresa. A continuación, los pasos para entrar en tu cuenta de Microsoft:

  1. Accede a http://login.microsoft.com.
  2. Introduce tu correo electrónico, nombre de Skype o teléfono que hayas asociado a esa cuenta y presiona “Siguiente“.
  3. Introduce tu contraseña y presiona “Iniciar sesión“.
  4. ¡Listo! la sesión se habrá iniciado correctamente.

Desde ese momento se cargará la web y estarás dentro de tu cuenta de Microsoft para disfrutar de todos los servicios asociados. Recuerda que las sesiones de los otros servicios se habrá iniciado automáticamente, ¡a disfrutar!.

Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Blogger

¿Problemas al iniciar sesión en Microsoft?

Iniciar sesión es cada vez más relevante, ya que para acceder a 1 servicio o a múltiples, necesitarás de los datos de acceso a tu cuenta. Si alguien ha intentado acceder desde un dispositivo de otro país o desconocido, Microsoft desactivará tu cuenta por motivos de seguridad, ¡mejor prevenir que lamentar!. A continuación, algunos de los problemas habituales al entrar en Microsoft:

  • Olvidé mi contraseña: nada más fácil que ir a este enlace y reiniciar tu contraseña. Te indicará varios métodos de recuperación de cuenta según si introduces tu dirección de correo electrónico, número de móvil o usuario de Skype. Recuerda que si es una cuenta de Outlook, al ser también un servicio de Microsoft, podrás seguir la guía específica de recuperación de cuentas de Outlook/Hotmail.
  • Cuenta suspendida temporalmente: en ciertos casos, cuando se hace mal uso de una cuenta, como enviar spam o correo no deseado, o simplemente se ha detectado una actividad sospechosa, recibirás este mensaje. Para reactivar tu cuenta de Microsoft debes introducir el código que te llegará a tu teléfono móvil y seguir las instrucciones en pantalla.
  • Verifica tu identidad: Esto sucede sobre todo si inicias sesión desde un dispositivo nuevo o desde una IP que no es la habitual. Microsoft te ofrecerá una serie de métodos para confirmar que eres el propietario de la cuenta, para las que necesitarás el número de teléfono móvil o un correo electrónico secundario.

Si tienes otros problemas que no aparecen en esa lista, o es algo más grave, te recomendamos ponerte en contacto con el soporte técnico de Microsoft y tener a mano todos tus datos para poder agilizar el proceso. El equipo técnico te ayudará a solucionar cualquier problema en poco tiempo.

Recomendación  Iniciar sesión y entrar en PayPal

Consejos de seguridad al iniciar sesión en Microsoft

Microsoft es una fuente constante de amenazas por toda la información que contiene, por esto debemos tener precaución, ¡recuerda que tus datos son privados! y así deben continuar. A continuación, algunos consejos de seguridad para evitar robos o pérdida de cuentas:

  • Actualizar contraseña: De nada sirve una contraseña difícil si no la cambias periódicamente. Para hacerlo, ve a “Seguridad” > “Seguridad por contraseña“, completa el formulario y presiona “Guardar“ para registrar la nueva contraseña. Microsoft permite que incluyas mayúsculas, minúsculas, números y símbolos dentro de la contraseña, ¡úsalos!, así podrás tener una cuenta realmente segura.
  • No guardar contraseña en otros dispositivos: si guardas tus datos de acceso, cualquiera con acceso a dicho dispositivo podría acceder a tu cuenta. Desmarca la casilla “Mantener sesión iniciada» para evitar que se guarden tus datos de acceso en el navegador. Recomendamos iniciar la sesión en modo incógnito, así evitarás que se guarden los datos, ya que al cerrar la ventana del navegador, se destruirá toda la información de dicha ventana.
  • Actualiza tu antivirus: protege tu dispositivo, al pasar el antivirus periódicamente, tu dispositivo estará libre de amenazas que puedan copiar tus datos de acceso o hackear tu cuenta de algún modo. Hay antivirus para PC y para dispositivos móviles, ¡y además gratuitos!.

Así conseguirás elevar la seguridad en tu cuenta, siempre teniendo claro que los enlaces, archivos o cualquier web que parezca sospechosa, ¡mejor ni abrirlos ni visitarla!, toda precaución es bienvenida.