Saltar al contenido

Iniciar sesión y entrar en Office 365

Office 365 es la versión del paquete Office que traen las últimas actualizaciones de Windows, estando ligada a tu cuenta de Microsoft y que te permitirá usar servicios como Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint desde cualquier lugar y con 5GB de espacio de almacenamiento en la nube con OneDrive.

Iniciar sesión en Office 365
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Office 365.

Para utilizar Office 365 deberás iniciar sesión con tus datos de cuenta de Microsoft o si lo prefieres, puedes optar por las versiones de escritorio en Windows o MacOS, aunque para estas tendrás que pagarlas de tu bolsillo. ¿Tienes problemas de inicio de sesión? desde Cuentas & Sesiones te ayudaremos paso a paso para que puedas entrar a Office 365 rápidamente.

Iniciar sesión en Office 365 desde un navegador web

Office 365 es un servicio ideal para utilizar desde navegadores (Edge, Chrome, Safari, Firefox). A continuación, los pasos para iniciar sesión desde la web:

  1. Accede al enlace https://www.office.com/login?es.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico, número telefónico o usuario de Skype y presiona “Siguiente“.
  3. Introduce la contraseña y presiona “Iniciar sesión“. Marca la opción “Mantener la sesión iniciada“ si el dispositivo es tuyo o es un dispositivo de confianza, iniciarás sesión automáticamente cada vez que vuelvas a entrar.
  4. ¡Felicidades! habrás iniciado sesión correctamente.

Siguiendo esos pasos, estarás dentro de tu cuenta de Office 365 en poco tiempo, ¡a disfrutar!.

¿Problemas para iniciar sesión en Office 365?

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, es posible que te suceda lo mismo que a otros usuarios, por eso los llaman problemas frecuentes. A continuación, una lista de problemas frecuentes y recomendaciones para resolverlos:

  • Olvidé mi contraseña: en aquellos casos en los que introduzcas tu clave y te de error, puedes reiniciar tu contraseña. Eso sí, necesitarás tu correo electrónico, teléfono o usuario de Skype para poder conseguirlo, de lo contrario Microsoft no podrá enviarte el código de recuperación de cuenta.
  • Problemas con los datos ingresados: verifica si has escrito correctamente todos tus datos, debes introducir el correo electrónico, teléfono o Skype que ingresaste al crear la cuenta (verifica que estén bien escritos dos veces, ya que la vista engaña de vez en cuando). Verifica también el dominio de tu correo, si es de un servicio gratuito, quizás sea @gmail.com, @hotmail.es, @hotmail.com, @outlook.com u otros.
  • Olvidé mi nombre de usuario: al entrar desde este enlace aparecerá una sugerencia de nombre para que puedas recordar tus datos de acceso. Para ello presiona «Iniciar sesión» >“Opciones de inicio de sesión” > “Olvidé mi nombre de usuario“. Sigue los pasos que te indiquen.
Recomendación  Iniciar sesión y entrar en OneDrive

Para todos los demás casos, lo más rápido es que vayas al soporte de Microsoft y les expongas tu caso para que te ayuden.

Consejos de seguridad al iniciar sesión

La seguridad en tu cuenta de Office 365 es indispensable, ya que puedes acceder a multitud de servicios y por esto, deberás proteger tu cuenta de Microsoft de robos o hackers. A continuación, recomendaciones de seguridad para iniciar sesión:

  • Actualiza tu contraseña: al usar la misma contraseña es probable que puedan adivinarla, modifícala periódicamente entrando en tu cuenta de Microsoft, yendo a “Seguridad” > “Seguridad por contraseña, introduce y confirma la nueva contraseña y presiona «Guardar» para finalizar. También puedes seguir nuestra guía para cambiar la contraseña de una cuenta de Microsoft. Recomendamos utilizar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para lograr una contraseña más difícil (si luego no recuerdas tus contraseñas, puedes utilizar Lastpass o 1Password para administrarlas).
  • Evita guardar tu contraseña en dispositivos de terceros: si no es tuyo el dispositivo con el que accedes, nunca dejas la sesión abierta. Al iniciar sesión, presiona «No guardar» si el navegador te pregunta si deseas guardar la contraseña, así tus datos no quedarán registrados. Siempre usa una sesión en incógnito en dispositivos ajenos.
  • Mantén tu PC limpio: pásale un antivirus u otros programas para asegurarte de que no tienes un virus que pueda acceder a tus datos cuando inicies sesión. Hay programas que guardas las teclas que presionas y luego los hackers utilizan estos datos para robarte las cuentas de servicios, es por eso que un antivirus te protegerá de intrusos.
Recomendación  Iniciar sesión o entrar al correo en POF

Con todo esto, tu cuenta de Office 365 estará perfectamente segura, aunque siempre debes usar el sentido común cuando recibas correos sospechosos u otro tipo de archivos; esa es tu mejor protección.