
Office 365 es una de las herramientas estrella de Windows, sustituyendo al conocido paquete Office, ofreciendo una versión totalmente en la nube y sin necesidad de descargar nada, utilizando nuestra cuenta de Microsoft. Si ya tienes tu clave de producto, te enseñaremos cómo activar Office 365 para que disfrutes de todas sus ventajas enseguida.
Activar una cuenta sin Office 365 instalado
- Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft en https://www.office.com/
- Si no tienes la cuenta de Microsoft creada, deberás ir primeramente aquí
- Cuando ya te puedas logear en la web de Office, verás algo como lo anterior. Puedes elegir entre instalar el programa o comprarlo, si todavía no tienes la licencia.
- Optamos por instalarlo en este caso, y una vez bajado y abierto el ejecutable, te pedirá la clave de licencia una vez finalice la instalación. En ocasiones puede que no te lo pida hasta que abras alguna aplicación del paquete Office.
- Si escoges por Internet se te abrirá una nueva pestaña, ten a mano la clave del producto para activar Office 365 y sigue las instrucciones del asistente.
Activar una cuenta con Office 365 preinstalado
Este caso suele darse especialmente si has comprado un equipo de Windows, como un portátil Surface por ejemplo, ya que te viene por defecto con Office 365, en este caso no necesitarás descargarlo.
- Verás esta pantalla cuando abras Office por primera vez. Aquí ya depende si tienes la clave o necesitas comprarla. Si ya la tienes, introdúcela en el recuadro de abajo.
- Esto sirve también si ya tenías una cuenta de Office 365 y necesitas pasarlo a un nuevo dispositivo. Normalmente al iniciar sesión con tu cuenta de Windows debería de activarse automáticamente.
¿Microsoft 365 y Office 365 son lo mismo?
Podría confundirte ya que tienen nombres parecidos, pero son dos cosas diferentes:
- Office 365 comprende a todo el paquete de Office; Excel, PowerPoint, Access, Word, etc. y permite guardarlo en la nube e iniciar sesión desde cualquier dispositivo.
- Microsoft 365 es tu cuenta de Windows, con tu PIN asociado a tu dispositivo, con el que podrás entrar en microsoft.com y en las cuentas de otros productos asociados de Windows como OneDrive, Office, Skype, etc.
- Por tanto, se parecen en que ambos se engloban en sistema de Windows, siendo Microsoft 365 la cuenta principal, que podrás utilizar para acceder a Office.
Podría interesarte: Cómo utilizar Office 365 Teams, Microsoft Stream: Qué es y para qué sirve y Cómo compartir pantalla en Teams.