Saltar al contenido

¿Qué es Sharepoint de Office 365?

SharePoint Office 365 es un servicio de Microsoft ideado para compartir contenido y archivos mediante la nube, permitiendo trabajar en equipo sin importar la distancia e integrándose perfectamente con todas las herramientas de Microsoft 365.

¿Qué es SharePoint?

Se trata de una forma de almacenar todos los archivos de tu empresa de modo que estén bien organizados y sean sencillos de encontrar, pudiendo filtrarse por tipo de archivo, aplicación, fecha, autores, etc. pudiendo además abrirse por cualquier empleado que hayamos agregado a la red, aunque no disponga de por ejemplo, Word o Excel, siempre y cuando abra dichos archivos desde SharePoint 365.

Iniciar sesión en SharePoint

  • En la ventana principal busca la app de SharePoint o bien, si no la encuentras, escríbela en el buscador.
  • Recuerda que si no tienes una cuenta educativa o profesional de Microsoft, no podrás utilizar este software, por lo que si no te aparece, puede que sea ese el problema.

  • Una vez cliques sobre el icono te llevará a la ventana principal de Office SharePoint 365

¿Qué es un sitio de SharePoint?

Todas las aplicaciones y archivos que compartas mediante este software de Windows se engloban en los denominados sitios, en los que cualquiera que tenga acceso y les hayas invitado, con tan solo iniciar sesión en su cuenta verá todos los archivos desde cualquier dispositivo.

Dentro del panel te saldrán dos opciones, «crear sitio» o «crear una noticia«. Pulsando en crear sitio lo que haces es crear un espacio personal para un departamento en concreto, como podría ser para el área de finanzas, en donde compartirías las nóminas de los empleados con archivos de Excel para las cuentas anuales.

Recomendación  Cómo activar Office 365

En cada sitio podrás subir documentos y compartirlos con la gente que hayas invitado a dichos grupos, ya que todo esto se guarda en la nube. En realidad funciona de forma muy similar a OneDrive, pudiendo incluso conectar con dicha aplicación.

Cómo descargar SharePoint 365

Al ser una aplicación que se incluye en el paquete de Windows, por lo que solo debes iniciar sesión en Office.com y podrás acceder a todas las funcionalidades. Si lo que prefieres es descargarlo en tu móvil, hay versiones de Android e iOS:

En ambos casos solo necesitarás logarte con tus datos desde tu terminal para usar la app.

No existe una versión de escritorio para este software, debido a que está pensado para usarse en la nube desde el navegador, aunque puedes utilizar SharePoint Designer para «trampear» un poco, al final no estarás disfrutando de todas las funcionalidades y retrasará tu productividad.