Saltar al contenido

Cómo utilizar Office 365 Teams

Office 365 ofrece bastantes herramientas en todo su paquete, pero gracias a Teams podrás utilizar todas ellas y colaborar en equipo con tus compañeros, por eso es importante que sepas cómo utilizar Office 365 Teams, ya que a día de hoy es uno de los requisitos indispensables para ser eficiente en el trabajo.

Qué es Office 365 Teams

Se trata de una aplicación de Microsoft que integra todo el paquete de Office 365, además de otras utilidades como:

  • Integración con ShareNote y OnePoint, OneDrive y demás herramientas de Microsoft.
  • Chats grupales y videollamadas para hacer reuniones desde cualquier lugar, permitiendo compartir pantalla para hacer presentaciones profesionales sin necesidad de realizar llamadas.
  • Compartir archivos de forma remota y subirlas a cualquier web.
  • Ver las actualizaciones en cada archivo y su autoría, para mantener organizado el trabajo de cada uno.
  • Realizar streaming mediante Twich y llegar a mucha más gente.

Cómo descargar Office 365 Teams

Al ser un programa oficial de Microsoft lo ideal es hacerlo desde enlaces oficiales como este o bien entrar en la tienda de Windows y escribir «Teams«. Ambos procedimientos te llevarán al mismo sitio.

Deberás iniciar sesión en Windows para poder utilizarlo, ya que estará ligado a tu cuenta de Office 365, y de esta manera se integrarán todas las herramientas del paquete, no necesitando abrirlas para ver por ejemplo, un archivo en Excel.

Cómo funciona Office 365 Teams

Para entrar en dicha aplicación necesitaremos un enlace que el administrador (escuela/facultad/empresa) nos facilitará, o podremos entrar desde nuestra propia cuenta de Office 365.

Recomendación  Cómo activar Office 365

En este software las tareas se dividen en equipos, con diferentes opciones en el panel para cada uno, tendrás que pulsar sobre el que te interese, distinguiendo:

  • Clase: Para proyectos de profesores y alumnos, mostrando apuntes de clase, tareas, corrección de ejercicios, llamadas y chat grupal entre la clase.
  • Comunidad de aprendizaje profesional: Solamente tienen acceso los formadores o profesionales de la enseñanza, para organizarse en grupos de trabajo y generar contenido, teniendo acceso incluso a OneNote.
  • Personal: Referido al personal laboral, este team está diseñado para compartir informes, cambios en las directivas, mantener actualizaciones pertinentes y ayudar en el aprendizaje de los miembros. Como en los demás grupos, existe un chat con unos administradores que deciden lo que se publica y quien.
  • Otros: Dedicado a cualquiera, es un grupo no tan formal como los anteriores pero con las mismas ventajas, con la diferencia que todo el mundo puede acceder a dicho team por defecto.