Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Snapchat

Habitualmente, tras usar Snapchat durante un período de tiempo, es recomendable cambiar la contraseña de acceso para crear una más segura o bien porque has podido detectar una intrusión de terceros.

Existen dos formas de modificar la contraseña, la primera opción requiere acceder a la página oficial y la segunda debes hacerla desde la aplicación oficial. En esta guía explicaremos los procedimientos para cambiar la contraseña de Snapchat y evitar el acceso a otras personas o perder la cuenta.

Cambiar contraseña de Snapchat desde la web oficial

Si estás en un PC o simplemente tienes un navegador cerca, puedes modificar la contraseña de Snapchat desde la página web. A continuación, los pasos para cambiar la contraseña desde la web oficial:

  • Accede a https://accounts.snapchat.com/accounts/change_password desde el navegador (Chrome, Opera, Safari, Firefox, etc).
  • Iniciar sesión: deberás introducir tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña. Presiona el botón amarillo «Iniciar sesión«.
  • Te pedirá tu contraseña actual en la primera casilla y en la siguiente casilla podrás escribir tu nueva contraseña (es recomendable una combinación de símbolos, números y letras en 8-10 caracteres de longitud). En la siguiente casilla repite la nueva contraseña para confirmar. Presiona el botón amarillo “Cambiar contraseña”.
    Pantalla cambiar clave de acceso de Snapchat
    Pantalla cambiar contraseña de Snapchat
  • ¡Contraseña cambiada! podrás ver un aviso de confirmación de cambio de clave exitosamente.
    Pantalla cambiar clave de acceso de Snapchat
    Pantalla cambiar contraseña de Snapchat

Podrás iniciar sesión en Snapchat nuevamente desde cualquier navegador o desde las aplicaciones para dispositivos móviles, sólo debes recordar introducir la nueva contraseña.

Cambiar contraseña de Snapchat desde Android / iOS

Modificar la contraseña desde la aplicación es un método rápido y eficaz, puedes utilizar la aplicación de Android o iOS y cambiarla desde un apartado especial. A continuación, los pasos para modificar tu contraseña desde un dispositivo móvil:

  1. Descarga e instala la aplicación oficial de Snapchat (en caso de tenerla instalada, puedes saltar este paso):
    1. Snapchat para Android:
      Snapchat
      Price: Free+
    2. Snapchat para iOS:
      ‎Snapchat
      Price: Free+
  2. Abre la aplicación de Snapchat.
  3. Se iniciará la sesión automáticamente, pero en caso contrario, de ser la primera vez que instalas la aplicación, deberás iniciar la sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña.
  4. Presiona en el icono de usuario/perfil, aparece en la parte superior izquierda.
  5. Presiona el icono de engranaje, aparece en la parte superior derecha,  accederás al menú de ajustes de la aplicación.
    Pantalla cambiar clave de acceso de Snapchat
    Pantalla cambiar contraseña de Snapchat
  6. Presiona sobre «Contraseña«.
    Pantalla cambiar clave de acceso de Snapchat
    Pantalla cambiar contraseña de Snapchat
  7. Introduce tu contraseña actual y presiona «Continuar«.
  8. Ingresa la nueva contraseña para tu cuenta, para mayor seguridad, utiliza una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, símbolos especiales y números. Repítela otra vez para confirmar. Presiona el botón «Guardar» para registrar la nueva clave.
    Pantalla cambiar clave de acceso de Snapchat
    Pantalla cambiar contraseña de Snapchat
  9. ¡Felicidades! aparecerá un aviso de confirmación del cambio de contraseña «Se ha actualizado tu contraseña».
    Pantalla cambiar clave de acceso de Snapchat
    Pantalla cambiar contraseña de Snapchat

Recibirás un correo electrónico en la dirección vinculada a tu cuenta para avisarte de que la modificación de contraseña se ha llevado a cabo correctamente. Recuerda que deberás iniciar sesión en Snapchat con la nueva contraseña, la antigua ha quedado obsoleta.

Consejos de seguridad a tener en cuenta

Cambiar la contraseña en Snapchat -o de cualquier servicio- habitualmente mantendrá tu cuenta protegida frente a intrusos o personas que intenten suplantar tu identidad. Utiliza siempre una combinación segura y añade información de recuperación para una mejor seguridad. A continuación, algunos consejos que pueden ayudarte a evitar perder la cuenta o tener problemas de seguridad:

  • Evita utilizar información personal al crear la contraseña: nada relacionado con fecha de cumpleaños, teléfono, nombre y apellido, ciudades que tengan que ver contigo o cualquier otro dato fácilmente identificable con tu persona.
  • Contraseña sencilla pero segura: escribe una contraseña que puedas recordar con facilidad pero que no sea sencilla de adivinar por terceros.
  • No repitas la misma contraseña entre servicios: no elijas una misma contraseña para diferentes servicios, ni utilices la misma contraseña de acceso a tu correo electrónico.
  • Contraseña segura: utiliza más de 8 caracteres de longitud e incluye mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo, esto hará que se indescifrable y segura la clave que escojas.
  • Gestores de contraseñas: entendemos que una contraseña extremadamente segura es difícil de recordar, y es por ello que te recomendamos utilizar gestores centralizados de contraseñas, como pueden ser Lastpass o 1Password.

Siguiendo estos sencillos consejos tu contraseña será más segura y dificultarás el acceso de otras personas a tu cuenta, pudiendo disfrutar con tranquilidad de todas las opciones ofrecidas por la aplicación del fantasma, Snapchat.

Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de Facebook