
Habitualmente, tras usar Snapchat durante un período de tiempo, es recomendable cambiar la contraseña de acceso para crear una más segura o bien porque has podido detectar una intrusión de terceros.
Existen dos formas de modificar la contraseña, la primera opción requiere acceder a la página oficial y la segunda debes hacerla desde la aplicación oficial. En esta guía explicaremos los procedimientos para cambiar la contraseña de Snapchat y evitar el acceso a otras personas o perder la cuenta.
Cambiar contraseña de Snapchat desde la web oficial
Si estás en un PC o simplemente tienes un navegador cerca, puedes modificar la contraseña de Snapchat desde la página web. A continuación, los pasos para cambiar la contraseña desde la web oficial:
- Accede a https://accounts.snapchat.com/accounts/change_password desde el navegador (Chrome, Opera, Safari, Firefox, etc).
- Iniciar sesión: deberás introducir tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña. Presiona el botón amarillo "Iniciar sesión".
- Te pedirá tu contraseña actual en la primera casilla y en la siguiente casilla podrás escribir tu nueva contraseña (es recomendable una combinación de símbolos, números y letras en 8-10 caracteres de longitud). En la siguiente casilla repite la nueva contraseña para confirmar. Presiona el botón amarillo “Cambiar contraseña”.[caption id="attachment_1108" align="alignnone" width="759"]
- ¡Contraseña cambiada! podrás ver un aviso de confirmación de cambio de clave exitosamente.[caption id="attachment_1111" align="alignnone" width="759"]
Podrás iniciar sesión en Snapchat nuevamente desde cualquier navegador o desde las aplicaciones para dispositivos móviles, sólo debes recordar introducir la nueva contraseña.
Cambiar contraseña de Snapchat desde Android / iOS
Modificar la contraseña desde la aplicación es un método rápido y eficaz, puedes utilizar la aplicación de Android o iOS y cambiarla desde un apartado especial. A continuación, los pasos para modificar tu contraseña desde un dispositivo móvil:
- Descarga e instala la aplicación oficial de Snapchat (en caso de tenerla instalada, puedes saltar este paso):
- Snapchat para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snapchat.android&gl=US - Snapchat para iOS:
https://apps.apple.com/es/app/snapchat/id447188370
- Snapchat para Android:
- Abre la aplicación de Snapchat.
- Se iniciará la sesión automáticamente, pero en caso contrario, de ser la primera vez que instalas la aplicación, deberás iniciar la sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña.
- Presiona en el icono de usuario/perfil, aparece en la parte superior izquierda.
- Presiona el icono de engranaje, aparece en la parte superior derecha, accederás al menú de ajustes de la aplicación.[caption id="attachment_1112" align="alignnone" width="759"]
- Presiona sobre "Contraseña".[caption id="attachment_1113" align="alignnone" width="759"]
- Introduce tu contraseña actual y presiona "Continuar".
- Ingresa la nueva contraseña para tu cuenta, para mayor seguridad, utiliza una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, símbolos especiales y números. Repítela otra vez para confirmar. Presiona el botón "Guardar" para registrar la nueva clave.[caption id="attachment_1114" align="alignnone" width="759"]
- ¡Felicidades! aparecerá un aviso de confirmación del cambio de contraseña "Se ha actualizado tu contraseña".[caption id="attachment_1115" align="alignnone" width="759"]
Recibirás un correo electrónico en la dirección vinculada a tu cuenta para avisarte de que la modificación de contraseña se ha llevado a cabo correctamente. Recuerda que deberás iniciar sesión en Snapchat con la nueva contraseña, la antigua ha quedado obsoleta.
Consejos de seguridad a tener en cuenta
Cambiar la contraseña en Snapchat -o de cualquier servicio- habitualmente mantendrá tu cuenta protegida frente a intrusos o personas que intenten suplantar tu identidad. Utiliza siempre una combinación segura y añade información de recuperación para una mejor seguridad. A continuación, algunos consejos que pueden ayudarte a evitar perder la cuenta o tener problemas de seguridad:
- Evita utilizar información personal al crear la contraseña: nada relacionado con fecha de cumpleaños, teléfono, nombre y apellido, ciudades que tengan que ver contigo o cualquier otro dato fácilmente identificable con tu persona.
- Contraseña sencilla pero segura: escribe una contraseña que puedas recordar con facilidad pero que no sea sencilla de adivinar por terceros.
- No repitas la misma contraseña entre servicios: no elijas una misma contraseña para diferentes servicios, ni utilices la misma contraseña de acceso a tu correo electrónico.
- Contraseña segura: utiliza más de 8 caracteres de longitud e incluye mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo, esto hará que se indescifrable y segura la clave que escojas.
- Gestores de contraseñas: entendemos que una contraseña extremadamente segura es difícil de recordar, y es por ello que te recomendamos utilizar gestores centralizados de contraseñas, como pueden ser Lastpass o 1Password.
Siguiendo estos sencillos consejos tu contraseña será más segura y dificultarás el acceso de otras personas a tu cuenta, pudiendo disfrutar con tranquilidad de todas las opciones ofrecidas por la aplicación del fantasma, Snapchat. Si tienes algún problema con el acceso te invitamos a seguir nuestra guía para recuperar tu cuenta de Snapchat en sencillos pasos.
Podría interesarte: Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura, Cómo crear una cuenta o registrarse en Snapchat y Cómo recuperar una cuenta de Snapchat.