Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura
Snapchat es una de las redes sociales favoritas entre los jóvenes. Se ha convertido en un medio cuya particularidad reside en la posibilidad de compartir contenido solamente disponible durante un corto período de tiempo. Además es una red social divertida que también se utiliza para probar diferentes filtros o crear videos creativos.
Si has pensado en crear una cuenta en Snapchat o iniciar sesión en la aplicación, existen diferentes alternativas ya sea utilizando la aplicación oficial o la web principal, aunque a veces pueden surgir inconvenientes. Para simplificar el proceso vamos a enseñarte el proceso más sencillo y los problemas más frecuentes que pueden surgir al iniciar sesión.
Iniciar sesión en Snapchat desde la aplicación en Android / iOS
Si tu dispositivo es un teléfono o tablet con Android/iOS, ¡estás de suerte!, el proceso para entrar e iniciar la sesión de Snapchat es muy fácil. A continuación, los pasos para iniciar sesión:
Descarga e instala la aplicación oficial de Snapchat:
Localiza el icono de Snapchat y abre la aplicación.
Presiona sobre "Iniciar sesión" para ir a la página de acceso de la cuenta.
Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y la contraseña. Presiona en el botón "Iniciar sesión".
¡Sesión iniciada! acabas de acceder a la aplicación del fantasmita.
Si es la primera vez que inicias sesión en Snapchat, deberás introducir el número de teléfono, Snapchat te enviará un SMS de confirmación de identidad que se validará automáticamente si tienes la sesión iniciada o estás en proceso de abrirla.
Iniciar sesión en Snapchat desde el PC
Si no te apetece utilizar el navegador web y quieres entrar desde la app de Snapchat en tu PC, no te quedará más remedio que utilizar un emulador de Android/iOS:
Para Android lo más sencillo es instalar un programa como Bluestacks o Nox, de los cuales ya te hemos hablado en nuestro artículo sobre cómo usar Instagram en tu PC.
Si prefieres utilizar iOS, iPadian puede ser una buena opción, aunque es de pago, pero tienes un Mac, está la opción de Xcode, desde la que puedes lanzar IOS Simulator.
En cualquier caso, simplemente tendrías que descargarlos como un programa más en tu PC/MAC e instalarlos.
Cuando termine de instalarse, abre de nuevo el emulador y busca el icono de Snapchat.
Te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña habitual como si estuvieses en tu móvil.
Un vez dentro podrás ver todos tus contactos y contenido de Snapchat en tu PC.
En caso de que la app te de problemas, prueba a reinstalarla desde GooglePlay o PlayStore y deshabilita las actualizaciones automáticas.
Iniciar sesión en Snapchat desde www.snapchat.com
Puedes iniciar sesión desde la página web oficial de la red social y además cualquier dispositivo móvil o incluso desde el ordenador. Aunque Snapchat.com ofrece una versión limitada y más que nada orientada a configuraciones y administración general de tu cuenta, no podrás publicar historias ni enviar mensajes a contactos. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde el sitio web oficial:
Ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y tu contraseña.
Presiona el botón "Iniciar sesión".
¡Listo! la sesión se habrá iniciado correctamente.
Aparecerá el menú de "Administrar mi cuenta" para que puedas cambiar cualquier detalle de tu cuenta, desde tu información personal, a la gestión de los dispositivos que utilizas, entre otros. Desde aquí puedes localizar tu snapcódigo e incluso eliminar tu cuenta de Snapchat.
Al iniciar sesión en Snapchat, pueden surgir problemas que dificulten el acceso a tu cuenta. A continuación, algunos de los posibles problemas durante el inicio de sesión en Snapchat:
Has olvidado algún dato de acceso: si al intentar acceder a tu cuenta de Snapchat descubres que no recuerdas los datos de acceso, deberás recurrir a los métodos de recuperación de cuentas de Snapchat.
Bloqueado por hacer spam: sucede en el caso de que una determinada publicación vaya en contra de las normas o políticas del servicio de Snapchat, cuando estas acciones incomoden a otros usuarios. Durante 24 no podrás acceder, pero si repites las mismas acciones por las que te han bloqueado, la cuenta será baneada -eliminada- y deberás crear una nueva.
Permisos de super-usuario/root: aquellos usuarios que utilizan un acceso root, pueden encontrarse con problemas a la hora de iniciar sesión en Snapchat, ya que la aplicación puede bloquear el acceso. Para evitarlo, inhabilita esta forma de acceso y localiza el plugin o aplicación que está ocasionando problemas.
VPN (Red privada virtual): si utilizas una VPN para acceder a tu cuenta de Snapchat, puedes encontrarte con que la aplicación deniega el acceso y aparece un mensaje de error al intentar "Iniciar Sesión". Debes utilizar una conexión normal.
Cómo citar: Ricardo Aguilar del Pardo, (s.f.). "Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura". En: Cuentasysesiones.com. Disponible en: https://www.cuentasysesiones.com/snapchat/iniciar-sesion Consultado: 2023-07-18 09:12:50.