Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de Gmail sin teléfono

Gmail es el proveedor de correos más grande del mundo que permite acceder a todos los servicios de Google como Google Drive, Youtube, Blogger y muchos otros, por eso es importante que sepas cómo crear una cuenta de Gmail sin teléfono, en caso de que necesites usar alguna de sus funcionalidades.

De partida podemos crear una cuenta de Gmail sin usar ningún móvil, sin embargo, recientemente para luchar contra los bots, Gmail ha empezado a exigir de forma obligada un número de teléfono para crear una cuenta, aunque no siempre pasa, si te toca necesitarás darles tus datos para que verifiquen tu número, pero si no quieres exponer tus datos privados hay ciertos trucos para evitar dicha verificación.

Motivos para pedirte usar un número de teléfono en Gmail

En realidad no son muchas las causas que pueden llevar a esto:

  • Que hayas creado muchas cuentas de Gmail desde tu IP personal.
  • Si dicha IP ha sido detectada por los servidores de Google como posible spammer. Esto es probable si utilizas un wifi público en donde mucha gente pueda conectarse y crear la cuenta de Gmail.
  • De forma aleatoria. hay casos de gente que no se lo piden y llegan a tener más de 3 correos de Gmail, y otros que se lo piden a la primera.

Cómo crear tu cuenta en Gmail sin usar un móvil

  • Para empezar necesitarás el navegador Opera, si no lo tienes, lo puedes descargar desde su web oficial.
Recomendación  Gmail: iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com

  • Haz clic donde dice VPN y después en la barra deslizante para activarlo. Puedes escoger el país justo debajo, en este caso hemos optado por Europa.

  • Con todo esto listo, ve a Gmail, te pedirá que añadas una serie de datos personales y una contraseña.

  • Cubre todos los datos menos el del teléfono. Recuerda que debes ser mayor de 16 años para usar Gmail, así que no te confundas al poner tu fecha de nacimiento.
  • Haz clic en siguiente y ya deberías estar dentro de tu cuenta de Gmail.
  • La primera vez intenta entrar desde el mismo Opera para no llamar la atención al tener dos IPs diferentes.
  • Puede que más adelante te pidan un número de teléfono para iniciar sesión, aunque eso a veces se puede evitar simplemente saltando dicho paso.

Usar un servicio web de validación de SMS

Esta es otra forma de crear tu cuenta de Gmail sin usar tu número personal, aunque no es 100% eficaz, en algunos casos funciona. Existen varios:

En todas estas webs, solamente necesitarás copiar dicho número, escoger el prefijo del país en Gmail y si todo va bien, esperar en dicha web a recibir el sms de confirmación, para pegarlo en la pantalla de Gmail pasados unos segundos.

Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrar un correo en Gmail