Saltar al contenido

Gmail: iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com

Gmail se ha establecido como uno de los proveedores de correos electrónicos más importantes a nivel mundial. Millones de usuarios utilizan dicha plataforma e incluso es habitual que otras webs dejen usar Gmail como método de registro.

Entrar ≫ Iniciar sesión en Gmail
Gmail: Acceder e iniciar sesión al correo

Iniciar sesión en Gmail

Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Gmail.

Gmail nos ofrece multitud de formas de acceder a todo su contenido; desde el propio ordenador u otras más nuevas como desde smartphones, así como iniciar sesión en varios dispositivos a la vez o mediante multicuentas, por lo que sea cual fuera el problema que pudieses tener en tu modo de usar www.gmail.com. te ayudaremos a resolverlo en cuentasysesiones,com

Nota: Para iniciar sesión en Gmail necesitarás crear una cuenta previamente. Si no sabes cómo hacerlo, consulta nuestro artículo cómo crear una cuenta en Gmail.

Iniciar sesión en Gmail desde el navegador

Es la manera más accesible para entrar al correo de Gmail, pudiendo hacerse desde el navegador del propio móvil o del PC. Para ello tendrás que disponer tanto de tu correo registrado como de tu clave.

  1. Dirígete a https://mail.google.com o como alternativa puedes ir a https://www.gmail.com/ y pulsar sobre «Iniciar sesión«.
    Pantalla de iniciar sesión en Gmail
    Pantalla de inicio de sesión en Gmail.
  2. Escribe tu nombre de usuario y contraseña en las casillas correspondientes. Dicho nombre es tu dirección de correo, la cual se vería de la siguiente forma: [email protected] Termina clicando en “Siguiente“.
    Pantalla de iniciar sesión en Gmail
    Pantalla de inicio de sesión en Gmail.

En este momento estarás ya en tu cuenta personal de Gmail y podrás ver todos los correos que hayas recibido hasta ese momento.

Al entrar en dicho email, podrás acceder a todos los servicios de Google, tales como Google Drive, Youtube, Maps, y demás sin necesidad de registrarte de nuevo, con lo que te ahorrarás un montón de tiempo.

Iniciar sesión en más de un correo de Gmail

Para estos casos en los que tengas más de una cuenta de Gmail no tendrás que preocuparte por si te lías o entras en el correo equivocad, ya que Google te lo pondrá bastante fácil a la hora de agregar y manejar tantas cuentas como necesites.

  1. Debes abrir la sesión en tu correo de Gmail principal como te hemos contado más atrás.
  2. Dale a tu foto de perfil, arriba a la derecha y escoge “Añadir cuenta“.
    Pantalla de iniciar sesión en Gmail
    Pantalla de inicio de sesión en Gmail.
  3. Inicia sesión con los datos relativos a esa cuenta, igual que has hecho con la primera, con el email y clave específicas.
    Pantalla de iniciar sesión en Gmail
    Pantalla de inicio de sesión en Gmail.
  4. Con las dos sesiones iniciadas, para cambiar de cuenta solo tendrás que clicar en la foto de perfil.
Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrar un correo en Gmail

Otro modo de conseguir esto es ir a la página principal de Google y hacer esto mismo que te acabamos de indicar.

Iniciar sesión en Google desde Android / iOS

Para ambos dispositivos, tanto los de Android como iOS, disponen de una app dedicada para poder entrar al correo electrónico de forma rápida, además de recibir avisos cuando lleguen nuevos mensajes, como si estuviesen viéndolo desde el escritorio.

Para ello, puedes ir a las webs oficiales de ambos sistemas operativos para descargar la aplicación de Gmail e iniciar sesión:

Cuando tengas la app descargada solo necesitarás acceder a Gmail con tus datos y contraseña habituales, y en tan solo unos segundos verás en tu terminal de Android o iOS tu correo.

¿Qué podemos hacer desde la app de Gmail?

En concreto, al entrar desde nuestros dispositivos, nos permite realizar todas estas acciones:

  • Cambiar entre nuestras cuentas de Gmail con una sola pulsación.
  • Recibir notificaciones en nuestro móvil y leerlas directamente. También podremos controlar dichas notificaciones, su frecuencia, etc.
  • Deshacer mensajes enviados. Aunque tiene un límite de tiempo.
  • Podremos adjuntar fotos o archivos en un email directamente desde la galería del móvil o mediante Drive.
  • Navegar por nuestra bandeja eliminando o archivando los mensajes recibidos (esto se sincronizará por lo que al entrar desde el PC ya no veremos dichos correos en Gmail).
  • Función buscar. Muy completa que además de buscar nombres de contactos, nos permite autorrellenar si los tienes agregados en tu agenda o en Gmail.
  • Acceso a otras funciones de Google como Calendars, YouTube, etc, solo entrando en Gmail.

Problemas al tratar de iniciar sesión en Gmail desde el PC

Se puede dar el caso que al iniciar sesión en tu Gmail te encuentres con ligeros problemas que no te dejen acceder a tu cuenta normalmente. Por suerte dispones de varios métodos para recuperar tu acceso con SMS y correos alternativos que te contaremos más en detalle a continuación:

  • Contraseña olvidada: Lo primero que debes hacer es, en la pantalla de inicio de sesión, escribir tu correo o teléfono asociado a la cuenta y después clic en «Siguiente» y «¿Has olvidado tu contraseña?». Si quieres algo más rápido, ve aquí https://accounts.google.com/signin/v2/challenge/pwd?hl=es y sigue las instrucciones que te irán dando.
  • Correo olvidado: Igual que antes, ve hasta la pantalla de inicio de sesión y en este caso pulsa sobre «¿Has olvidado tu correo electrónico?». Te dejamos este enlace que te llevará directo a dichos formularios https://accounts.google.com/signin/v2/usernamerecovery para que puedas recuperar tu cuenta bien con tu móvil o un email secundario.
  • No puedes iniciar sesión:
    • Comprueba la url del navegador
    • Comprueba que no esté activado el botón «bloquear mayúsculas» de tu teclado. Eso provocará que Gmail no detecte que es tu contraseña.
    • Si no recuerdas tu correo, prueba con tu móvil
    • Inténtalo con otro navegador
  • Gmail funciona muy lento: Quizá sea tu conexión o solo se trata de un fallo puntual, en cualquier caso, al intentar cargar, justo debajo te saldrá un enlace que dice «Versión básica HTML» para conexiones lentas.

En caso de no ser ninguno de estos, lo recomendable es que contactes directamente con Google para contarles tu problema en https://support.google.com/mail/troubleshooter/2402620 o bien consultar nuestros consejos sobre como recuperar tu cuenta de Gmail si quieres probar por ti mismo.

Problemas al tratar de iniciar sesión en Gmail desde el móvil

Con lo anterior, puede que hayas resuelto el error, pero con la app puedes probar estos métodos para ver si consigues recuperar el acceso a tu Gmail:

  • Actualiza tu Gmail. Probablemente ya te lo pida tu dispositivo, pero en caso contrario, puedes ir  ala tienda de Android o iOS y desde ahí actualizarlo.
  • Salta el error «no se puede proteger la conexión». Este es algo más sencillo, se trata de que la fecha de tu móvil no coincide con la del servidor de Gmail. Verifica que esté bien puesta y cámbiala en los ajustes de tu móvil.
  • Ajusta tus datos de entrada y salida. Esto suele ocurrir si usas una app que no es la de Gmail, por eso deber revisar que ambos estén bien para IPOP o IMAP.
  • Te dice que tienes «demasiadas actualizaciones«.  Sucede cuando intentas sincronizar tus mensajes con demasiada frecuencia. Ve a Menú > Ajustes > Uso de datos > Días de correo sincronizados> selecciona una frecuencia más larga.
  • Error interno. En este poco puedes hacer y es que es debido a que Google está caído. Puedes ir aquí y comprobar el estado del servicio. En todo caso, prueba a forzar el cierre de la app de Gmail para ver si se soluciona.

Consejos para iniciar sesión de forma segura

Iniciar sesión en Gmail de forma correcta es muy importante no solo por tus mensajes, sino que cualquiera que tenga acceso podría entrar en los demás servicios de Google, por lo que debes extremar las precauciones utilizando tu correo.

  • Utiliza un antivirus actualizado: Es importante que siempre mantengas su base de datos al día ya que surgen  nuevas amenazas cada poco, y una de ellas podría afectar a tu email.
  • Cambia de contraseña: No hace falta que lo hagas todos los días pero si que es conveniente actualizarla de vez en cuando.
  • Autenticación de dos factores: Con esta medida de Google podrás darle un extra de seguridad a ti cuenta. Puedes activarlo yendo aquí; https://www.google.com/landing/2step/?hl=es
  • Cierra sesión: Y es que de dejarla abierta cualquiera podría entrar en tu cuenta sin tu permiso. Esto es especialmente peligroso si usas un dispositivo que no es tuyo.
  • Pon un número válido: Aparte de necesitarlo para crear tu cuenta, una vez pierdas el acceso a ella podrás recuperarla gracias a tu móvil. Podrás cambiar este y otros apartados en «Mi cuenta»

¡Con esto podrás usar Gmail y Google manteniendo tu cuenta segura!

Recomendación  Cómo crear una cuenta de Gmail sin teléfono