Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de POF

POF es una pagina web que ha comenzado a ganar popularidad rápidamente, poniéndose a la altura de otras webs de citas conocidas como Badoo o Tinder y postulándose como una muy buena alternativa. Este servicio de citas online, perteneciente a la empresa Match, dispone de filtros orientados a evaluar puntos afines con otros usuarios que tengan un alto grado de compatibilidad, lo cual ha provocado que cada vez sean más y más los usuarios interesados en esta plataforma.

A pesar de que ya hay cada vez más clientes, existen aún muchas personas que encuentran dificultades a la hora de utilizar algunas funciones, como puede ser cambiar la contraseña. Sin embargo, cambiar el password es indispensable para garantizar la privacidad, evitando así que otras personas puedan tener acceso a la cuenta. En cualquier caso el paso a paso no tiene complicaciones y se puede hacer en muy poco tiempo.

Cambiar la contraseña de POF desde la PC

Si necesitas cambiar los accesos desde el ordenador, este es el paso a paso:

  1. Abre la página web principal desde Chrome o Firefox: www.pof.com o www.pof.es
  2. Accede con tus credenciales rellenando los apartados «Nombre de usuario» y «Contraseña» y pincha en «Revisar correo» para iniciar sesión.
  3. En la parte de arriba de la web tendrás acceso a «Editar perfil«. Otra ruta de acceso directa es http://www.pof.es/es_editprofile.aspx.
  4. Pincha en el menú «Cambiar contraseña«.
  5. Ingresa la contraseña que utilizas actualmente y la nueva contraseña, más abajo deberás confirmar con la misma contraseña.
  6. ¡Felicidades! tu contraseña se cambió exitosamente.
Recomendación  Cómo cambiar la contraseña del correo Yahoo

Cambiar la contraseña de POF desde un móvil Android / iOS

Si eres usuario de Android o iOS, también podrás realizar el cambio de contraseña de acceso fácilmente:

  • Descarga la aplicación oficial desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo:
  • Ve a «Editar perfil«.
  • Selecciona el apartado «Cambiar contraseña«.
  • Introduce la contraseña que utilizas actualmente y después introduce la nueva, deberás volver a escribir la nueva para confirmar el cambio.
  • Confirma presionando el botón para confirmar.
  • ¡Listo! tu contraseña se habrá modificado correctamente.
Aclaración: este proceso es eficaz siempre que recuerdes con contraseña actual. En caso de no recordar tu contraseña actual, y al no poder iniciar sesión, te recomendamos acceder a nuestra guía para recuperar una cuenta de POF.

Consejos de seguridad al cambiar tu contraseña

Del mismo modo que ocurre cuando realizas esta operación en otras plataformas, es importante tener en cuenta algunos detalles para que el acceso a tu perfil sea lo más seguro posible. Existen algunos tips que puedes poner en práctica:

  • Opta por contraseñas que resulten difíciles de adivinar. Evita introducir nombre, apellido, ciudad de origen y cualquier otro dato de tipo personal público o muy conocido.
  • Es ideal que optes por hacer uso de combinaciones que contengan números, interrogaciones, exclamaciones, letras o cualquier otro símbolo.
  • Nunca dejes tu contraseña a la vista, ya sea en tu ordenador e incluso en un papel aparte. Memoriza tu contraseña o haz uso de algún programa específico para poder tener acceso a ella.
  • En ningún caso debes hacer uso de la misma contraseña en otros servicios, ya sea acceso a otras plataformas e incluso a tu cuenta de correo personal.

¡Ya estás seguro!, si sigues esos consejos, sin duda tu cuenta estará segura y ningún bot o persona podrá robarte la cuenta o tus datos personales.

Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de POF