Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de POF definitivamente

POF, o Plenty of Fish, es uno de los portales de citas con mayor número de usuarios. Desde el año 2015 pertenece a Match, una compañía que también se encarga de la gestión de Tinder. Gracias al formulario de compatibilidad con el que es posible encontrar otros perfiles afines en cualquier rincón del planeta, los usuarios no han dejado de crecer.

Al ser una plataforma creada con la finalidad de conocer gente y generar relaciones de diversos tipos, su uso no suele ser continuo, por lo que los usuarios suelen utilizarlo temporalmente hasta que deciden dar de baja la cuenta de POF. A veces esto sucede porque has aparece la persona adecuada o bien porque no has encontrado lo que buscabas o sencillamente quieres dar de baja tu perfil. Suprimir la cuenta en POF tan solo te llevará unos minutos. A continuación encontrarás el paso a paso para eliminar la cuenta de Plenty of Fish, o POF.

Eliminar cuenta de POF

Si quieres dar de baja tu perfil de usuario, podrás hacerlo desde una sección específica dentro del centro de ayuda de POF. Debes tener en cuenta que la plataforma utilizará su estrategia para evitar que des de baja tu cuenta. El paso a paso para borrar tus datos en POF desde el PC es el siguiente:

Aclaración: Antes de eliminar una cuenta de POF, debes saber que todos los datos de tu perfil y aquellos que queden dentro del sistema de la plataforma, se eliminarán por completo. Esto es así siguiendo la política de privacidad de la web.
  1. Accede a https://es.pof.com/es_deleteaccountb.aspxdesde el navegador que utilices habitualmente.
  2. Inicia sesión a través de tus credenciales de acceso a la plataforma (usuario y contraseña)
  3. En la siguiente pantalla se te solicitará la razón por la cual quieres darte de baja en POF. Incluso se te pedirá algún tipo de información adicional como tu número de citas o la posibilidad de que aconsejes el uso de la plataforma a otras personas. Incluso si has encontrado a tu media naranja, se solicitará el nombre de usuario de esa persona. La razón por la que se solicitan estos datos es mejorar el servicio, siendo totalmente voluntario aportar estos datos.
  4. Finalmente, introduce los datos requeridos para dar de baja la cuenta y pincha en la opción «Eliminar cuenta«.
  5. ¡Listo! tu cuenta/perfil se habrá eliminado correctamente.
Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en POF

Siguiendo este procedimiento, habrás borrado tu perfil de usuario de POF sin que exista ninguna opción para volver a acceder al mismo. Aunque, eso sí, siempre puedes volver a crear una cuenta de POF introduciendo la misma información que has borrado definitivamente.

Eliminar cuenta de POF en móviles Android o iOS

En el caso de que quieras dar de baja tu perfil de usuario en un smartphone iOS/Android, el proceso es similar al que debes seguir desde el PC, pero con el navegador web. El paso a paso para eliminar la cuenta POF desde el smartphone es el siguiente:

  1. Abre al navegador Android e iOS y dirígete a https://es.pof.com/es_deleteaccountb.aspx.
  2. Introduce los datos de acceso a tu perfil para iniciar la sesión e identificarte.
  3. En el siguiente paso se solicita la razón por la que quieres darte de baja en POF. Incluso la plataforma te pedirá datos sobre citas que has conseguido tener e incluso si aconsejarías el servicio de la plataforma a otros usuarios. Si has encontrado a una persona especial incluso pueden solicitar sus datos. Puedes aportarlos siempre de forma voluntaria
  4. Pincha en la opción «Eliminar cuenta«.
  5. ¡Listo! tu cuenta de POF se habrá borrado definitivamente.

No es necesario hacer uso de la aplicación de la plataforma para borrar el perfil, ya que puedes realizarlo desde el navegador. Recuerda, además, desinstalar la aplicación de tu sistema operativo, ¡mejor no dejar rastros!.

Porqué eliminar una cuenta de Plenty of Fish

¿Por qué razón un usuario decide darse de baja en POF? Algunas de las razones más habituales son las siguientes:

  • El uso de la plataforma no ha cumplido las expectativas: en ese caso, puedes valorar la idea de repasar los datos del perfil para mejorarlo y conseguir obtener resultados con un mayor índice de compatibilidad.
  • Conocer a una persona: tanto si ha sido a través de POF como si ha sido de cualquier otra forma, es una de las razones por las que muchos usuarios deciden abandonar el servicio de POF
  • Mensajes indeseados: puede que los mensajes que recibes no se adecúen a tus preferencias o simplemente te causen cierta incomodidad.
  • Opta por otro servicio de citas online: existen otros métodos avanzados para conseguir encontrar pareja. Algunos de ellos utilizan funciones avanzadas que incluyen el servicio de geo-localización, especialmente útil para ver si existen usuarios compatibles cerca.
  • Otras razones
Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo! definitivamente

Los resultados avalan el buen servicio de POF, con un 67% de personas -según datos oficiales- que han conseguido encontrar a alguien especial, y alrededor de 16.000 casos satisfactorios.