Saltar al contenido

Iniciar sesión o entrar al correo en POF

POF es una empresa especializada en citas por Internet, también llamada Plenty of Fish, que pasó a ser parte de la compañía Match en 2015. Se trata de una de las webs especializadas con más usuarios activos registrados, lo que le ha permitido cosechar grandes éxitos desde su creación hace más de 10 años.

Para iniciar sesión y entrar a POF:
Iniciar sesión en POF
Para entrar al “Correo” y revisar tus mensajes:
Revisar correo POF
¿Problemas al iniciar sesión?
A continuación, instrucciones y ayuda con problemas comunes.

Para aprovechar al máximo el potencial de tu perfil deberás iniciar sesión en tu cuenta, así podrás comunicarte con tus contactos y posibles parejas. Al entrar en la web oficial deberás ingresar tu nombre de usuario o correo electrónico y tu contraseña que has escogido al crear una cuenta. Muchas personas ven este proceso completo, es por eso que en Cuentas & Sesiones vamos a explicarte paso a paso los diferentes procedimientos para ingresar a POF.

Iniciar sesión en POF desde un ordenador/PC

Para poder entrar en el sitio web oficial desde tu ordenador solo te hará falta conexión a Internet y un navegador (Chrome, Safari, Opera, Firefox, etc), además de tus datos de acceso. A continuación, los pasos para abrir la sesión y entrar en POF:

  1. Dirígete a https://www.pof.es.
  2. Busca el formulario de «Iniciar sesión» o bien presiona en el enlace con el mismo título. Introduce el nombre de usuario o dirección de correo electrónico y contraseña. Presiona «Revisar correo» o «Iniciar sesión«, dependerá del sistema operativo que tengas.
    Pantalla entrar en POF
    Pantalla iniciar sesión en POF
  3. ¡Feliz pesca! habrás iniciado sesión correctamente y podrás continuar en tu búsqueda de ligue o pareja.
Recomendación  Iniciar sesión en Spotify y entrar de forma segura

POF utiliza el concepto de «Correo» para referirse a los mensajes enviados entre sus usuarios, ya que realmente no es un servicio de correo electrónico, pero sí que tiene una bandeja de entrada de mensajes.

Iniciar sesión en POF desde un dispositivo Android / iOS

POF ofrece aplicaciones específicas para dispositivos móviles, ya que muchos de sus usuarios inician sesión a diario con más facilidad y velocidad respecto a la versión de navegador. A continuación, para abrir la sesión desde Android/iOS sigue los siguientes pasos:

  1. Descargar e instalar la aplicación oficial (si la tienes instalada, puedes saltar este paso):
  1. Abre la aplicación.
  2. Presiona sobre “¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión“.
  3. Introduce tus datos de inicio de sesión (nombre de usuario o correo electrónico y contraseña), luego presiona en «Ingresar«.
    Pantalla entrar en POF
    Pantalla iniciar sesión en POF
  4. ¡Listo! la sesión debería haberse iniciado correctamente.

Así entrarás en tu cuenta de POF desde cualquier dispositivo móvil con las mismas funcionalidades que desde el PC, y además, al tener la aplicación instalada y haber iniciado sesión, POF guarda los datos de acceso y luego simplemente deberás abrir la aplicación para poder comenzar a utilizarla, no te pedirá los datos cada vez que la habrás, ¡sólo los pedirá la primera vez!.

Entrar al correo y revisar los mensajes de POF

Para ingresar en la bandeja de entrada de la plataforma de POF y encontrar todos los mensajes de tu perfil debes ir a https://www.pof.com/es_inbox.aspx iniciando sesión como ya te hemos enseñado anteriormente. O si lo prefieres puedes ir a la web principal y pulsar sobre «Correo» para llegar más rápido. A continuación, te ofrecemos un botón de acceso directo al correo:

Entrar al correo de POF

¿Problemas durante el inicio de sesión?

Muchas personas tienen problemas a la hora de iniciar sesión, y no sólo en POF, en casi cualquier servicio. Uno de los problemas más comunes es haber olvidado la contraseña de acceso para entrar en la cuenta. A continuación, los pasos para recuperar la contraseña de acceso de POF:

  1. Prueba iniciar sesión con cualquier contraseña y presiona el enlace que sale justo debajo dándole a «¿Olvidaste tu contraseña?». Si quieres hacerlo más rápido puedes ir directo desde https://www.pof.es/es_getpassword.aspx.
    Pantalla entrar en POF
    Presionar Olvidaste la contraseña para ir a la sección de recuperación.
  2. Pon tu nombre de usuario o email y presiona en «Enviar«. POF te enviará u correo de confirmación.
    Pantalla entrar en POF
    Introducción del correo electrónico para recuperar el acceso.
  3. Revisa tu bandeja de entrada, verás un nuevo correo de POF, ábrelo y entra presiona el enlace, te llevará a una pantalla para introducir tu nueva contraseña dos veces. Cuando hayas terminado, presiona en “Actualice su contraseña”.
    Pantalla entrar en POF
    Correo electrónico de POF para recuperar tu cuenta.
    Pantalla entrar en POF
    Pantalla para iniciar sesión en POF y actualizar tu contraseña.
  4. ¡Felicidades! la contraseña debería haber cambiado exitosamente y habrás recuperado el acceso a POF.

Deberías ahora de poder entrar en POF con esa clave que has puesto. En caso contrario prueba a repetir el proceso o consulta nuestra guía para recuperar cuentas de POF.

Países con sitios de POF oficiales para iniciar sesión

POF no ofrece versiones locales en todos los países, sólo tiene presencia en 2 países además de la versión global, y son España y Mexico. Esto no quiere decir que solo haya usuarios de dichos países, POF tiene muchísimos usuarios de Argentina, Colombia, Bolivia, Venezuela o la República Dominicana, entre otros países. Y claramente tiene menos popularidad que Tinder o Badoo, pero también la gente que utiliza POF normalmente buscan pareja estable y tienen otro enfoque de las relaciones. A continuación, el acceso a los 2 países con versión local de POF:

  • POF en España: puedes iniciar sesión en  www.pof.es o es.pof.com.
  • POF en México: puedes iniciar sesión en www.pof.com.mx o mx.pof.com.

En cualquiera de los casos, tanto los perfiles como tus datos se verán igualmente sin importar el dominio de POF que escojas.

Consejos de seguridad para iniciar sesión en POF

Iniciar sesión en cualquier servicio, POF incluido, puede ser peligroso si no se hace con precaución, y es por esto que debes tomar medidas para mejorar tu seguridad. A continuación, algunas recomendaciones de seguridad para que utilices dispositivos confiables y tengas una mejor seguridad:

  • Utiliza sólo dispositivos tuyos o de personas de confianza. Evita que roben tus datos de acceso, recuerda que tienes información personal y sensible.
  • Actualiza el antivirus para escanear en busca de keyloggers o programas que puedan averiguar tus datos de acceso.
  • Cierra la sesión en POF cada vez que termines de utilizar el servicio.
  • Comprueba que la url sea www.pof.es, www.pof.com o mx.pof.com y si es distinta, es probable que sea una web falsa e intenten robar tus datos de acceso.
  • Utiliza contraseñas seguras: incluye mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo, así será más difícil que averigüen tu clave. Puedes aprovechar los gestores centrales de contraseñas y acceso, son muy útiles y seguros, entre los que recomendamos esta Lastpass y 1Password.

¡Ahora estarás preparado para entrar en POF y encontrar pareja fácilmente!

Recomendación  Iniciar sesión en Google y entrar de forma segura