Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta o registrarse en Twitter

Twitter se ha convertido en uno de los servicios más relevantes del mundo, ayuda a estar informado siguiendo a ciudadanos de cualquier lugar o nacionalidad, ¡es una plataforma de comunicación masiva y sin censura!. Puedes acceder desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a Internet, eso sí, para disfrutar de publicar 140 caracteres -o después de la ampliación- 250 caracteres, deberás crear una cuenta en Twitter para utilizar todas sus características.

Para crear una cuenta en Twitter -servicio gratuito-, existen varios métodos disponibles, a continuación, desde Cuentas & Sesiones elaboramos una guía paso a paso para dar de alta nuevas cuentas en esta plataforma social.

Crear cuenta de Twitter desde Android / iOS

  1. Descargar e instalar la aplicación de Twitter (si ya la tienes instalada, puedes saltar este paso):
    • Descargar para Android:
      Twitter
      Price: Free
    • Descargar para iOS:
      ‎Twitter
      Price: Free
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona «Comenzar«.
  4. Introduce tu nombre, teléfono o correo electrónico y fecha de nacimiento. Presiona «Siguiente«.
  5. Introduce el código de verificación que llegará mediante correo electrónico o por SMS a tu teléfono móvil.
  6. Elige una contraseña de mínimo 6 caracteres (recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas y algún símbolo, hará la contraseña más segura). Pincha en «Siguiente«.
  7. Sincronizar tus contactos y sigue a quien quieras en la red social de Twitter.
  8. ¡Felicidades! ahora podrás comenzar a leer y tuitear mensajes en la plataforma del pajarito.

Recuerda que una vez creada la cuenta, podrás acceder al apartado de «Configuración» para subir una foto de perfil, cambiar la contraseña, añadir una frase personal, un enlace a tu blog o página de empresa, y muchas cosas más.

Crear cuenta de Twitter desde un navegador web

Twitter ofrece la opción de crear una nueva cuenta desde cualquier navegador web conectado a Internet. A continuación, te guiaremos paso a paso para que puedas crear tu cuenta fácilmente:

  1. Dirígete a https://twitter.com/signup. Si utilizas un dispositivo móvil, entra a https://mobile.twitter.com/signup. Presiona «Registrarse«.
  2. Introduce tu nombre y teléfono o correo electrónico que usarás para el proceso de alta (quizás te pida la fecha de nacimiento).
  3. Recibirás un mensaje de verificación vía SMS o correo electrónico, ábrelo e introduce el código de verificación para validar tu identidad.
  4. Introducir tu contraseña. Recomendamos utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo para mejorar la seguridad de tu cuenta.
  5. ¡Listo! la cuenta se habrá creado exitosamente.

Crear cuenta de Twitter desde un ordenador / PC

  1. Accede a https://twitter.com/signup. Si tienes un teléfono móvil, ingresa a https://mobile.twitter.com/signup. Presiona «Registrarse«.
  2. Ingresa tu nombre y teléfono o correo electrónico que utilizarás para tu cuenta (es posible que te pida la fecha de nacimiento).
  3. Te llegará un mensaje de verificación mediante SMS o correo electrónico, ábrelo e ingresa el código de verificación para verificar tu identidad.
  4. Ingresa tu contraseña. Recomendamos utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo para mejorar la seguridad de tu cuenta.
  5. ¡Felicidades! Twitter ha creado la cuenta satisfactoriamente.
¡Twitter es multiplataforma!, es así y se lo toman muy en serio, Twitter tiene la capacidad de estar presente en prácticamente todos los dispositivos informáticos existentes, informando y comunicando a las personas entre sí. Recuerda que siempre deberás iniciar sesión utilizando los datos de acceso que acabas de configurar.

Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrar un correo Yahoo