Saltar al contenido

Iniciar sesión en Twitter y entrar de forma segura

Twitter es la red social de comunicación más grande y democrática del mundo, y es por ello que millones de personas entran para ¡iniciar sesión cada día!, expresarse, publicar noticias u opiniones, y mucho más.

Iniciar sesión en Twitter
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión de Twitter.

Twitter es un éxito, y es porque comunicarse de forma rápida y en el momento, sin censura, favorece un acceso democrático a un medio de expresión y exposición masivo e internacional o local, según se vea. Desde Cuentas & Sesiones te guiaremos para ofrecerte una guía de inicio de sesión para las diferentes plataformas y métodos.

Iniciar sesión en Twitter desde Android / iOS

Twitter es una plataforma global y diversa, ofrece aplicaciones nativas para los principales sistemas operativos (Android/iOS). Si tienes una tableta o un teléfono con alguno de esos sistemas operativos, podrás iniciar sesión en Twitter con mucha facilidad. A continuación, sigue los pasos para iniciar sesión con seguridad:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Twitter (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona en «Iniciar sesión«, ubicado en la parte baja de la pantalla.
  4. Introduce tu nombre de usuario, correo electrónico o teléfono y la contraseña (si quieres ver la contraseña mientras escribes, puedes presionar el ojo en gris claro). Presiona «Inicia sesión«.
  5. ¡Listo! ya habrás iniciado sesión correctamente.

Iniciar sesión en Twitter desde el navegador móvil

Utilizar Twitter desde el navegador tiene muchas ventajas, y una de ellas, quizás la más importante es que no consume espacio en disco. Otra mejora es el uso de datos, ya que la versión del navegador es más ligera que el resto de versiones (aplicaciones/extensiones/programas). A continuación, sigue nuestros pasos para iniciar de forma segura desde el navegador web:

  1. Dirígete a https://mobile.twitter.com/login.
  2. Introduce el teléfono, correo electrónico o usuario y la contraseña. Presiona «Iniciar sesión«.
  3. ¡Genial! la sesión habrá iniciado exitosamente.

Iniciar sesión en Twitter desde un PC

Twitter tiene versiones para todas las plataformas y dispositivos, pero la versión de PC desde el navegador, es una de las más utilizadas por sus usuarios. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde cualquier navegador web:

  1. Dirígete a https://twitter.com/login.
  2. Introduce tu teléfono, correo electrónico o usuario y la contraseña. Presiona «Iniciar sesión» (puedes dejar seleccionada la opción de «Recordar mis datos» siempre que sea un PC de confianza).
  3. ¡Listo! acabas de iniciar sesión en tu cuenta de Twitter.

Problemas al iniciar sesión en Twitter

Reunimos aquí algunos de los problemas más frecuentes que se encuentran los usuarios de la red social del pajaro azul:

Iniciar sesión en Twitter sin nombre de usuario

Si no recuerdas tu login, todavía puedas entrar en tu cuenta usando tu teléfono o tu correo electrónico vinculado. Solamente necesitas introducir cualquiera de los dos junto con tu contraseña habitual.

Iniciar sesión a Twitter si olvidé mi contraseña

  • Lo más sencillo es que pulses sobre «Olvidaste tu contraseña» justo debajo del inicio de sesión.

  • Ahora se trata de buscar tu cuenta, por lo que deberás escribir tu nombre de usuario, correo  número de telefono asociado a tu Twitter.
  • Sgún el método escogido, recibirás un mensaje o un email en el que te facilitarán las instrucciones para reestablecer tu contraseña de Twitter.

Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de Twitter