Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Twitter

Suele ser habitual que algunos usuarios pierdan el acceso a su cuenta, bien porque no la usan desde hace tiempo o porque han perdido los datos de acceso. Si embargo, la red social dispone de algunas alternativas que permiten recuperar una cuenta de Twitter.

Recuperar cuenta desde la aplicación en Android / iOS

Twitter dispone del método de recuperación a través de su aplicación para dispositivos móviles. A continuación, los pasos para recuperar una cuenta desde Android/iOS:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Twitter (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona en «Iniciar sesión«, ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  4. Presiona sobre «¿Olvidaste tu contraseña?«, ubicado justo debajo del formulario.
  5. Ingresa tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario. Presiona «Buscar«.
  6. Aparecerá una pantalla «¿Cómo deseas restablecer tu contraseña?» y debajo aparecerán 2 métodos:
    • número de teléfono (mostrará sólo los 2 últimos dígitos de tu número, es para ayudarte a identificarlo): te enviarán un código por mensaje de texto (SMS).
    • dirección de correo electrónico (parcialmente escondida): te enviarán un enlace por correo electrónico a la dirección.
  7. Verificación de identidad: si escogiste el método de SMS, deberás introducir el código en el formulario y si has elegido vía correo electrónico, deberás hacer click en el enlace que aparecerá en el cuerpo del correo recibido.
  8. ¡Listo! ya habrás recuperado tu cuenta de Twitter exitosamente. Recuerda elegir una nueva contraseña con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, harán más segura la cuenta.
Aclaración: es muy importante siempre utilizar datos de recuperación reales, es decir, usar un correo electrónico al que tengas acceso y lo mismo con el número de teléfono, ¡evita perder o que te roben la cuenta de Twitter!.

Recuperar cuenta desde el navegador móvil

En el caso de que no hayas descargado la aplicación oficial de Twitter para smartphone, puedes realizar el proceso directamente desde el navegador web. A continuación, los pasos para recuperar una cuenta desde el navegador web:

  1. Dirígete a https://twitter.com/account/begin_password_reset.
  2. Introduce el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número telefónico que utilizaste en el momento del alta.
  3. Métodos para restablecer el acceso a tu cuenta:
    • número telefónico (aparecerán los 2 últimos números de tu línea telefónica, así podrás identificarlo): recibirás un código por SMS.
    • dirección de correo electrónico (aparecerán algunos caracteres para ayudarte a identificarla): recibirás un enlace por correo electrónico a tu bandeja de entrada.
  4. Verificación: si escogiste el método de SMS, tendrás que introducir el código y si el método fue el correo electrónico, tendrás que hacer click en el enlace que aparecerá en el correo de Twitter.
  5. Con ambos métodos podrás cambiar la contraseña introduciendo una nueva y confirmándola.
  6. ¡Listo! la cuenta se habrá restablecido.

Recuperar cuenta desde la PC

En el caso de que no puedas acceder a tu cuenta porque no recuerdas la contraseña, podrás volver a recuperar el acceso, aunque no tengas instalada la aplicación oficial o no dispongas del acceso desde un teléfono móvil. A continuación, los procedimientos para recuperar la cuenta desde un PC:

  1. Accede a https://twitter.com/account/begin_password_reset.
  2. Ingresa el nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono utilizado en el perfil de tu cuenta.
  3. Restablece el acceso a la cuenta de Twitter:
    • número de teléfono (verás los 2 últimos números de tu número, te ayudará a identificarlo): verifica que Twitter te haya enviado un código por SMS.
    • dirección de correo electrónico (verás algunos caracteres para ayudarte a identificarla): verifica haber recibido un correo electrónico, verás un enlace dentro del mensaje.
  4. Verificación de propiedad: si utilizaste el SMS, recibirás un código que deberás introducir para continuar y si escogiste el correo electrónico, tendrás que hacer click en el enlace que aparecerá en el correo recibido.
  5. En ambos casos podrás modificar la contraseña introduciendo una nueva y confirmándola.
  6. ¡Genial! cuenta de Twitter recuperada.

Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de Facebook