Saltar al contenido

Qué significa 420 en Tinder ¡el código de la hierba!

Tinder es una app que sirve para encontrar a gente con gustos similares a los tuyos, en este caso, debido a las leyes en algunos países, los amantes del cannabis han optado por poner el número 420 (o también el 710 24/7) en sus perfiles a la hora de darse a conocer frente al resto publicando dicho código tanto en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Dicho número no es aleatorio y tiene un origen muy interesante, por tanto si quieres saber de dónde viene el código 420 en Tinder y su evolución te invitamos a que lo descubras con nosotros.

Día mundial del cannabis

Y es que este de celebra el 20 de Abril (20/04) y teniendo en cuenta que, como veremos más adelante tiene su origen en América y en los países anglosajones se suele escribir el mes antes que el día, es conocido como 420 siendo un día especial por todos los amantes y consumidores de esta planta a nivel mundial

Origen del número

Se dicen muchas historias acerca de por qué en concreto se escogió dicho día como oficial, pero la más famosa es la que cuentan sobre una pandilla californiana de los años 70, llamados «los Waldos«, que se reunían todos los días a las 4:20 de la tarde para fumar. Esta misma banda se dice que influyó bastante en magnificar dicha leyenda al contar una historia de cómo encontraron una plantación de marihuana gracias a un mapa, y decidieron usar como código 420, para indicar a la hora en la que irían al lugar convenido.

Recomendación  Cómo hacer un match en Tinder: trucos y consejos

Con el paso del tiempo la historia se convirtió en leyenda y mucha gente pasó a utilizar 420 para indicar que, o bien apoyaba el consumo de cannabis o se iban a fumar a su local favorito.

Cambio por 710

Aunque mucha gente lo utiliza de forma errónea, el código 710 en Tinder es también bastante común, aunque en teoría, se utiliza más bien para referirse al consumo de aceites CBD o «dabbing«, y su origen vino gracias a Tasrok, un empresario y DJ que años atrás popularizó el uso de 710 para referirse al cannabis, debido a que su pronunciación es similar a «oil»(aceite en inglés).

Cómo actualizar tu información en Tinder

Ahora que ya sabes la forma de identificarte con gente que le guste lo mismo que a ti sin infringir las normas, te enseñaremos como modificar tu bio de modo que puedas introducir tu código 420/710 en Tinder:

  1. Abre la app de Tinder y haz clic en tu perfil, en el icono del monigote.
  2. Pulsa sobre «editar información» y en «acerca de» completa tu perfil escribiendo lo que desees.
  3. ¡Listo!