Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Tinder definitivamente

¿Quieres olvidarte para siempre de Tinder? Las acciones que se realizan en Internet suelen dejar huella, de modo que es posible que en algún momento aparezca algún dato tuyo en la denominada como “basura digital”, la cual forma parte de todas esas acciones que en su día era habitual realizar en internet pero que ahora pueden incomodarte.

Es posible que tu paso por diversas plataformas y redes sociales, así como tus fotos de perfil, circulen durante mucho más tiempo del que puedas esperar, de modo que en algún momento surgirá la necesidad de eliminarlos para evitar que cualquier dato personal quede registrado en las redes sociales.

Si has decidido dejar de usar Tinder y quieres borrar tu cuenta, a continuación explicaremos los pasos para eliminar tu huella en esta aplicación para ligar.

Eliminar cuenta de Tinder desde Android / iOS

¿Quieres desaparecer de Tinder y borrar tu cuenta? ¡es fácil y rápido! recuerda que no sólo deberás desinstalar la aplicación, también deberás eliminar tu vinculación con Facebook (en caso de tenerla) y el registro de la cuenta en la base de datos de Tinder. A continuación, los pasos para borrar definitivamente tu cuenta:

  1. Descargar e instalar la aplicación si la has desinstalado o no la tienes (salta este paso si aún tienes la aplicación):
    • Tinder para Android:
      Tinder
      Price: Free+
    • Tinder para iOS:
      ‎Tinder
      Price: Free+
  2. Abre la aplicación.
  3. Dirígete a las opciones de «Configuración«, ubicadas en el lateral superior izquierdo de la aplicación (tiene un ícono de usuario).
  4. Presiona el «Ajustes«, un ícono redondo con forma de engranaje, ubicado debajo de tu foto de perfil.
  5. Dirígete a la parte inferior de la página (lo más abajo posible).
  6. Presiona en el botón “Borrar cuenta”.
  7. Tinder te preguntará si quieres «Pausar mi cuenta» (nadie podrá verte ni saber que tienes Tinder) o bien si quieres eliminarla definitivamente, presiona la opción gris «Eliminar mi cuenta» (justo debajo del botón, al parecer Tinder quiere que pauses tu cuenta y no la borres).
  8. ¡Felicidades! acabas de borrarte de Tinder y tu perfil acaba de ser destruído.
¿Utilizaste Facebook para el registro de tu cuenta?: si es tu caso, además de eliminar tu cuenta, deberás eliminar la vinculación de Facebook con Tinder, esto se debe hacer siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirígete a tu cuenta de Facebook https://www.facebook.com.
  2. Presiona la flecha de la derecha para desplegar el menú.
  3. Presiona sobre la opción «Configuración«, ubicada al final del menú.
  4. Busca en el menú de la izquierda la opción «Apps y sitios web» (ubicada en el último bloque de opciones). Presiona dicha opción.
  5. Busca en la pantalla el servicio de «Tinder«, márcalo/selecciónalo y presiona el botón azul «Eliminar«, luego confirma la acción.
  6. ¡Ahora sí, Tinder ha desaparecido completamente! no habrás prácticamente huellas de tu paso por este servicio para conocer gente.

Debes aportar un motivo por el cual quieres borrar tu perfil, siendo este un paso imprescindible. Exactamente hay 4 opciones de entre las cuales debes elegir el motivo: No me gusta Tinder, Necesito comenzar de nuevo, Necesito un descanso de Tinder o simplemente has encontrado pareja.

Eliminar cuenta de Tinder desde un navegador web móvil / PC

Borra tu cuenta de Tinder desde cualquier navegador, es un proceso sencillo que puedes llevar a cabo desde la zona de configuración en tu misma cuenta de Tinder. A continuación, los pasos para darte de baja del servicio y eliminar tu cuenta:

  1. Accede a la página web oficial de Tinder https://tinder.com.
  2. Inicia sesión en tu cuenta utilizando Facebook o bien introduciendo tu número de teléfono para recibir el código de acceso.
  3. Presiona sobre tu foto o «Mi perfil«, te llevará a la sección de configuración.
  4. Baja hasta el final de la página y presiona el botón «Borrar cuenta» (perderás tu perfil, mensajes, fotos y los matches para siempre). Confirma el borrado.
  5. ¡Listo! acabas de eliminar definitivamente tu cuenta de Tinder.

Recuerda que este proceso no tiene vuelta atrás, deberás registrar una cuenta nueva de Tinder para volver a utilizar el servicio de citas y ligue.

Eliminar cuenta de Tinder desde Windows / MacOS

A pesar de que se trata de una aplicación pensada para ser usada en smartphones, tanto iOS como Android, existe la opción de utiliza la plataforma desde un ordenador MacOS o Windows. Para poder eliminar la cuenta desde el ordenador, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar e instalar BlueStacks para PC https://www.bluestacks.com (si ya tienes instalado el emulador, salta este paso).
  2. Abre el programa de BlueStacks.
  3. Localiza el icono de Tinder que abriste a través del emulador BlueStacks
  4. Inicia sesión introduciendo tus credenciales de acceso (recomendamos el método de recibir un código por SMS con tu teléfono móvil).
  5. Dirígete a la zona de «Ajustes«.
  6. Presiona el botón «Borrar cuenta».
  7. Tinder mostrará un aviso por si quieres pausar o eliminar la cuenta, presiona el enlace en gris «Eliminar mi cuenta» justo debajo del botón.
  8. ¡Listo! tu cuenta de Tinder se ha borrado exitosamente.

No hay opción de revertir el proceso una vez confirmado. Todos los datos referentes a contactos o usuarios con los que intercambiaste mensajes se eliminarán.

Es habitual que la gran mayoría de usuarios que utilizan esta plataforma, dejen de hacerlo cuando encuentran pareja, pues los avisos resultarían incómodos. Es una alternativa que debes conocer para poder mantener tu privacidad después de hacer uso de esta plataforma.

Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de Twitter