Saltar al contenido

Cómo hacer un match en Tinder: trucos y consejos

Tinder es la app preferida de muchos para ligar o hacer amigos de forma sencilla desde su interfaz intuitiva. Solo debes deslizar cada perfil hasta conseguir un match en Tinder, cosa que sucede cuando dos usuarios se dan “me gusta” mutuamente y podrás chatear con dicha persona.

Tanto si no tienes ni idea de cómo hacer un match en Tinder como si lo que buscas es conseguir mejorar tu perfil y que la gente te mande más likes, te vamos a enseñar todo en nuestra pequeña guía.

Configurar tu búsqueda

De nada te sirve subir tus mejores fotos si estás buscando a gente que viva a miles de kilómetros de ti o que no se ajuste a tus gustos. Para ello:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Tinder.

  1. Pulsa en el icono de perfil y después ve a «Ajustes«.
  2. Configura la distancia, preferencia de género y rango de edad de tus búsquedas en Tinder deslizando la barra hacia donde corresponda.
  3. Ahora recibirás coincidencias más ajustadas hacia lo que buscas y tendrás más probabilidades de un match en Tinder.

Cómo hacer tu primer match en Tinder

Ahora que ya tienes correctamente configuradas las búsquedas, verás aparecer un montón de perfiles que podrás ir descartando si los deslizas hacia la izquierda, o dándole «like» (o me gusta) si lo desplazas hacia la derecha.

Si ese perfil también hace lo mismo con el tuyo y da un like a tu perfil de Tinder, se abrirá una nueva ventana con la que podrás chatear con esa persona. Como esto no lo puedes saber a menos que compres una membresía, lo ideal es que te centres en los perfiles que realmente te gusten. Para hacerlo correctamente sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu app de Tinder y fíjate que debajo de cada perfil hay unos iconos.
Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en Tinder

  • Rebobinar: Te permite deshacer la última acción, por ejemplo, si has dado un like o un dislike (o «no») a un perfil.
  • No: O dislike, viene a ser que rechazas a ese perfil y no podrás contactar con él.
  • Superlike: Sirve para destacar entre los likes normales, para que aparezcas entre los primeros en la lista de dicho perfil, tienes un superlike al día o más si optas por pagar.
  • Like: Al darle al corazón verde le das un «me gusta» y abres la posibilidad de hacer un match en Tinder con ese perfil si la otra persona también pulsa este icono.
  • Turbo: O boost, el icono morado de más a la derecha te permite aparecer de primero en todas las búsquedas durante media hora, otra de las ventajas de tener Tinder Plus o Gold.

Cómo saber si me han dado me gusta en Tinder

Es lo más complicado de la plataforma, y es que al principio te muestra un listo de perfiles para hacer match, sin saber cual de ellos será el que te ha dado un like o es una simple sugerencia del algoritmo de Tinder. Pues hay un forma de poder distinguirlos:

  • Fíjate en las primeras sugerencias en tu listado de Tinder cuando inicies sesión.
  • Cundo al día siguiente vuelvas a entrar, observa si alguno de dichos contactos vuelve a aparecerte de primero como sugerido.
  • Si es así, es probable que ye haya hecho match.
  • Este método funciona mejor si lo dejas un par de días sin hacer nada, ya que Tinder intentará hacer que vuelvas a entrar a su web enseñándote perfiles con posibilidad de match.
Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de Tinder

Cómo hacer unmatch en Tinder

En ocasiones puede pasar que o bien te equivoques al darle al like o te encuentres a gente desagradable después de entablar conversación, que sea un perfil falso, etc., en cualquiera de estos casos, puedes hacer un unmatch en Tinder con lo que esa persona ya no podrá molestarte más:

  1. Entra en la app de Tinder y pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. Abre la conversación con el perfil que quieres hacer el unmatch.
  3. Pulsa sobre el icono del escudo azul justo a la derecha del nombre de usuario.
  4. Te dará opción de reportarlo (si crees que ha infringido alguna norma) o cancelar el match para no recibir más mensajes.
  5. Confirma pulsando en «Si, cancelar match«, ten cuidado ya que no podrás deshacer la acción, aunque podrás volver a hacer un match con ese perfil si te arrepientes y te vuelve a salir en la búsqueda.

Cómo conseguir más match en Tinder

Además de probar la membresía de Tinder Gold o Plus, hay ciertas cosas que puedes hacer para mejorar tu perfil de Tinder gratis y tener más matches:

  • Cuenta cosas de ti mismo de forma natural en tu biografía. Intenta hacerla un poco diferente y dale un toque personal.
  • No te excedas en tu descripción de Tinder. Lo ideal es que seas breve y hables sobre tus mejores cualidades ¡y defectos!
  • Nunca salgas con gafas de sol. A la gente le gusta ver tu mirada. Y si sales en exteriores, haciendo algo que te guste, ¡mejor!
  • Vincula tus redes sociales. Así verán que subes fotos actualizadas y que realmente eres quien dices ser.
  • Vincula tu cuenta de Spotify. Así podrán ver tus gustos musicales y siempre es una buena manera de conectar con la gente.
  • Sonríe. Está demostrado que cuando sonríes sales más guapo/a en las fotos, así que no tengas miedo y ¡muestrales tu mejor sonrisa!
Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de Tinder definitivamente