Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Tinder

Las cuentas en redes sociales contienen datos personales que es importante preservar. Existen muchas personas malintencionadas que se aprovechan del descuido de otros usuarios quienes no tienen en cuenta la seguridad de su cuenta ni de sus datos de acceso, de modo que resulta muy importante realizar el cambio de contraseña regular como medio para evitar que terceros puedan conseguir adentrarse en estas cuentas.

Tinder es una de las plataformas con mayor número de usuarios, pero no hay que olvidar que es una aplicación en el que se intercambian mensajes que pueden ser muy personales, de modo que garantizar la privacidad es primordial. Puedes modificar tu contraseña en Tinder fácilmente siguiendo nuestra guía con diferentes métodos para cambiarla.

Métodos para cambiar tu contraseña de Tinder

Iniciar sesión en Tinder es un proceso fácil y rápido, y además, no siempre necesitarás de una contraseña, es decir, no necesitarás cambiar la contraseña en este caso, pero sí que podrías cambiar el método de acceder a tu cuenta. Tienes 3 alternativas para acceder a Tinder (Correo electrónico, número de teléfono y Facebook) y puedes utilizar o cambiar cualquiera de los métodos y acceder a tu cuenta fácilmente. Sigue los siguientes pasos para cambiar tu clave de acceso de Tinder:

Aclaración: En caso de no poder acceder a tu cuenta de Tinder, te aconsejamos leer la guía para recuperar una cuenta de Tinder. Siguiendo las instrucciones de dicha guía, podrás recuperar el acceso a tu cuenta y al hacerlo, establecer una nueva contraseña.

Cambiar el método de inicio de sesión con Facebook

Prácticamente más del 80% de los usuarios utilizan la opción de “Iniciar sesión con Facebook“. El acceso a Tinder se realiza directamente con los datos de la plataforma de Facebook. Sin embargo, debes de tener cuidado, ya que si alguien conoce tu contraseña de Facebook, tendrá automáticamente acceso a tu perfil de Tinder, y tendrás 2 problemas de seguridad, con Tinder y con Facebook, en este caso, cambia la contraseña de Facebook.

Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en Tinder

Cambiar el número de teléfono de inicio de sesión

En lugar de acceder mediante contraseña, es una vía de acceso en la que se utiliza el número de teléfono que proporcionaste durante el proceso de alta en Tinder. Sin embargo, es frecuente que el número cambie o se pierda, lo cual imposibilita el poder acceder a la cuenta. Incluso puede suceder que terceros conozcan este número de teléfono y accedan a tu cuenta sin dificultad.

Cambia la contraseña de tu correo electrónico de acceso

Otra de las alternativas consiste en utilizar un correo electrónico previamente relacionado con la cuenta, desde el cual puede conseguir el acceso a la cuenta, aunque debes saber que cualquier que conozca la dirección de este correo podría meterse en tu cuenta. Lo más aconsejable es modificar la contraseña vinculada al correo electrónico.

Cambiar la contraseña de Tinder desde la PC

Dado que no existe una versión de Tinder para utilizar desde el ordenador, el proceso para poder cambiar la contraseña, hace necesario el uso de un emulador. El más recomendable en este caso es Bluestacks. Gracias a esta herramienta, podrás hacer uso de Tinder igual que si lo hicieras desde un teléfono móvil, ya que imita la pantalla de un smartphone Android. El proceso de cambio de contraseña será similar al descrito anteriormente. Podrás utilizar las alternativas de modificación de contraseña del correo electrónico, o bien del acceso a Facebook.

Consejos para tener una contraseña segura en Tinder

Tinder contiene información personal y muy sensible, el hecho de que tu cuenta pueda extraviarse o un tercero pueda acceder, es terrible, podrán ver tus contactos y leer todos tus mensajes. Para evitar sorpresas desagradables, te aconsejaremos algunos métodos que ayudarán a que tu cuenta este más segura (todos aplicables a las aplicaciones de Tinder de iOS/Android). A continuación, algunos consejos de seguridad para proteger tu cuenta de Tinder:

  • Modifica la contraseña periódicamente: si utilizas una contraseña para acceder a Tinder, cámbiala de vez en cuando y recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo.
  • Confirma que tu contraseña sigue vigente: en caso de no utilizar periódicamente la aplicación, te recomendamos ingresar para comprobar que aún sigues teniendo acceso y nadie te ha robado la cuenta.
  • Utiliza gestores de contraseñas: Lastpass o 1Password son 2 gestores de contraseñas que te ayudarán a generar contraseñas imposibles de descifrar y a proteger tus cuentas y servicios digitales.
Recomendación  Iniciar sesión en Tinder y entrar de forma segura

Siguiendo estas recomendaciones, contarás con una cuenta altamente segura. Pero no debes descuidarla, por lo que debes revisar cualquier correo electrónico de Tinder para asegurarte de tener la máxima seguridad. Nunca dejes cualquier dato a la vista, siempre ten la precaución de cerrarlos para mejorar la protección.

Muchos usuarios han perdido el acceso a sus cuentas debido a que no han tenido en cuenta las medidas de seguridad. Puedes evitarlo modificando esta contraseña para mejorar la protección.