Saltar al contenido

Cómo iniciar una conversación en Tinder

Tinder es una app para ligar que se centra en encontrar gente cerca de ti, con la particularidad de que solo puedes comunicarte con aquellas que tengas un match en Tinder. Una vez coincidas con alguien podrás chatear cuanto quieras de forma gratuita y descubrir si esa persona puede llegar a convertirse en alguien especial.

Sin embargo, al comienzo es normal que tengas dudas acerca del uso de Tinder y cómo comenzar a hacer tus primeros contactos. En esta pequeña guía te damos todas las claves para lanzarte a tener tus primeras conversaciones con éxito.

Abrir un chat en Tinder

Suponiendo que has conseguido algún match, para poder hablar con tu nuevo contacto debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Tinder y en la esquina superior derecha haz clic en el globo de chat.
  2. Te aparecerán todos tus matches en Tinder y podrás enviarles un chat cliqueando en sus respectivas conversaciones.

  1. Recuerda activar las notificaciones en Tu Perfil> Ajustes> Notificaciones> Notificaciones push para que te llegue un mensaje a tu móvil y puedas enterarte al momento sin tener Tinder abierto.

Cómo conversar en Tinder

Ahora que ya has conseguido dar el primer paso, te vamos a dar una serie de pautas para poder iniciar una  conversación en Tinder de forma agradable con la persona que acabas de conocer:

  • Fíjate en su perfil. Lee su biografía o mira sus fotos para darte una pisa de sus gustos, intereses, etc. Por ejemplo, si ves que te gusta mucho esquiar, las aficiones siempre son un buen inicio de conversación.
  • Haz preguntas que sean ingeniosas. No caigas en el típico ¿a qué te dedicas?  O ¿Cuáles son tus aficiones? Intenta que tengan algo de personal en ellas, ¿eres más de cine o de teatro? ¿si tuvieses una avioneta hasta qué país viajarías?, etc.
  • Intenta responder detalladamente, sin pasarte. Con esto queremos decir, no respondas solo monosílabos, pero tampoco párrafos enteros, ya que eso puede abrumar a la otra persona.
  • Escribe de forma correcta. Encontrarse un mensaje lleno de faltas ortográficas o como si escribieses desde el móvil acortando palabras, denota falta de cuidado o de madurez.
  • Evita hablar de tus exs al principio ni lo conviertas en único tema. Es lógico que quieras saber todo sobre la persona, pero no es un buen tema de apertura y tu interlocutor podría pensar que no has superado tu relación si solo te dedicas  a hablar de tus exs.
  • Sé tu mismo/a. La persona que estás conociendo tiene que enamorarse de tu personalidad, así que muéstrasela sin miedos, así te ahorrarás futuros roces o sorpresas.
  • Cuidado con ser demasiado directo. A muchas personas no les gusta que les empiecen a coquetear desde el primer mensaje, o a recibir/pedir fotos comprometidas. Deja que la conversación fluya y todo irá mucho mejor.
Recomendación  Qué significa 420 en Tinder ¡el código de la hierba!

5 Ideas para iniciar una conversación en Tinder

  • No pasa nada por decir hola. Puedes añadir algo de ti, como lo que buscas en ese momento.
  • Interésate por tu interlocutor. En lugar de hacerte el interesante o buscar temas de conversación enrevesados, prueba a preguntarle cosas que le apasionen, o si ya te ha dicho alguna afición pregúntale más detalles sobre ésta.
  • Encuentra puntos en común. Aunque no hayas hecho exactamente lo mismo, puede haberte ocurrido cosas parecidas como por ejemplo «qué interesante, a mi me pasó lo mismo cuando fui de vacaciones a xxx«. Esto también vale para grupos favoritos o tipos de música similares.
  • Pide consejo/opinión. Y es que a todo el mundo le gusta dar su opinión, es una buena forma de ver sus gustos y experiencias sin resultar pesado.

Ahora ya cuentas con las claves para iniciar tu primera conversación y tener más probabilidades de éxito. Recuerda que siempre puedes usar la opción de buscar a alguien en Tinder para recuperar una conversación o localizar perfiles más afines a ti. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!.