Saltar al contenido

Cómo buscar a alguien en Tinder: formas de saber si alguien tiene una cuenta

Las plataformas de citas online gozan de gran éxito, siendo Tinder uno de los servicios líderes del momento. El gran número de usuarios, así como la facilidad de uso, la han convertido en la redes favorita para conocer o buscar pareja. Tinder permite crear un perfil personalizado y comenzar a conocer gente deslizando o  ”swipe”, en inglés, a través de perfiles de personas registradas en la aplicación, y recuerda ¡si hay match o ambos usuarios «se gustan», se activará la opción de contacto directo para iniciar una relación!.

Saber si alguien tiene o está en Tinder es algo que todos quieren saber, pues el hecho de tener un perfil en este tipo de plataformas suele relacionarse con comportamientos poco éticos, como la infidelidad o la promiscuidad. ¿Quieres averiguar si algún amigo, familiar o conocido (o crush) está en Tinder? continúa leyendo, te mostraremos algunos métodos que podrían ayudarte.

¿Existe alguna forma precisa de saber si alguien tiene Tinder?

Lo primero que debes saber es que no existe una forma directa de saber si alguien tiene Tinder. Sí es posible hacer uso de trucos y consjos para saber si una persona tiene cuenta o no de la plataforma, aunque no está garantizado que puedas encontrarla. En cualquier caso ¡puedes intentarlo buscarla!, quizás tengas suerte.

¿Por qué razón no podemos saber si alguien específico está en Tinder? Tinder tiene se preocupa por salvaguardar la privacidad de sus usuarios, ya que la gran mayoría no desean que todo el mundo se entere de su presencia y actividad en esta plataforma de citas online. Esto solo sería posible si Tinder mantuviera pública la información de sus usuarios.

En el caso de otras plataformas, como es el caso de Badoo o POF, crean un perfil público para cada usuario, los cuales pueden localizarse en Google fácilmente. En Tinder, los perfiles son privados y no se pueden localizar a no ser que se produzca una coincidencia durante el uso de la aplicación.

Encontrar a alguien con mi cuenta de Tinder

El método más efectivo consiste en dar de alta una nueva cuenta en Tinder para intentar buscar a esa persona utilizando ciertos filtros de geolocalización y otros tantos. A continuación, los pasos para encontrar una persona específica en Tinder:

  1. Crea una cuenta en Tinder y registra un perfil nuevo: Puede ser real o inventado, aunque debes de tener en cuenta que un perfil falso estaría violando las políticas de Tinder (también podrías utilizar una cuenta de un pariente o amigo/a, ya que sólo será para buscarla y saber si tiene una cuenta).
  2. Acércate la ubicación de esta persona que quieres localizar mediante una distancia aproximada. Ya sea en la misma ciudad e incluso la misma zona en la que vives, aumentarán las probabilidades de localizarla. Ve a los ajustes de Tinder, y define una distancia aproximada (distancia mínima son 2 kilómetros), de modo que aumentarán tus probabilidades, aunque deberás saber con exactitud cuál es esa distancia máxima en la que localizarías a esta persona.
  3. Filtra por la edad de esta persona: Desde la opción de Rango de edad, puedes elegir la edad. A través de este dato solamente filtrarás a usuarios con una edad determinada, esto te ayudará a reducir la cantidad de perfiles que deberás mirar antes de dar con esta persona.
  4. Ve a los perfiles de Tinder para comenzar a deslizar y buscar.
  5. Desliza todos los usuarios que aparecen en función de los filtros asignados, hasta localizar a la persona que buscas. Presiona la «X» en lugar del «Me gusta», ya que los «Likes» o «Me gusta» son limitados en la versión gratuita de Tinder.
  6. ¡Aishhh! ¿la habrás encontrado? esperamos que sí, que hayas encontrado a la persona que buscas en Tinder.
Recomendación  Iniciar sesión en Tinder y entrar de forma segura

Mediante esta fórmula, si has aplicado los filtros de proximidad y edad adecuadamente, aumentarán las probabilidades de localizar a esa persona. Si no has encontrado a la persona que buscas, quizás se deba a estos motivos:

  • Esta persona está a una distancia mayor de la que has determinado.
  • La persona ha introducido otra edad que no se ajusta a la que has introducido en la búsqueda.
  • Esta persona puede haber ocultado o desactivado su cuenta de Tinder. En ese momento no utiliza la aplicación aunque sí tendría acceso al chat y a los matches.
  • Puede que esté accediendo desde la versión de pago Tinder Gold. Esta opción permite tener más privacidad, ya que solamente muestra el perfil a aquellos usuarios que han presionado en «Me gusta» o «Like». Esta opción permite, además, modificar la ubicación, incluso puedes deslizar en perfiles de otras localizaciones, «viajando virtualmente» hasta la ubicación que deseas.
  • Esta persona no tiene cuenta en Tinder.

Aunque existen posibilidades de localizarla, no es 100% seguro saber si utiliza la plataforma, pero normalmente aplicando esos filtros y teniendo un poco de paciencia, podrás dar con esa persona -siempre que sepas que realmente tiene Tinder-.

Buscar perfiles pagando con una cuenta Tinder Gold

Si quieres ir más rápido y tener más datos, puedes contratar la opción de pago Tinder Gold. ¿Qué me ofrece Tinder Gold para saber si alguien tiene Tinder?, a continuación, algunas características que sólo tienen las cuentas de pago:

  • Permite asignar la ubicación que deseas: muy útil para localizar a una persona en una ciudad o país determinado si no estás cerca.
  • Puedes hacer un boost a tu perfil o intentar captar la atención del usuario que buscas con el fin de recibir un like de dicha persona.
  • Puedes consultar los «Me gusta» con probabilidades de localizar a esta persona entre los miembros de la lista.
  • Tienes más cantidad de «Likes» o «Me gusta» diarios.
Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de Tinder

Tinder Gold tiene numerosas ventajas frente a la versión gratuita de Tinder, aunque las oportunidades de encontrar un perfil determinado son similares en ambos casos.

Saber si alguien tiene Tinder por medio un teléfono móvil

¿Es posible saber si una persona tuvo Tinder anteriormente? En el caso de que puedas acceder al teléfono móvil en el que se instaló la aplicación de Tinder, ¡hay posibilidades!. A continuación, algunos consejos para detectar si alguien tuvo Tinder instalado en el pasado:

  • Mira la bandeja de entrada del correo electrónico para comprobar las notificaciones de Tinder. Es tan sencillo como filtrar la búsqueda introduciendo la palabra «Tinder» para filtrar los mensajes.
  • A través de Facebook: puedes saber si una persona utilizó Tinder, desde la propia aplicación de Facebook. Accede a «Configuración» > «Seguridad, Apps y sitios web» > «Sesión iniciada con Facebook», si aparece Tinder, el usuario puede tener una cuenta de Tinder que estará o no activa.
  • En el caso de un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) realiza la búsqueda de Tinder desde la App Store. Presiona en la opción de «Descargar» para instalar la aplicación. Si aparece un icono con una nube y una fecha, la aplicación ya fue instalada anteriormente.
  • Desde un dispositivo Android, dirígete a Google Play y localiza la aplicación de Tinder. Si se abre la opción de calificar la aplicación, quiere decir que anteriormente estuvo instalada en el dispositivo.

Utilizando estos métodos tendrás más certezas a la hora de saber si alguien tuvo instalada la aplicación de Tinder. Sin embargo, debes saber que acceder a un dispositivo personal de otra persona, sin consentimiento, puede implicar consecuencias legales.

Recomendación  Tinder vs Badoo / Happn / Meetic

Cheaterbuster: saber si tiene Tinder sin estar registrado

Cheaterbuster es un servicio que te ayudará a localizar una cuenta de Tinder específica desde cualquier plataforma. Es un servicio privado y no tiene vinculación con Tinder, pero debes de pagar una cuota (7,49SUD o 6,99€) en función del número de búsquedas que realices. Podrás filtrar la búsqueda mediante el nombre , la edad, género o ubicación de la persona. Además, es un servicio en inglés, aunque muy intuitivo de usar. A continuación, los pasos para saber si alguien tiene Tinder sin estar registrado:

  1. Dirígete a https://www.cheaterbuster.net.
  2. Introduce el nombre de la persona a encontrar en el campo del formulario «Enter his/her FIRSTNAME«.
  3. Introduce la edad en el campo del formulario «Enter his/her age«.
  4. En «Gender» (género), selecciona «Male» (hombre) o «Female» (mujer).
  5. Introduce la ubicación de la persona que quieres localizar.
  6. Escribe tu correo electrónico y contraseña de acceso (confírmala) para acceder a las funciones del servicio.
  7. Presiona en «See search results»  y realiza el pago por realizar la búsqueda.
  8. ¡Listo! recibirás un correo electrónico con los resultados de la búsqueda a los pocos minutos.

El mecanismo de búsqueda del servicio consiste en buscar entre todos los perfiles que pertenecen a una determinada ubicación para localizar aquellos que más se ajusten a los datos facilitados. El servicio es bastante eficaz, aunque lo malo es que debes pagar para utilizarlo.

Pregúntale a la persona que buscas directamente

La última posibilidad consiste en preguntar directamente a la persona, aunque no es una posibilidad al alcance de todos, puede ser una forma de acceder a la información que buscas. Recuerda que también tiene amigos o familiares, podrías hablar con alguno de ellos, quizás puedan ofrecerte un poco más de información.