Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Tinder

A la hora de buscar un servicio de citas o para ligar, el más exitoso es la plataforma Tinder. Este servicio de contactos dispone de un mecanismo mediante el cual, el usuario debe deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda los perfiles para mostrar interés o descartar a determinados usuarios.

Cada vez son más los usuarios que forman parte de Tinder, especialmente por parte de los jóvenes que buscan opciones para encontrar a usuarios con los que ligar. La aplicación está dirigida a un público de entre 18 y 30 años, aunque la media de edad de los usuarios se sitúa entre los 22 y 26 años.

¿Problemas para acceder a tu cuenta? Si has perdido el acceso a tu cuenta, por extravío del teléfono móvil, o bien no recuerdas tu contraseña, no debes preocuparte ya que ahora es posible recuperar una cuenta en Tinder. Puedes volver a utilizar cada uno de los servicios sin tener que dar de alta un nuevo perfil, pues recuperarás todos los datos.

Recuperar cuenta de Tinder eliminada

¿Quieres recuperar una cuenta de Tinder que ha sido borrada definitivamente? ¡no puedes y lo lamentamos!, deberás crear una nueva cuenta de Tinder.

Eliminar definitivamente la cuenta en Tinder es un proceso que no se puede revertir, de modo que se borrarán todos los matches, entre otras cosas. A pesar de que muchos usuarios han tratado de buscar una solución, una cuenta de Tinder que ha sido eliminada, no puede ser recuperada.

Aclaración importante: Las tres únicas situaciones que permiten recuperar una cuenta son: haber borrado la aplicación, haber desactivado de forma temporal la cuenta y haber perdido la contraseña. Si estás en alguna de estas situaciones, contarás con opciones para volver a recuperarla.

Recuperar cuenta de Tinder desde Android / iOS

Tinder ofrece diferentes métodos para recuperar una cuenta desactivada o inactiva. A continuación, ayuda para descargar la aplicación (en caso de haberla eliminado) y los diferentes métodos para recuperar tu cuenta:

  1. Descargar e instalar la aplicación oficial (salta este paso si aún tienes la aplicación instalada):
    1. Tinder para Android:
      Tinder
      Price: Free+
    2. Tinder para iOS:
      ‎Tinder
      Price: Free+
  2. ¡Listo! ahora sólo deberás seguir alguno escenarios de recuperación posibles que explicamos más abajo.

Recuperar Tinder utilizando Facebook o el número de teléfono

Si has desactivado tu cuenta de Tinder, debes saber que podrás recuperar tu cuenta accediendo mediante el número de teléfono o tu cuenta de Facebook, presionando el respectivo botón “Iniciar sesión con Facebook” o “Ingresa con tu número de teléfono”. Sigue las indicaciones para recuperar la cuenta así como todos tus matches, configuraciones e historial. En caso de tener una suscripción de pago en el pasado, podrás volver a activarla en cualquier momento.

Recuperar cuenta de Tinder sin Facebook

Si ya no dispones de acceso a tu cuenta de Facebook o al número de teléfono que están relacionados con Tinder, debes presionar en “¿Problemas para iniciar sesión?”. Podrás recuperar la cuenta desde tu correo electrónico vinculado a tu perfil de Facebook o el que deberías haber introducido al registrar tu cuenta, si no lo recuerdas, intenta utilizar alguna de las direcciones que utilices habitualmente.

Recuperar cuenta de Tinder si cambié el número telefónico

En el caso de haber perdido o cambiado el número de teléfono que tenías vinculado a Tinder, la plataforma permite que puedas volver a acceder siguiendo los pasos que se indican:

  1. Abre la aplicación de Tinder.
  2. Presiona en “Ingresa con tu número de teléfono“.
  3. Presiona en “¿Cambiaste tu número de teléfono? Inicia sesión con tu correo electrónico
  4. Introduce la dirección de correo electrónico que vinculaste a la cuenta de Tinder al realizar el registro en la plataforma o al realizar la vinculación con Facebook (en este caso, si no la recuerdas, ve a las configuraciones de tu cuenta en Facebook y allí verás la dirección).
  5. Recibirás un enlace de Tinder en tu correo electrónico con instrucciones para la recuperación.
  6. Realiza la verificación de la cuenta mediante el número de teléfono que utilizas actualmente.
  7. ¡Felicidades! acabas de recuperar tu cuenta de Tinder.

¿Problemas graves para iniciar sesión en Tinder?

En el caso de que no funcione ninguna alternativa, te recomendamos ponerte en contacto con el soporte de Tinder. El proceso es el siguiente:

  1. Accede al soporte de Tinder desde https://www.help.tinder.com/hc/es-es/requests/new.
  2. Presiona en “Problemas al iniciar sesión en la cuenta“.
  3. Presiona en “No puedo verificar mi correo electrónico ni mi número de teléfono“.
  4. Rellena los datos, incluyendo cualquier tipo de información que pueda servir de ayuda para verificar la cuenta. Pueden ser desde archivos a capturas de pantalla.
  5. Presiona en «Enviar«.
  6. ¡Aishh, tocará esperar! si Tinder logra recuperar tu cuenta, recibirás un SMS o un correo electrónico, pero ten paciencia, este proceso demora unos días.

Te recomendamos esperar al menos 48 horas antes de volver a solicitar información, ya que el equipo de soporte recibe cientos de mensajes por diferentes problemas y en ocasiones les toma algunas horas responder.

Recuperar cuenta de Tinder desde un PC

Si no tienes acceso a tu cuenta de Tinder por alguna razón, puedes acceder desde el ordenador MacOS o Windows accediendo desde un navegador web, pues la plataforma Tinder dispone de esta opción. Los pasos para recuperar tu cuenta desde un ordenador:

  1. Dirígete a https://tinder.com.
  2. Presiona en «Iniciar sesión«, ubicado en la parte superior derecha.
  3. Aparecerá una ventana con 2 métodos para iniciar sesión:
    • Iniciar sesión con el teléfono: si tienes operativo el número de teléfono vinculado a tu cuenta de Tinder, escoge esta opción, deberás ingresar el número telefónico y realizar la verificación mediante el código recibido por SMS (dicha verificación puede ser automática, dependerá de tu sistema operativo).
    • Iniciar sesión con Facebook: al escoger este método, simplemente Tinder te enviará a Facebook para validar los permisos de acceso, luego volverás a la aplicación con la sesión iniciada.
  4. ¡Felicidades! tu sesión de Tinder desde el PC debería haber iniciado correctamente.

Si no recuerdas los datos puedes ir a la opción “¿Problemas para iniciar sesión?”. Desde aquí tienes la opción de recibir un mensaje por correo electrónico para recuperar tu cuenta de Tinder.

Siguiendo este procedimiento, puedes volver a disfrutar de todas las opciones de Tinder. Incluso puedes acceder nuevamente a tu cuenta desde Facebook , introduciendo tus credenciales de acceso si vinculaste ambas cuentas. Existen diferentes opciones para volver a acceder a la cuenta de Tinder. Además, la plataforma dispone de diversas formas para salvaguardar tu privacidad de modo que toda tu información esté protegida.

Recomendación  Iniciar sesión en Tinder y entrar de forma segura