Saltar al contenido

Cómo borrar el historial de búsquedas en Instagram

Instagram, al igual que otras apps famosas como Youtube y Facebook, guardan algunos de tus datos para ofrecerte una experiencia mucho más personalizada, aunque en ocasiones podría interesarnos borrar nuestro historial de búsquedas en Instagram para mantener la privacidad, especialmente si estamos en un terminal público.

El proceso para hacerlo tanto en PC como en móvil es bastante sencillo, pero para que no te pierdas hemos compuesto una pequeña guía sobre cómo eliminar el historial de Instagram paso a paso.

Desde el móvil

Este método vale tanto para terminales Android como iOS, eso si, ten en cuenta que quizá varíe un poco donde se encuentre la opción de borrar tu historial de Instagram dependiendo de la versión de tu sistema operativo:

  1. Entra en tu app de Instagram y haz clic en tu foto de perfil arribe a la derecha.
  2. Abre el menú pulsando sobre las tres barras horizontales.
  3. Ve a Configuración > Seguridad > Historial de búsqueda > Borrar todo.
  4. Confirma volviendo a pulsar en «borrar todo«.
  5. Al hacerlo todas las búsquedas que hayas hecho en Instagram así como las sugerencias desaparecerán.

Desde el PC

Apenas hay diferencias en hacerlo desde el ordenador, en concreto los pasos son los siguientes:

  1. Entra a la web oficial de Instagram
  2. haz clic en tu imagen de perfil, suele aparecer en la esquina superior derecha.
  3. Sigue la ruta Configuración > Privacidad y seguridad > Ver datos de cuenta > Ver todo > Borrar historial de búsqueda.
  4. Confirma pulsando sobre «continuar«.
  5. Tras esto ya no verás tus búsquedas, aunque las sugerencias seguirán apareciendo una vez vuelvas a entrar en tu Instagram y hagas una búsqueda, por lo que si quieres que tu historial permanezca limpio tendrás que repetir el proceso cada vez que entres.
Recomendación  Cómo actualizar Instagram (iOS & Android)

¿Para qué sirve borrar el historial de Instagram?

Además de la privacidad que supone, hay diferentes motivos por los que te interesa mantener limpio tu historial:

  • Podrás encontrar nuevas sugerencias en tus búsquedas. Ya que Instagram no recuerda lo que has busscado, no verás siempre lo mismo.
  • Ya no tendrás las palabras clave que hubieses guardado, por lo que ya no saldrán publicaciones relacionadas al principio.
  • Lo mismo ocurre con los hastags en Instagram, aunque si lo haces desde el PC, ten en cuenta que desde el móvil podrían no borrarse, por lo que siempre es mejor asegurarse mirando tu dispositivo.
  • Ten en cuenta que dicho historial se va borrando de Instagram cada cierto tiempo de forma automática, por lo que tampoco es necesario que te obsesiones en exceso con ello.