Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta o registrarse en Instagram

Instagram es una muy conocida red social y aplicación que fue fundada en 2010 y que sirve para subir fotos y videos. Actualmente es de propiedad de Facebook y sigue sumando nuevos usuarios cada día, los cuales llegan en total a más de mil millones en todo el mundo, ¡Instagram es una red social de fotografía!.

Si quieres sumarte a la tendencia global y crear una cuenta de Instagram, es necesario seguir algunos simples pasos, que te enumeraremos a continuación, dependiendo del sistema o tipo de dispositivo que uses.

Crear cuenta de Instagram desde Android / iOS

Podrás crear una cuenta de Instagram en tu móvil fácilmente, es la forma más usada por sus usuarios, de hecho Instagram esta diseñado para usarse en móviles más que en un PC. Para poder tener una cuenta, necesitarás tener una dirección de correo electrónico o un número de móvil. A continuación, los pasos para dar de alta una nueva cuenta:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Instagram (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación de Instagram.
  3. Instagram te preguntará si quieres «Iniciar sesión con Facebook» o bien, mediante un correo electrónico o número telefónico. Si decides hacerlo por Facebook, no necesitarás definir una clave ni proveer más información. Si decides que no quieres unir tus cuentas de Facebook e Instagram, presiona en “Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono“.
  4. Si decidiste no ingresar con Facebook, entonces debes elegir si dar tu número de móvil (requiere confirmación por SMS) o bien tu correo electrónico. Recomendamos escoger tu correo electrónico, es menos común cambiarse de correo que de número de móvil, y así te será más fácil no olvidar tus datos en caso de requieras recuperar tu cuenta algún día. Introduce los datos y presiona «Siguiente«.
  5. ¡Eso es todo! Ya tienes una cuenta de Instagram, y el sistema te asignará aleatoriamente un nombre de usuario. Si quieres cambiarlo, aprieta en “Cambiar nombre de usuario” más abajo, y verifica que no haya sido tomado por nadie más.
Aclaración: Si elegiste dar tu email, entonces tendrás que ir a tu cuenta de correo electrónico, abrir la bandeja de entrada y buscar el correo que te haya enviado automáticamente Instagram, para luego apretar en “Confirmar correo electrónico”.

¡Ahora solo debes completar tu perfil y acceder a Instagram para poder usar todos sus recursos! Aunque no hayas ingresado por Facebook, más adelante igualmente puedes usar sus contactos para vincularlos con Instagram.

Crear cuenta de Instagram desde un ordenador / PC

Está más que claro que Instagram fue diseñado para ser usado por dispositivos móviles, pero la compañía igualmente permitió más adelante que se pueda también hacerlo desde el PC, aunque sea con características limitadas. Por ejemplo, no se podrá subir fotos ni videos sino solamente visualizar contenido y participar, lo cual por suerte incluye el poder dar «Me gusta» a algunas publicaciones y seguir a algún nuevo contacto. Sigue estos pasos para crear una cuenta de Instagram desde el PC:

  1. Dirígete a https://www.instagram.com/accounts/emailsignup.
  2. Deberás completar tus datos (nombre completo, correo electrónico o celular, nombre de usuario y contraseña). Luego presiona «Registrarte».
  3. Verificación: si diste tu número de celular debes revisar el SMS de confirmación. Si, por otra parte, utilizaste tu correo electrónico, debes acceder a esa cuenta y verificar apretando el enlace que te haya enviado Instagram en el cuerpo del correo.
  4. ¡Felicidades! ahora ya estás listo para usar Instagram desde tu PC.
Consejo: crea la cuenta utilizando la opción de «Iniciar sesión con Facebook«, así no habrá que hacer prácticamente nada y tu cuenta quedará vinculada a Facebook. Si decides hacerlo, te pedirán una serie de permisos en Facebook, acéptalos y completa el nombre de usuario y contraseña (si es que te lo solicita).

Consejos a la hora de crear una cuenta de Instagram

Ahora que ya te decidiste a crear una nueva cuenta en Instagram, es bueno tener presente algunos detalles para que tu experiencia sea lo mejor posible:

  • Para que tu perfil sea bien recibido, debes preocuparte de llenarlo con la información más fidedigna posible de ti. El poner datos falsos podría incluso exponerte a tener tu cuenta cerrada o bloqueada.
  • Si quieres tener muchos seguidores, no publiques más de la cuenta, sino que enfócate en la calidad. Asimismo, debes usar la mayor cantidad posible de hashtags para que tu publicación sea más relevante.
  • Al principio, quizás no tengas mucho contenido que publicar, así que puedes usar los de otras personas para tu beneficio. Para ello, puedes hacer Regram de otras fotos, pero recuerda pedir autorización para evitar problemas.
  • Aprovecha los recursos de Facebook en tu cuenta de Instagram, y para ello puedes vincular ambas. Solo debes dirigirte a Perfil > Configuración > Seguridad > Cuenta > Cuentas vinculadas. También puedes vincular con la red social de Twitter.

Convierte tu cuenta de Instagram en privada

Hay personas que no se importan si su cuenta es visible para todo el mundo o no, pero otras sí les interesa tener su privacidad. Si esto es un tema importante para ti, entonces debes entrar en tu perfil y apretar sobre el botón de configuración (con forma de engranaje). Una vez dentro del panel de configuración, selecciona la opción «Cuenta privada».

Una vez completado este paso, si alguien quiere ver todo lo que publicas, entonces deberá seguirte, y eso pasa por tu aprobación, así que estarás protegido(a) de ser visto por personas ajenas.

Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en Mega