Saltar al contenido

Iniciar sesión en Instagram y entrar a tu cuenta

Instagram es una red social que fundada en octubre de 2010, convirtiéndose en una muy exitosa aplicación utilizada actualmente por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, que suben fotos y videos casi a diario para que sean vistos por sus seguidores. Es tal la popularidad que ha alcanzado esta red social que el 70% de las empresas  en el mundo tiene una cuenta aquí, y no falta la celebridad que se mantiene vigente cada día posteando sus tendencias a través de Instagram.

Iniciar sesión en Instagram
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Instagram.

El proceso de inicio de sesión es automatizado, pues una vez que te registraste, ya no es necesario colocar tu contraseña cada vez que ejecutas la aplicación en tu móvil o PC. Sin embargo, podría darse el caso de que Instagram te pida nuevamente tus datos para iniciar sesión (por ejemplo, ante una sospecha de que alguien intentó hackear tu cuenta).

Iniciar sesión en Instagram desde Android / iOS

Esta es la manera más usual de inicio de sesión, así que para hacerlo, deberás descargar la aplicación de la Play Store o Apple Store (dependiendo de si estás con Android o iOS), en caso de que se haya borrado la aplicación de tu móvil o si es una cuenta nueva. Para entrar en la versión web no es necesario bajar nada sino que se hace directamente a través de la página oficial www.instagram.com.

Acceder a Instagram utilizando Facebook

Esta es la forma más cómoda para iniciar sesión y por ello es la más usada, ya que no requiere que el usuario tenga que recordar su contraseña, haciendo el proceso tan simple como apretar un click. A continuación, los pasos para iniciar la sesión en Android / iOS utilizando Facebook:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Instagram (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación de Instagram.
  3. Presiona «Iniciar sesión con Facebook«:
    Pantalla iniciar sesión en Instagram
    Pantalla iniciar sesión en Instagram.
  4. ¡Listo! acabas de iniciar sesión con Facebook desde el móvil o tableta.

Si no has hecho inicio de sesión anteriormente por Facebook, entonces el sistema te pedirá identificarte primero a través de esa red social para asegurarte de que eres realmente tú. Y en caso contrario, el inicio de sesión se habrá realizado exitosamente, ¡disfruta de tu cuenta!.

Acceder a Instagram con correo, usuario o número de teléfono

Si no quieres iniciar sesión a través de Facebook o no tienes creada una cuenta en esa red social, entonces puedes intentar iniciar sesión de la forma tradicional, esto es, con una dirección de correo electrónico/teléfono y una contraseña. A continuación, los pasos para iniciar sesión con el método tradicional del correo/teléfono y contraseña:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Instagram (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación de Instagram.
  3. Una vez dentro de la aplicación, aprieta en “¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión”, que está ubicado bien abajo en la página de inicio.
    Pantalla iniciar sesión en Instagram
    Pantalla iniciar sesión en Instagram.
  4. Ahora debes elegir si dar tu correo electrónico o teléfono.
  5. Introduce tu contraseña.
  6. Presiona «Iniciar sesión«.
  7. ¡Felicidades! acabas de iniciar sesión con el método tradicional.

Si los datos introducidos son correctos, entonces habrás podido entrar a tu cuenta.

Iniciar sesión en Instagram sin la aplicación (versión web)

Si por esas cosas de la vida no tienes tu móvil a mano y quieres iniciar sesión desde la comodidad de un ordenador, también puedes hacerlo, pero debes saber que la versión en PC tiene algunas importantes limitaciones como la imposibilidad de publicar contenido con fotos ni videos. Lo positivo es que no es necesario bajar ningún programa sino que solamente hay que entrar en la página web oficial. A continuación, los pasos para entrar en Instagram en su versión web/online:

  1. Dirígete a https://www.instagram.com.
  2. Ahora aprieta el botón “Iniciar sesión con Facebook“.
    Pantalla iniciar sesión en Instagram
    Pantalla iniciar sesión en Instagram.
  3. Si nunca has iniciado sesión con Facebook desde el PC en que estás en ese momento, se te pedirá autenticarte en Facebook para comprobar que eres tú (te pedirá el nombre de usuario/número de teléfono y la contraseña).
  4. ¡Listo! Ya estás dentro de Instagram con tu cuenta.

Acceder a Instagram desde la web con Facebook

Si no recuerdas tu contraseña o quieres hacer inicio de sesión de forma rápida, pues hacerlo usando tu cuenta de Facebook en el ordenador. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde el navegador (Chrome, Opera, Firefox, Safari) mediante Facebook:

  1. Dirígete a https://www.instagram.com/desde tu navegador.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico, usuario o número de teléfono y luego tu contraseña.
  3. Presiona “Iniciar sesión“.
  4. ¡Listo! Si tu datos ingresados son correctos, ya estarás dentro de tu cuenta en Instagram.

Acceder a Instagram desde la web con correo electrónico, usuario o número telefónico

  1. Dirígete a https://www.instagram.com desde tu navegador.
  2. Presiona «Iniciar sesión con Facebook«.
  3. ¡Listo! Si tu datos ingresados eran correctos, ya estás dentro de tu cuenta en Instagram :).

¿Problemas al iniciar sesión en Instagram?

Si bien iniciar sesión en Instagram puede ser sencillo, podría darse el caso de que no pueda realizarse exitosamente en un principio, lo cual podría deberse a varios factores, como el olvido de tu contraseña, correo o usuario.

  • No recuerdo mi contraseña: en caso de pérdida de contraseña, dirígete a https://www.instagram.com/accounts/password/reset, ingresa tu correo electrónico y presiona «Enviar enlace de acceso», recibirás un correo con instrucciones para restablecer el acceso a tu cuenta de Instagram.
  • No puedo acceder a mi cuenta de Facebook: y por consecuencia, a Instagram, lo mejor en este caso es recuperar tu cuenta de Facebook primero, así podrás acceder posteriormente a Instagram.
  • No recuerdo mi dirección de correo electrónico o nombre de usuario: en este caso, deberás tener un número de teléfono vinculado a tu cuenta, dirígete a https://www.instagram.com/accounts/password/reset,  introduce el número de teléfono y presiona «Enviar enlace de acceso», recibirás un SMS con un código que deberás introducir y luego seguir los pasos para recuperar tu cuenta.
¿Aún con problemas para entrar en Instagram? puedes leer nuestra guía para recuperar una cuenta de Instagram, explicamos métodos alternativos para evitar perder tu cuenta.

Consejos de seguridad al iniciar sesión en Instagram

¡Siempre es bueno tomar precauciones con nuestros perfiles digitales!, por esto es bueno tener en cuenta algunos detalles para que evitar problemas con la privacidad de tus datos, algo que siempre puede ser un dolor de cabeza. A continuación, algunos consejos de seguridad y uso adecuado:

  • Si usas la aplicación en un PC que puede ser accesible a otro usuario, lo mejor es que cierres sesión después de cada vez que uses Instagram, para evitar que otra persona pueda ingresar en tu cuenta. También puedes utilizar el «modo incógnito», esto hará que al cerrar la ventana, se autodetruyan todos tus datos e historial de navegación.
  • Cuando te registres en Instagram, podría ser más práctico colocar tu correo electrónico en vez de tu móvil, ya que es más común cambiarse de número de móvil. Por otra parte, tu cuenta de correo electrónico siempre estará allí por ti.
  • No mantengas la misma contraseña de Instagram por mucho tiempo, pues alguien podría hackearla. Prueba a cambiarla al menos 2 veces cada año. Recuerda que una contraseña segura debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos (si tienes problemas para memorizarla, puedes utilizar Lastpass o 1Password).
  • No repitas tu contraseña para otro servicio como Facebook o Twitter, pues si te hackean una de esas cuentas, podrán fácilmente hacerlo también en Instagram.
  • Si estás usando una PC pública, es mejor que uses el «Modo Incógnito» de tu navegador para que no queden almacenados tus datos en ese ordenador.

Recomendación  Instagram de famosos