Saltar al contenido

Trucos para compartir vídeos de Youtube en Instagram

Con la cantidad de redes sociales que existen hoy en día, es bastante habitual necesitar compartir vídeos de YouTube en Instagram, pero hay formas más sencillas de hacerlo sin necesidad de copiar una url.

Para realizar lo anterior no necesitarás de muchos conocimientos técnicos, eso sí, en algunos casos necesitarás descargarte el vídeo de YouTube, pero no te preocupes ya que cubriremos eso en esta guía.

Descargar video desde Youtube

Esta es quizá la forma más sencilla, aunque requiere de que primero descargues el video desde la plataforma para poder compartirlo en Instagram, por lo que deberás usar aplicaciones externas como JDownloader,

Lo primero necesitarás tener la app instalada desde su web oficial o si prefieres usarla en tu móvil, hay versión de Android e iOS:

MyJDownloader Remote Official
MyJDownloader Remote Official
‎MyJDownloader Remote
‎MyJDownloader Remote
Developer: Simon Sturge
Price: Free+

  1. Una vez tengas la app instalada, ve a YouTube y presiona sobre compartir para obtener el enlace directo y copia dicha url.

  1. Si tenías JDownloader abierto, automáticamente capturará los enlaces. Escoge el que tenga la extensión mp4.
  2. Cuando pulses botón derecho y «añadir e iniciar descargas» el vídeo comenzará a descargarse.
  3. Recuerda tener actualizado el software, y siempre reinicia el programa para que se apliquen los cambios, de otro modo podría no capturar bien los enlaces de YouTube.

Compartir el video en Instagram

Ahora que ya tienes el vídeo descargado, solo necesitas subirlo a Instagram, la mala noticia es que como máximo podrás subir videos de hasta 60 segundos, pero por suerte, existen herramientas para acortarlos:

Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de Instagram

  1. Abre la app que te henos recomendado bien en Android o iOS y pulsa sobre el «+«
  2. Añade el vídeo desde la galería de tu móvil, dale a siguiente y edítalo.

  1. En este punto podrás, además de poner filtros, decidir si quieres acortar el video.
  2. Dale a siguiente y haz clic en compartir cuando hayas terminado.

Compartir videos en las historias de Instagram

Para este método necesitarás tener el video descargado en tu dispositivo, de modo que puedas compartir el vídeo de YouTube en Instagram:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.

  1. Pulsa sobre el símbolo de «+»para acceder a tu galería.
  2. Busca el vídeo de YouTube que quieras compartir y edítalo.
  3. Cuando termines presiona en «siguiente» y después en «compartir» > «Tu historia«.
  4. Dicho video aparecerá en la historia de tu perfil de Instagram.

Compartir con webs externas

Es una buena opción si no tienes una conexión demasiado estable, ya que no quiere de descargar el vídeo de forma manual, y solamente necesitarás la url de Youtube. Lo bueno de esta opción es que en algunos casos podrás editar el video y cambiar su tamaño:

  • YT TO IG: Especializado en convertir vídeos para compartirlos en Instagram posee una interfaz sencilla. Ofrece 7 días gratis de prueba, y después, deberás pagar una membresía mensual para poder enviar vídeos sin límites.
  • Clideo: Esta web nos permite, además de compartir el video de Youtube en varias redes sociales, editarlo de modo que vaya en el formato adecuado para cada ocasión.
Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Cualquiera que sea la plataforma que utilices, recuerda que debes mencionar al autor de los videos para evitar problemas con el copyright, o buscar contenidos libres de derechos. Actualmente, puedes compartir cualquier contenido que se haya publicado después de 50 años de la muerte del autor.

Siempre puedes optar por alternativas como Pixabay o buscar autores que permitan «copyleft«, es decir, compartir el contenido con modificaciones, pero mencionando al autor original.