Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Instagram

Instagram fue creada en 2010, y en tan sólo 2 años, fue comprada más de 2 mil millones de USD por Facebook. Actualmente tiene más de 1.000 millones de usuarios, esto es, 1 de cada 7 habitantes de esta planeta. Sin embargo, han salido en la prensa casos de hackeo masivos, en donde miles de usuarios han visto sus cuentas intervenidas, lo cual puede ser un verdadero dolor de cabeza para quien resulte afectado.

Debido a los problemas de seguridad, muchos usuarios han decidido cambiar la contraseña de Instagram regularmente, para evitar quedar expuestos y evitar que roben sus fotos, videos y conversaciones, es decir, ¡toda la cuenta!.

Cambiar contraseña de Instagram desde el navegador / PC

Instagram cuenta con un versión completamente funciona para ordenadores/PC, por lo tanto, siempre podrás cambiar tu contraseña de acceso desde cualquier navegador. A continuación, te explicamos los pasos para modificar la clave de acceso:

  1. Dirígete a https://www.instagram.com/accounts/password/change.
  2. Inicia sesión con tus datos de acceso o bien con la cuenta de Facebook.
  3. Introduce la contraseña actual, más abajo, introduce la nueva contraseña y confírmala. Presiona «Cambiar contraseña«.
  4. ¡Eso es todo! recuerda anotar tu nueva contraseña en un lugar seguro.

Cambiar contraseña de Instagram desde Android / iOS

Instagram cuenta con aplicaciones para Android / iOS nativas, es decir, se integran perfectamente con cualquier dispositivo y funcionan rapidísimo. A continuación, los pasos para modificar la clave desde la aplicación:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Instagram (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación de Instagram.
  3. Inicia la sesión con tus datos de acceso o cuenta de Facebook.
  4. Presiona el botón con forma de silueta de una persona (en la parte inferior derecha de la pantalla).
  5. Ubica en la parte superior derecha de la pantalla un botón con forma de 3 líneas, puestas unas sobre otras, y apriétalo.
  6. Ahora aprieta en la parte inferior de la pantalla la barra «Configuración«.
  7. Al hacerlo, se te abrirá un menú, y ahora debes seleccionar «Cuenta«.
  8. Una vez dentro de la configuración de tu cuenta, aprieta sobre «Contraseña«.
  9. Ahora Instagram te pedirá tu contraseña actual y luego deberás colocar tu contraseña nueva y, por último, repetir tu contraseña nueva para confirmar.
  10. ¡Felicidades! acabas de cambiar la contraseña exitosamente.
¡Consejo!: podrás restablecer la contraseña si tienes una cuenta de Facebook vinculada y no recuerdas la contraseña actual. En la sección de cambio de contraseña (paso 8), presiona sobre «restablecerla con Facebook», de esta forma, Instagram cambiará clave sin necesidad de saber la actual.

Consejos de seguridad en Instagram

¡Evita que roben tu cuenta o accedan a tus datos!, los hackers ni preguntan ni piden permiso, es por ello que debes preocuparte por la seguridad de tu cuenta. A continuación, algunos pasos para mejorar la seguridad de tu cuenta:

  • No compartas tu contraseña de Instagram a nadie, ni familiar ni amigo, es personal y sólo tuya.
  • Si inicias sesión en un computador que no sea de tu uso exclusivo, entonces cierra sesión cada vez que termines de usar Instagram. También puedes utilizar el «modo incógnito» para evitar que el navegador guarde algún dato tuyo.
  • Escoge una contraseña que sea difícil de ser copiada o averiguada. Por ejemplo, añade mayúsculas y minúsculas, así como el uso de números y símbolos raros.
  • No utilices la misma contraseña de tu correo electrónico con la de Instagram. Utiliza diferentes contraseñas para diferentes servicios, puedes utilizar Lastpass o 1Password para gestionar las diferentes contraseñas y no morir en el intento.
  • Evita colocar datos personales en tu contraseña de Instagram, como tu fecha de nacimiento, edad, etc.

¡Protege siempre los accesos a los servicios digitales que utilices!, recuerda siempre que tienes datos sensibles y podría ser muy malo perder el acceso o bien ser hackeado.

Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de Instagram