Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más exitosas del mundo, haciéndole frente a Facebook (quien la compró en 2012) y Twitter, ya que posee más de 1.000 millones de usuarios activos. Si a pesar de su popularidad, decides que ya has tenido suficiente de esta red social, debes saber que Instagram permite solo una desactivación temporal de tu cuenta si buscas en las opciones, pero ¿qué sucede si quieres borrar de forma definitiva tu cuenta de Instagram? Hemos descubierto una opción escondida que te permitirá deshacer todo rastro de tu cuenta, pero debes saber que después de seguir esos pasos no habrá vuelta atrás y obviamente se perderá todo lo publicado.

Siendo así, es esencial que estés consciente de si quieres desactivar tu cuenta temporalmente o borrarla definitivamente, razón por la cual separaremos las instrucciones de este artículo para esos 2 escenarios. Eso sí, debes saber que sea para desactivar o eliminar tu cuenta, deberás hacerlo desde el PC.

Desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Si lo que quieres es solo tomar un descanso de Instagram, lo mejor es solo desactivar de forma temporal tu cuenta, para que tengas la opción de reactivarla después. Siendo así, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a https://www.instagram.com.
  2. Inicia la sesión para acceder a tu perfil.
  3. Una vez dentro de tu perfil, en la vista general aprieta sobre editar perfil, un botón en la parte superior, o bien dirígete a https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent.
  4. Aparecerá en la pantalla tus datos, y si miras abajo de la página, hay un enlace que dice «Inhabilitar temporalmente mi cuenta«. Presiónalo.
  5. Se abrirá un menú desplegable, elige la razón por la cual quieres desactivar tu cuenta. Marca la casilla correspondiente.
  6. Introduce tu contraseña y presiona «Inhabilitar temporalmente la cuenta«.
  7. ¡Perfecto! cuenta desactivada.
Aclaración: la cuenta ha sido desactivada, no se habrá eliminado nada, pero nadie podrá acceder a mirar tu perfil o interactuar con tu cuenta, ¡será como si no existieses en Instagram!. Eso sí, si algún día quieres volver a utilizar la cuenta, sólo bastará con volver a iniciar sesión con Facebook o mediante tus datos de acceso habituales y la cuenta se reactivará completamente.

Eliminar cuenta de Instagram de definitivamente

Si ya te has decidido a no querer saber nunca más de Instagram y enterrar todo lo que hayas publicado allí, lo entendemos, mucha gente se satura de tantos servicios y redes sociales. A continuación, los pasos para borrar de forma permanente Instagram y todos los datos de tu perfil (fotos, videos, seguidores, comentarios, etc):

  1. Dirígete a https://www.instagram.com.
  2. Inicia sesión en tu cuenta con Facebook o mediante tus datos de acceso.
  3. Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent, es la página específica para desactivar o borrar para siempre cuentas de Instagram.
  4. Verás una pregunta «¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?», escoge el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta.
  5. Introduce tu contraseña para verificar realmente que deseas eliminar la cuenta.
  6. Presiona el botón rojo «Eliminar definitivamente mi cuenta«.
  7. ¡Listo! la cuente se habrá borrado definitivamente, recuerda utilizar con mucha precaución esta opción.

Instagram no permite recuperar los datos si decides eliminar la cuenta siguiendo ese método, así que desde Cuentas & Sesiones te recomendamos pensarlo mucho, ya que esta acción no se puede volver atrás y nunca más podrás recuperar tu cuenta de Instagram.

Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en Instagram

Motivos para eliminar una cuenta de Instagram

Si bien Instagram es una red que permite conectarse a sus usuarios y seguir a las personas que deseen, incluidas las celebridades, podría ser que su uso permanente te esté generando problemas, por lo que enumeraremos los principales motivos por los que los usuarios creen que es mejor darse un tiempo con Instagram:

  • Distracción: El uso continuo de esta red social, al igual que en el caso de Facebook, puede generar adicción y eso puede pasar la cuenta, sobre todo si es el caso de un estudiante o una persona que trabaja mucho, pues podría desconcentrarlo de sus labores diarias.
  • Mala experiencia con un contenido: Si alguien tuvo una mala experiencia con alguna publicación, puede eliminarla de forma puntual, pero muchos prefieren cortar por lo sano y borrar su cuenta totalmente.
  • Problemas con la privacidad: Abrir una cuenta en Instagram es, en cierto sentido, una forma de exponer tu vida a los otros. Si esto ha resultado mal por alguna razón, es un motivo para que se desee cerrar una cuenta.
  • Falta de contactos: Más de algún usuario pensaba que iba a tener muchos contactos o encontrar a muchos amigos en Instagram, y si no se ha dado así, podría encontrar que no tiene mucho sentido tener activa esta red social.
  • Dualidad de cuentas: Por alguna razón, hay usuarios que deciden crear una cuenta alternativa y, después de un tiempo, deciden que es mejor cerrar alguna de esas cuentas porque ya no les resulta útil.