Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de una página (fanpage) en Facebook

Para nadie es un secreto que, el reinventar nuestros proyectos personales para adecuarlos a las tendencias de internet, es una de las estrategias de marketing digital más efectivas; seguramente, si creaste una página de Facebook, es seguro que con el tiempo necesitará de cambios para adecuarse aún mejor al tipo de público al que está dirigida. En consecuente, necesitarás de una guía de pasos para cambiar y modernizar el nombre de una página (fanpage) en Facebook de forma rápida, sencilla y eficaz.

Descubre cómo cambiar el nombre de tu página o fanpage de Facebook fácilmente

Actualizar el nombre de tu fanpage le traerá grandes beneficios a tu empresa, emprendimiento o página social; entre lo más destacado está el informar a tus seguidores que se aproximan grandes cambios en tus proyectos. Si aún no conoces como cambiar el nombre de tu página o fanpage en Facebook, no te preocupes; existen dos métodos por los cuales podrás hacerlo sin ningún tipo de problema, a continuación nos aseguramos en explicarte detalladamente como lograrlo por medio de tu computador o smartphone.

Método desde el computador

Cambiar el nombre de tu fanpage en Facebook a través de tu computadora es un método muy efectivo y fácil de realizar; el procedimiento puede variar con el método para móviles, sin embargo, el resultado es el esperado si sigues la guía de pasos apropiada para la tarea.

  • Ingresa a la cuenta que administra tu página en Facebook.
  • Pulsa sobre el icono de “páginas” representada por una bandera de color naranja; ubicada en la barra lateral izquierda de tu pantalla.
Recomendación  Fan destacado en Facebook: qué significa y cómo ser uno con insignia

Fanpage de Facebook

  • Dirígete a la página a la que le desees cambiar el nombre pulsando la foto de perfil de la misma.

Cambiar nombre a fanpage de Facebook

  •  En la barra de opciones en el lateral izquierdo de la pantalla, deberás de ubicar la opción de “Configuración y privacidad”.
  • Pulsa sobre “Configuración”.
  • En el apartado de “General” podrás observar el recuadro de texto con el nombre de tu página; configura el nombre escribiendo el nuevo nombre en el recuadro indicado.

Cambiar nombre de fanpage en Facebook

  • Para finalizar con el proceso solo tendrás que confirmar tu decisión dando clic en “Solicitar cambio”.

Método desde el smartphone

El método para cambiar el nombre de tu fanpage de Facebook a través de tu smartphone o tablet es igual de sencillo que el realizado a través de un computador; aunque los pasos podrían parecer ser los mismos, la verdad que en la app para dispositivos móviles estos pueden cambiar un poco. Por lo que, necesitarás de los siguientes pasos para alcanzar el objetivo correctamente.

  • Ingresa a la app móvil de Facebook.
  • Pulsa sobre el icono de “menú” representado por 3 líneas horizontales; ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Da clic sobre el icono de “Páginas”.
  • Ingresa al perfil de la página a la cual deseas cambiar el nombre.
  • Selecciona la opción de “configuración” o el icono de tuerca ubicado en la esquina superior de la derecha de tu pantalla.
  • En la lista de ajustes deberás de dirigirte a la sesión de “Información de la página”.
  • En el nuevo apartado verás un recuadro que indica el nombre de tu página; allí ajusta y cambia el nombre de la fanpage y pulsa sobre “Continuar”.
  • Finaliza el proceso seleccionando la opción de “Solicitar cambio”. ¡Y listo!
Recomendación  Cómo cambiar el tipo de letra y colores en Facebook

Es importante resaltar, que una vez hayas realizado el cambio de nombre a la fanpage de Facebook, la plataforma social impedirá que se realice un nuevo cambio durante los siguientes 7 días. Es decir, si te has equivocado con el nombre de la página, tendrás que esperar que transcurran 7 días para volver a hacer los cambios que sean necesarios.