Saltar al contenido

Cómo poner negritas, cursiva y subrayado en Facebook

Desde su creación siempre ha sido muy complicado poner negritas, cursiva o subrayado en Facebook, ya que desde la propia red social no existe una forma directa de incluirlo ni en mensajes ni en nuestras publicaciones.

Por suerte existen muchos trucos para incluir en todo lo que escribas negritas, subrayado o cursiva, tanto en PC como en móvil, eso si, en algunos casos necesitarás utilizar apps de terceros que aqui te comentaremos.

Cómo poner negritas en Facebook en móvil y PC

Insertarlo de forma manual

Se puede hacer mediante códigos y signos:

Códigos

  • Negrita: Necesitas incluir el símbolo del asterisco entre el texto, por ejemplo * texto de cuentasysesiones* quedaría como texto de cuentasysesiones
  • Subrayado: En este caso debes poner guión bajo (_) entre tu texto; _cuentasysesiones_ sería cuentasysesiones
  • Cursiva: Al escribir (~) alrededor de tu texto quedará algo así ~ejemplo~ como ejemplo.
  • Este truco lo puedes usar desde el móvil en la app de Messenger también pero la gente solo lo verá si se conectan desde un PC.

Signos

Esto se una combinación de lo anterior y si por ejemplo, quieres incluir un texto en negrita en Facebook que además esté en cursiva, se logra haciendo esto:

_*Cuentasysesiones es genial*_ —> Cuentasysesiones es genial

  • Recuerda siempre que los asteriscos van pegados al texto y el guión bajo por fuera. Este truco solo funciona desde el navegador, y no te saldrá si publicas en Messenger.
Recomendación  Cómo cambiar el correo de Facebook

Insertarlo desde apps de terceros

Te tocará ir a webs especializadas para cambiar el formato de la letra y copiar y pegar dicho texto. Entre las más famosas encontramos:

El funcionamiento es parecido en todas ellas, simplemente escribes el texto y o bien le das al botón donde dice «copy» o directamente seleccionas el texto y haces un copia pega (o control+c y control+v si estás en PC).

Cómo escribir en negrita en Facebook desde el móvil

Si por lo que sea no te apetece tener que estar saliendo de tu red social cada dos por tres o bien quieres un tipo de letra concreto, hay apps de Android e iOS que te pueden ayudar:

Stylish Text

Stylish Text - Fonts Keyboard
Stylish Text - Fonts Keyboard
  • Lo que te permite es que, un vez que abras la app, podrás escribir el texto y copiarlo directamente desde tu móvil para copiarlo en Facebook.

Fonts

  • Solo está en Android y te deja, además de poner el texto en cursiva y negrita, cambiar el tipo de letra.

Fonts for you

‎Fonts for You
‎Fonts for You
Developer: Livintis W.L.L.
Price: Free+

Este es ideal para iPhones y que te permite pegar el texto en tu Facebook de forma sencilla.

¿Por qué poner texto en negrita en Facebook?

Ls razones pueden ser diversas:

  • Para destacar una idea principal dentro de un texto. Esto es importante si es muy largo y quieres que quien lo lea tenga claro de que hablas.
  • Llamar la atención. Especialmente si hces publicidad de un grupo o algo en concreto, aparte de los emojis de Facebook puedes utilizar negritas para resaltar el texto.
Recomendación  Crear una cuenta o registrarse en Facebook