Saltar al contenido

7 herramientas para crear portadas y banners para Facebook

Contar con una portada o banners en tu Facebook te ayudará a personalizar y optimizar tu página dentro de esta red social. Asimismo, esta imagen no solo debe representar las características más relevantes de tu vida o negocio, sino que también debe ser creada basándose en el tipo de público que tu página desea atraer. Por lo que, es imprescindible que al crear la imagen perfecta, cuentes con el apoyo de herramientas para crear portadas y banners.

El día de hoy, conocerás cuáles son las mejores 7 herramientas parar crear portadas y banners para Facebook; además de las principales características que todas y cada una te ofrece para editar y crear imágenes increíbles para representar y promocionar tu idea de negocio o emprendimiento en Facebook.

Top mejores herramientas para crear portadas y banners para Facebook

Una de las principales características con la que cuenta la red social de Facebook, se encuentra en la gran variedad de opciones y herramientas aportadas para el emprendimiento, personalización y promoción de pequeños y grandes negocios. Aprovechar cada beneficio que ofrece esta plataforma es lo ideal si se desea expandir el número de ventas, la aceptación y la admiración de la audiencia. Y es este, el propósito principal del utilizar siempre banners y una portada adecuada en nuestra cuenta de Facebook.

1. Canva

Herramienta para crear portadas y banners

Canva, una de las herramientas para crear portadas y banners con mejor interfaz para principiantes y profesionales del diseño gráfico. Dentro de sus características principales, se destaca que facilita su uso por medio de ordenador, smartphone y tablet; ayudando a visualizar, editar y elaborar la imagen necesaria desde cualquier dispositivo que requieras, con tan solo ingresar a tu cuenta.

Recomendación  Cómo cambiar el idioma de Facebook de inglés a español

Por otra parte, esta herramienta posee su propia aplicación como página web, en la cual se pueden visualizar diversos apartados que resguardan múltiples plantillas de imágenes. En el caso de necesitar crear una portada o banners para Facebook, solo tendrás que ubicarte en el apartado correspondiente para después seleccionar la plantilla que más se adapte a tus preferencias; o simplemente crear tu propio diseño desde cero.

2. PicMonkey

PicMonkey

PicMonkey permite a los usuarios capturar y editar imágenes con las mejores herramientas, de forma rápida y sencilla; entre sus opciones más cautivadoras, se encuentra su gran variedad de filtros, los cuales permiten que cualquier persona se convierta en un profesional de edición. Al igual que la web de Canva, PicMonkey cuenta con su propio apartado para la creación de portadas de Facebook; allí facilita todas las herramientas necesarias para la creación de proyectos para sus usuarios.

3. BannerSnack

BannerSnack

BannerSnach es ideal para ti si tu interés principal es publicitar tu negocio con un banner animado que capte la atención inmediata del público; las herramientas de edición de BannerSnack son ideales para ti. Es importante destacar, que dentro de sus muchas opciones, también se resguardan numerosas plantillas que podrás utilizar y mejorar como mejor desees; por lo que los limites solo los colocas tú.

4. Timeline Cover Banner

Timeline Cover Banner

Timeline Cover Banner es una herramienta de edición de imagen de fácil manipulación; dentro de todas sus opciones de edición se destaca la gran cantidad de fondos que la plataforma ofrece al editor. Además de esto, también cuentan con opciones básicas de personalización; como por ejemplo añadir texto, dibujos, formas, fotografías y ajustar lo niveles de brillo del banner o portada.

Recomendación  Cómo entrar directo en Facebook sin contraseña

Todo esto y más, mientras puedes admirar el resultado final dentro de su simulación de inicio de página de Facebook; en donde podrás elegir la posible foto de perfil que más se ajusta al tipo de portada que has editado, facilitando por mucho la presentación final de tu grupo o perfil oficial.

5. EasyCoverMaker

EasyCoverMaker

EasyCoverMarker te permitirá editar y mejorar tu banner o portada de Facebook sin la necesidad de descargar una app o registrarte en su web; su gran utilidad es ofrecida de manera gratuita. Por lo que, solo requerirás de tu creatividad para realizar todas las imágenes que desees. Cabe resaltar, que al igual que la opción anterior te brinda la posibilidad de utilizar sus herramientas sin alguna dificultad.

6. FotoJet

FotoJet

FotoJet es realmente útil si tu deseo por crear una portada o banners para Facebook tiene el propósito de mejorar la apariencia del perfil de tu negocio. Ya que, el enfoque de dicha aplicación se centra en elaborar imágenes de uso empresarial; vale resaltar que su uso es completamente online y gratuito.

7. Adobe Spark

Herramientas para crear portadas y banners

Adobe Spark es una herramienta para crear portadas y banners de forma gratuita; esta se encuentra inspirada en PhotoShop. La app de edición ofrece una versión para ordenadores y otra para smartphones, las cuales expanden aún más su eficiencia al momento de ser usadas.

El principal enfoque de esta herramienta es ofrecer una edición de imagen profesional y con cada una de las opciones necesarias para la tarea; sin ser precisamente complicada de comprender y manipular. Esto la convierte en una web accesible para novatos o personas con conocimientos avanzados.

Recomendación  Cómo descargar videos de Facebook Lite en teléfonos Android