Saltar al contenido

Grupos de Facebook: qué son y cómo crearlos

En Facebook existen diversas opciones para que los usuarios puedan encontrar, socializar e interactuar con personas con intereses en común. Dentro de estas funciones, una de las más utilizadas permite elaborar grupos de Facebook; los cuales desde su inicio han sido de utilidad para unir a personas que comparten ideas, propósitos y distracciones similares. Por este motivo, el día de hoy conocerás todo acerca de los grupos de Facebook y cómo crear uno sin complicaciones.

Grupos de Facebook: ¿Qué son?

Qué son los grupos de facebook

Un grupo de Facebook es básicamente un espacio gestionado por un usuario (administrador) con el propósito de reunir a múltiples personas de distintas ubicaciones, pero con el mismo enfoque. Estos grupos pueden tener diversos propósitos, como el entretener, informar, u orientar a los integrantes sobre un tema en concreto; el o los administradores del grupo tienen el dominio total del grupo. Esto les permite determinar normas, restricciones y mucho más.

Entre las dinámicas de estos grupos, los usuarios compartirán contenido multimedia o textos que encajen con la idea principal del grupo de Facebook. A raíz de ello, los demás integrantes podrán opinar, interactuar, compartir ideas, hacer amigos nuevos o sencillamente reaccionar a dichas publicaciones. Asimismo, el contenido compartido en un grupo puede ser público o privado para quienes no estén unidos a la comunidad; aunque será una opción configurada por los administradores.

Cómo crear un grupo de Facebook

Cómo crear un grupo de Facebook

Ahora bien, crear un grupo de Facebook es un proceso sencillo de realizar si se cuenta con la guía adecuada para lograrlo. A continuación, podrás observar el paso a paso de cómo iniciar un grupo de Facebook de forma rápida y sencilla.

Recomendación  Desactivar Facebook temporalmente: tómate un descanso

Desde el Smartphone

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook desde tu Smartphone.
  • Selecciona las 3 líneas horizontales, ubicadas en la esquina superior derecha del inicio de tu cuenta de Facebook.
  • Pulsa: Grupos > + > Crear grupo.
  • Ahora asigna el nombre y la privacidad que tendrá tu grupo.
  • Finaliza el proceso dando clic en crear grupo.

Desde el computador

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook desde tu computador.
  • Sigue esta ruta: clic donde dice grupos (visualiza en el lateral izquierdo de la pantalla) > + Crear nuevo grupo > Ingresa el nombre y la privacidad de tu preferencia.
  • Finaliza el proceso pulsando Crear.

Recuerda, que más adelante, luego de haber creado el grupo, será posible cambiar los términos y condiciones, nombre y privacidad.

¿Por qué debería unirme o elaborar un grupo de Facebook?

Por qué debería unirme o elaborar un grupo de Facebook

El principal objetivo de Facebook es crear espacios en donde los individuos puedan encontrar información y entretenimiento para ellos. Por lo que, la finalidad de unirte a un grupo de Facebook siempre será conocer otros puntos de vistas, sobre un tema en concreto. Entre los beneficios más destacados de participar en un grupo de Facebook se encuentran los siguientes:

  • Encontrar amistades que compartan algunos de tus intereses.
  • Poder informarte adecuadamente sobre un tema en concreto.
  • Aumentar tu entretenimiento dentro de la plataforma.
  • Mantenerte informado adecuadamente sobre los eventos, acontecimientos y noticias sobre el tema del grupo.
  • Poder interactuar con otros usuarios libremente.
  • Ayudar a compartir y promover contenido de interés para el grupo.