Saltar al contenido

Facebook Lite: qué es, funcionamiento y cómo descargarlo en iOS/Android

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel global, por lo que se puede intuir que posee también una elevada cantidad de usuarios registrados que utilizan la plataforma a diario. Sin embargo, la aplicación para smartphones puede llegar a demandar muchos recursos del móvil, por lo que la compañía se ha visto en la necesidad de lanzar al mercado una versión más ligera que puedan usar todos los usuarios; esta se conoce como Facebook Lite y hoy te contaremos todo sobre ella.

Descubre qué es Facebook Lite

Qué es Facebook Lite

Facebook Lite, es una aplicación para smartphones que se puede descargar para tener acceso a la red social. Sin embargo, posee diferencias notables visualmente con respecto a la app principal de la plataforma. A pesar, de que Facebook y Facebook Lite pertenecen a la misma empresa, esta última se encuentra diseñada para dispositivos con capacidades limitadas de potencia.

Por este motivo, si usas Facebook Lite te podrás dar cuenta que todo cargará mucho más rápido, la memoria cache casi nunca es borrada, los vídeos usualmente cargan en baja calidad dependiendo de tu conexión (ya que incluso puede funcionar con redes 2G) u otros factores. Además, pueden realizarse múltiples ajustes más para que la app no demande tantos recursos de tu smartphone.

Es una forma de acceder a la red social para aquellos que no poseen smartphones de última generación, con características avanzadas o que por motivos de almacenamiento no pueden descargar la app principal de Facebook. Ya que, recordemos que esta última tiene un peso de más de 600 MB, ya que almacena elevadas cifras de datos, mientras que la versión «Lite» ocupará en tu dispositivo menos de 50 MB.

Recomendación  Cómo cerrar o eliminar permanentemente una página en Facebook

¿Cómo funciona Facebook Lite?

Si tienes dudas acerca de cómo funciona la versión Lite de Facebook, te aclaramos que no hay mucho que decir, dado que su funcionamiento es básicamente el mismo que el de la app principal. La diferencia, radica únicamente en los detalles visuales, el código de programación utilizado (que será más ágil de cargar para tu móvil) y el espacio de almacenamiento que ocupa en tu smartphone.

Sin embargo, una diferencia notable y que quizás pueda favorecerte mucho, es que en Facebook Lite no tendrás que descargar la mensajería de Messenger para poder responder los mensajes. Ya que, aquí se encuentra integrada y podrás enviar y visualizar los textos directamente desde allí. De esta forma podrás ahorrarte mucho espacio, debido a que esta app de mensajes también ocupa una gran cantidad de espacio de almacenamiento en tu smartphone.

Vale señalar, que en Facebook Lite las funciones se encuentran simplificadas y las aminaciones no son tan avivadas como las que se hallan en la versión completa de la app. Por ello, si vienes de usar la versión principal de Facebook es posible que notes un cambio «brusco» en la estética de la red social; así como también en las interacciones y demás aspectos similares.

¿Cómo descargar Facebook Lite para iOS/Android?

Debes saber que descargar Facebook Lite no es un proceso complicado de realizar; indiferentemente del software que posea tu equipo. Sin embargo, es de obviar que los pasos a realizar para conseguir la app serán diferentes. Por ello, a continuación te los mostramos para que puedas acceder a la aplicación de forma fácil y rápida.

Recomendación  Fan destacado en Facebook: qué significa y cómo ser uno con insignia

Android

Descargar Facebook Lite en Android

Descargar Facebook Lite en Android es bastante fácil, para ello solo tendrás que realizar los pasos que mencionamos a continuación y claramente contar con un usuario en la red social. Sin más que decir, demos paso a la guía:

  • Primero que nada debes buscar y abrir en tu móvil la Play Store o quizás también la puedas reconocer como: Tienda de aplicaciones.
  • Luego simplemente debes dirigirte a la barra de búsquedas y escribir el nombre de la app que deseas descargar; que en este caso sería Facebook Lite.
  • Seguido de ello, se mostrarán múltiples opciones y deberás escoger la que diga «Facebook Lite» o también puedes dar clic aquí para acceder a ella.
  • Para finalizar, una vez la hayas encontrado deberás dar clic donde dice «Descargar» para que se instale en tu dispositivo la versión Lite de Facebook. ¡Y listo! Por último solo ábrela e ingresa tus datos de usuarios para disfrutar de la app.

iOS

Facebook Lite para iOS

Descargar Facebook Lite en iOS es un proceso que no te tomará más de 5 minutos, dado que los pasos que debes seguir para obtener la app son menos de 5. A continuación te lo explicamos, solo sigue leyendo:

  • En tu iPhone o dispositivo con iOS debes buscar y abrir la App Store.
  • Seguido de ello debes escribir Facebook Lite en la barra de búsquedas y presionar en buscar.
  • Selecciona la opción que concuerde con tu búsqueda y presiona en descargar.
  • Espera que se instale y luego solo ingresa tus datos de usuario de Facebook para acceder a la red social.