Saltar al contenido

Facebook Dating para buscar pareja: qué es y cómo funciona

Facebook es una de las redes sociales más grandes que existen en la actualidad, aunque hasta hace muy poco solo estaba enfocada en crear lazos de amistad con las personas que nos hemos cruzado al menos una vez en la vida. Sin embargo, en vista del éxito que ha tenido el mundo de las citas online, con plataformas de gran éxito en este ámbito como OKCupid, Tinder, Badoo o Bumble, Facebook finalmente ha decidido dar el salto a las redes del amor, por lo que desde 2019 está disponible su plataforma de citas online llamada Facebook Dating.

¿Qué es Facebook Dating?

Facebook Dating es un servicio de citas online que fue lanzado para que los usuarios de Facebook puedan encontrar su media naranja por medio de intereses y grupos sociales comunes aprovechando, claro está, la enorme base de datos de Facebook. Como Facebook compró Instagram hace ya un tiempo, demás está decir que Facebook Dating permite compartir publicaciones de Instagram en su perfil de citas, tal como es posible hacerlo por Tinder o Hinge.

El enfoque de Facebook Dating es, en todo caso, desligarse lo más posible de la app de Facebook en móviles, razón por la cual se debe crear un perfil nuevo si queremos ingresar a este espacio de citas. Por otra parte, Facebook Dating se cuidó de que no se muestren cuáles son tus amigos de Facebook en tu nuevo perfil, además de darte la posibilidad de que ningún amigo de tu amigo pueda ver tu perfil (al final, no todos quieren parecer que están «disponibles»). Tampoco nos debe extrañar que se puede configurar la app para que algún amigo específico de Facebook no pueda ver tu perfil.

Facebook Dating

Secret Crush – una herramienta novedosa

Otro dato interesante es que se pueden agregar amigos de Facebook así como seguidores de Instagram a listas secretas de «Secret Crush«. Esta opción de «Secret Crush» permite que podamos agregar hasta 9 amigos de Facebook o seguidores de Instagram a una lista secreta y que, muy al estilo de Tinder, si se le da un «crush» (o indicación de enamoramiento) a alguien de esa lista y esa persona también entrega un «crush» de vuelta, entonces recién allí la aplicación informe a ambos que hay interés en ligar mutuamente. Obviamente que si esa persona no ha creado una lista de Secret Crush o no ha creado un perfil de Facebook Dating, nunca sabrá nada. Eso sí, para agregar seguidores de Instagram, debes conectar tu cuenta de Instagram a Facebook Dating; de lo contrario, no aparecerán.

Recomendación  Cómo descargar Facebook

Cómo configurar tu perfil en Facebook Dating

Para encontrar Facebook Dating solo tienes que abrir tu app de Facebook en el móvil y apretar el menú principal, tocando las tres líneas en la esquina superior derecha para acceder. Dentro de todas las opciones, debes encontrar la que dice «Parejas», la cual está designada con un corazón rojo.

Al apretarla, se te pedirá crear un perfil de citas el cual, como dijimos antes, no está relacionado con tu perfil principal de Facebook.

Una vez dentro, se te pedirá completar tus datos personales tales como tu nombre, tu género y el género que deseas conocer, ciudad de origen, lugar donde estudiaste, tu altura, religión, si tienes o no hijos, etc. Una vez completados los datos, Facebook te sugerirá usar alguna foto que ya esté en tu perfil de Facebook.

¡Ahora ya estás listo para usar la aplicación! Como habíamos ya mencionado, Facebook Dating no mostrará tus amigos de Facebook en los resultados, a menos que quieras incluir personas específicas de tus contactos en la lista de Secret Crush.

Nuevos añadidos a Facebook Dating

A contar de 2021, Facebook Dating ha decidido dar un paso más en facilitar que la flecha de cupido pueda tocar la mayor cantidad de corazones posible, y ha creado 3 nuevas aplicaciones que permitirán hacer más fácil encontrar la persona ideal.

  1. Audio Dates se lanzó de forma de permitir que las personas puedan crear chats de audio con las coincidencias o «matches». Al hacer la llamada, el sistema envía una invitación, y si la otra persona acepta, puede unirse a la llamada. Cuando se hace una llamada de audio, se muestra el primer nombre del usuario que llama así como la foto de su perfil de Facebook.
  2. Lucky Pick es una herramienta que busca personas compatibles que podría caer fuera de las típicas coincidencias de preferencias e intereses.
  3. Match Anywhere permite a las personas agregar hasta 2 localidades adicionales dentro del país donde hacen la búsqueda de coincidencias, pudiendo buscar personas como si estuvieran virtualmente en otro lugar. Esto puede ser útil para personas que trabajan de forma remota o que están ubicados en una zona de trabajo diferente a la de siempre, de forma temporal. Esto es algo parecido a la opción de Tinder Passport, la cual es pagada.
Recomendación  Cómo descargar o guardar videos de Facebook desde el móvil o PC

Más privacidad en tus citas online

A diferencia de otras apps, en Facebook Dating tenemos la ventaja de que, como la red social y dispone de muchos de nuestros gustos y actividades en la plataforma, el algoritmo de búsqueda nos mostrará solamente a personas afines a nuestros intereses. Además de esto, nos proporciona una capa de seguridad con estas funciones:

  • Permite escoger quién puede enviarte mensajes directos, fotos, videos o cualquier otra forma de contacto.
  • Podrás bloquear a quien quieras en cualquier momento.
  • Nadie de tus contactos de Facebook sabrá que usas la app, ya que no se comparte dicha información.
  • No hay anuncios ni tampoco se actualiza la ubicación de los usuarios en tiempo real, por lo que puedes estar seguro que tus mensajes solo serán auditados en caso de denuncia grave.

¿Por qué no aparece Facebook Parejas?

En caso de que hayas ido corriendo a  tu página de Facebook  o hayas intentado entrar de forma directa desde su web oficial, te habrás dado cuenta que no parece disponible, esto puede ser debido a varias causas:

  • Tu versión de Facebook Dating está desactualizada. Prueba a ir la PlayStore/ Apple Play y mira si te deja actualizar a la última versión.
  • Tu país todavía no está disponible para probar la app. En este caso solo te queda esperar.