Saltar al contenido

Fan destacado en Facebook: qué significa y cómo ser uno con insignia

Facebook ha premiado tanto a creadores de contenido, como a sus seguidores con un máximo reconocimiento de fidelidad; la llamada «Insignia de fan destacado» es un mérito otorgado a usuarios de la plataforma, que destacan entre la multitud al momento de interactuar, pero ¿Qué es exactamente esta insignia? El día de hoy descubrirás el significado y la forma más segura de obtener una dentro de la plataforma.

Descubre el significado de la insignia de fan destacado en Facebook

Básicamente, una insignia de fan destacado de Facebook es un reconocimiento que es otorgado automáticamente por la plataforma a aquellos seguidores de una página de Facebook que destacan por mantener una interacción constante con las publicaciones de esa página en concreto. Dicho reconocimiento brinda beneficios específicos a los usuarios que la obtienen y a los administradores de la página en donde son premiados.

Por otra parte, el título de «fan destacado» podrá observarse a un lado del nombre del usuario que lo ha alcanzado; haciendo que su comentario tome protagonismo en las publicaciones, para que así los otros usuarios y los administradores puedan observarlos con facilidad. No obstante, ningún usuario está obligado a presumir este título, ya que es una decisión individual el aceptar que la insignia se muestre o no al mundo.

¿Cómo obtener una insignia de fan destacado en Facebook?

Cómo obtener una insignia de fan destacado

Cómo se mencionó con anterioridad, la forma más segura de obtener esta insignia es interactuar frecuentemente con la página; es importante que te encuentres presente en todo lo que la página comparta en su muro. Asimismo, es fundamental resaltar para que Facebook o los administradores puedan otorgarte una insignia de una página.

Recomendación  Cómo eliminar definitivamente un grupo de Facebook creado por mi

Es importante resaltar, que la página solo podrá ofrecer estas insignias si cuenta con más de 10.000 seguidores; además de tener más de un mes de antigüedad. Por otra parte, si te interesa conseguir este premio debes seguir los pasos a continuación:

  • Comenta las publicaciones de la página que desees te entregue la insignia; las respuestas y valoraciones de otros comentarios también cuentan.
  • Es posible que un seguidor con mayor tiempo de antigüedad admirando una página, consiga de manera más rápida la insignia.
  • Interactúa con el contenido a través de reacciones.
  • Apoya a los creadores compartiendo el contenido en tu perfil o en las historias.
  • Ingresa al perfil de la página de forma regular.
  • En caso de que suban videos, es necesarios que visualices estos.
  • Si la página comparte un texto de otra, da clic en «ver más» para demostrar interés en la información que comparte.

Ahora bien ¿Cómo esto puede ayudarme a encontrar una insignia? Si tu nombre de usuario resalta con naturalidad en la sesión de noticias de una página, los administradores podrán observar tu apoyo constante; esto incentivara a los mismos a otorgarte tu insignia sin mayores problemas. No obstante, este título se renueva cada semana, por lo que si no eres constante una vez lo hayas logrado obtener, es muy probable que pierdas el reconocimiento.

¿Qué sucede cuando un usuario obtiene una insignia de estas?

Qué sucede cuando un usuario obtiene una insignia de fan destacado

Claramente, una insignia de fan destacado de Facebook trae consigo una serie de beneficios de los cuales podrás gozar al conseguirla; una de las principales ventajas, es que podrás visualizar el contenido de la página a los pocos minutos de ser compartido. Asimismo, al momento de realizar comentarios o responder a los mismos, los usuarios que siguen la página podrán observar el título de «fan destacado» a un lateral de tu nombre de perfil; esto puede ayudarte a conseguir una mayor cantidad de reacciones en tus comentarios.

Recomendación  7 herramientas para crear portadas y banners para Facebook

Por otra parte, algunos creadores de contenido y páginas toman en cuenta el apoyo de dichos usuarios; otorgándoles la posibilidad de participar en eventos exclusivos para fans destacados. Asimismo, también te otorga protagonismo, dado que otros usuarios de la página admirarán tu opinión sobre el tema a tratar dentro de la comunidad; los administradores normalmente premian la constancia de los fans destacados haciendo posts de agradecimiento a los mismos a través del muro.

Para los administradores de una página, este tipo de insignia son una recompensa para sí mismo; ya que es el fruto del trabajo ejecutado dentro de su página. Por lo que, otorgar y visualizar como la cantidad de usuarios con insignias de fan destacado sigue creciendo, significa que su trabajo y proyección al público es cada vez más aceptada y apreciada.