Saltar al contenido

Cómo descargar Facebook

Descargar Facebook te puede llegar a ser bastante útil para acceder a la red social de una forma cómoda, fácil, rápida y segura; sobre todo, porque evitas los navegadores y colocar información privada en los mismos, que como bien sabemos, pueden llegar a recopilar mucha información de los usuarios. Por este motivo, en esta ocasión te enseñamos cómo descargar Facebook; ya sea para el ordenador con Windows o para tu smartphone.

Cómo descargar Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, y si por algún motivo no sabes cómo descargar la aclamada plataforma social, nosotros en esta ocasión te mostraremos cómo hacerlo. Sin embargo, antes debes definir para cuál plataforma deseas obtener Facebook; ya sea para un PC con Windows, un MAC o tu smartphone.

Una vez hayas realizado una selección, deberás dirigirte al área correspondiente y seguir los pasos que indicamos.

En Windows

Si todavía no lo sabías, en Windows es posible descargar Facebook con facilidad, simplemente debes realizar estos pasos:

  • Primero debes buscar la tienda de aplicaciones de tu PC; también llamada Microsoft Store. Esta la ubicas en la parte inferior izquierda de tu ordenador.

Tienda de aplicaciones de Windows

  • Una vez la hayas abierto tendrás que escribir en la barra superior de búsqueda el nombre: Facebook.

Descargar Facebook en PC

  • Tendrás que seleccionar la primera opción disponible; como se muestra en la imagen superior.
  • Luego de ello se mostrará una nueva sección, donde tendrás que buscar y presionar el botón que dice: Instalar.

Instalar Facebook en PC

  • ¡Y listo! Ya con esto habrá culminado el proceso y podrás disfrutar de Facebook en tu PC una vez se haya descargado e instalado.
Recomendación  7 herramientas para crear portadas y banners para Facebook

En MAC

Cabe resaltar, que en la tienda de aplicaciones de Apple no se encuentra una app de Facebook para MAC. Sin embargo, es posible realizar este pequeño truco para conseguir rápido acceso a la red social; como si de una aplicación descargada se tratará. Para hacerlo simplemente realiza estos trucos:

  • Primero que nada debes abrir el navegador de Google Chrome.
  • Ahora deberás escribir en la barra de búsqueda: Facebook.
  • Abre la red social.

Abre Facebook en Google Chrome

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook, y una vez haya cargado solo pulsa los 3 puntos en verticales que se ubican en la parte superior derecha de Chrome.

Puntos verticales

  • Allí deberás buscar el área de: Más herramientas > Crear acceso directo.

Crear acceso directo en MAC

  • Ahora te pedirá que escribas el nombre con el cual deseas guardar el acceso directo a la red social; allí colocarás el nombre de Facebook. Además, seleccionarás también la casilla que dice: Abrir como ventana.

Descargar Facebook en MAC

  • Por último solo presionar en «Crear» y listo.

En el smartphone

En el smartphone, el proceso para descargar Facebook es bastante similar, ya que aquí también contamos con una tienda de aplicaciones a la cual deberás asistir para realizar la instalación de la red social en el dispositivo. Los pasos a seguir son:

  • Busca y abre la tienda de aplicaciones de tu smartphone; la podrás encontrar como Play Store.
  • Luego tienes que dirigirte a la barra de búsquedas y escribir: Facebook.
  • Allí se mostrarán múltiples opciones, deberás escoger la que corresponde a la búsqueda que has realizado; es decir, Facebook.

Descargar Facebook en el smartphone

  • Una vez que la hayas marcado deberás seleccionar la opción que dice: Instalar. Ahora solo espera que se concluya la descarga e instalación, ¡Y listo!, ya podrás disfrutar de la red social en tu smartphone.
Recomendación  Cómo activar el nuevo diseño de Facebook

Es importante señalar, que si ya descargaste Facebook en tu smartphone, ahora probablemente necesites instalar también Messenger de Facebook. Ya que, esta aplicación será la que te permitirá acceder a tus mensajes en la red social; recordemos, que son aplicaciones independientes que funcionan por separado. Por otra parte, en caso de utilizar la aplicación de Facebook para computadora no sufrirás con esto, ya que en la PC ambas apps se encuentran unidas.